Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
página de pruebas de código
Buscar
Conectarse
Acerca de
Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux
Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....
¿Instalar ubuntu desde dentro de windows?
+2
Catweazle
tay
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Instalar ubuntu desde dentro de windows?
Hola amigos.
Tengo un ordenador de once años de edad. He intentado instalar ubuntu desde cd y USB, pero al intentar bootear desde la BIOS solo me permite la opción de arranque desde el disco duro.
Sin embargo, al abrir los archivos del CD, vi que me permitia instalar desde windows.
Encontré este vídeo
y no parece difícil, pero cuando lo he intentado yo, me ha salido un mensaje que reza:
El ordenata está recién desfragmentado. Tengo espacio libre en el disco duro de 31 Gb.
¿Alguien me ayuda, plis?
Tengo un ordenador de once años de edad. He intentado instalar ubuntu desde cd y USB, pero al intentar bootear desde la BIOS solo me permite la opción de arranque desde el disco duro.
Sin embargo, al abrir los archivos del CD, vi que me permitia instalar desde windows.
Encontré este vídeo
y no parece difícil, pero cuando lo he intentado yo, me ha salido un mensaje que reza:
Se necesitan 256 MB de memoria para continuar. Solo hay 255 disponibles. La instalación puede fallar en estas circunstancias. ¿desea continuar de todos modos?.
El ordenata está recién desfragmentado. Tengo espacio libre en el disco duro de 31 Gb.
¿Alguien me ayuda, plis?
tay- Usuario casual
-
Cantidad de envíos : 33
Re: ¿Instalar ubuntu desde dentro de windows?
Se puede instalar dentro de Windows, pero no tiene mucho sentido, ya que entonces lo tienes funcionando como un programa de Windows, es decir Ubuntu y Windows al mismo tiempo, te funcionará a velocidad de caracol con un equipo con tan escasa memoria. Cuando enciendes el ordenador pulsa enseguida F2, se te abre entonces un menu con aspecto bastante cutre (setup del BIOS) donde entre otros puedes en el apartado BOOT seleccionar el orden del arranque, primero el disco duro o primero el cd. Alli seleccionas como primero el CD, lo guardas y sales. Ahora al encender el equipo mira primero si hay un CD puesto antes de seguir arrancando desde el disco duro. Ya me contarás, un besote
eso ya lo he hecho, Cat, en el portátil, y funcionó. Aquí abro el bios y solo me deja arrancar desde el pc, no me permite seleccionar el cd, ni me reconoce un USB si lo pongo antes de encender. Besitos.
tay- Usuario casual
-
Es muy raro que no se puede cambiar el orden, ya que debe haber un modo de hacerlo, si no, no podían haber instalado el Windows. Mira otravez bien el setup del bios las opciones de teclas para cambiar. Si no hay, debe haber una tecla que debes mantener sujetada al arrancar para que salta el Disco duro (suprimir, shift, F12, tendrás que probar ya que depende del modelo de compu que tienes). Si falla todo, hay un instalador para Windows que puedes descargar aquí http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/windows-installer aunque probablemente te instalará la versión 10.04, pero actualizar el sistema luego al 10.10 cuando quieres va a resultar bastante más sencillo, ya que en este caso lo hace directamente desde la web https://help.ubuntu.com/community/UpgradeNotes
Espero que te sirve, ya no me ocurre más
Espero que te sirve, ya no me ocurre más
Jo, Cat... no se instala nada, abro la página, doy al download, y ni siquiera se abre un cuadro de ejecutar-guardar-descargar ni ná de ná...
tay- Usuario casual
-
A ver cuando vuelve Fenix. Bueno, a lo mejor a alguien mas aquí se le ocurre algo.
Catweazle escribió:A ver cuando vuelve Fenix. Bueno, a lo mejor a alguien mas aquí se le ocurre algo.
Jo, es que además el notebook se me ha estropeado y lo tengo que llevar a arreglar, y era donde lo tenia instalado...
tay- Usuario casual
-
Instalar desde windows ubuntu se puede hacer como dice Cat como si ubuntu fuera un programa, por lo que leí luego al reiniciar te da a elegir que sistema operativo quieres utilizar...windows o ubuntu....la forma de hacer esto es con Wubi....te dejo este tutorial donde te lo explica:
Enlace: http://www.datanoia.com/tutorial-como-instalar-ubuntu-9-04-sin-formatear-windows.html
De todas formas lo mejor es hacer una partición, pero hacerlo con Wubi es otra opción mas que se tiene sin tener que hacer particiones......
Luego si por lo que sea tu ordenador donde quieres instalar ubuntu ves que es muy viejo y no tiene los recursos suficientes puedes probar a instalar Xubuntu que pide menos recursos y es una distribución creada para ordenadores con pocos recursos....
Requisitos mínimos:
* 333 MHz procesador
* 128 MB de memoria (RAM)
* Al menos 2 GB de disco
Descarga: http://www.xubuntu.org/get#maverick
Ya nos contaras tay....
Enlace: http://www.datanoia.com/tutorial-como-instalar-ubuntu-9-04-sin-formatear-windows.html
De todas formas lo mejor es hacer una partición, pero hacerlo con Wubi es otra opción mas que se tiene sin tener que hacer particiones......
Luego si por lo que sea tu ordenador donde quieres instalar ubuntu ves que es muy viejo y no tiene los recursos suficientes puedes probar a instalar Xubuntu que pide menos recursos y es una distribución creada para ordenadores con pocos recursos....
Requisitos mínimos:
* 333 MHz procesador
* Al menos 2 GB de disco
Ya nos contaras tay....
Fenix75 escribió:Instalar desde windows ubuntu se puede hacer como dice Cat como si ubuntu fuera un programa, por lo que leí luego al reiniciar te da a elegir que sistema operativo quieres utilizar...windows o ubuntu....la forma de hacer esto es con Wubi....te dejo este tutorial donde te lo explica:
Requisitos mínimos:
* 333 MHz procesador
* Al menos 2 GB de disco
Ya nos contaras tay....
¿pero el chubuntu este es primo hermano de Ubuntu? Se maneja igual? Tiene las mismas cositas?
me comenta Cat qu al estar instalado dentro de Güindows, nosería tan rápido. Dime tu opinión, plis..
Y... ¿como puedo hacer una partición al cacharro éste? ¿despues podría instalar Ubuntuen el otro cachito?
tay- Usuario casual
-
no seria tan rapido y estable a lo que a mi me pareció y me dio algunos problemas jajaja, bueno es que yo no me llevo con windows... pero si lo mas recomendable es instalarlo aparte de w2.
saludos y que raro que no te de opciones de arranqe....
valhalalord- Linuxero
-
Cantidad de envíos : 766
Empleo /Ocio : Educación
Zodiaco :
Signo chino :
valhalalord escribió:no seria tan rapido y estable a lo que a mi me pareció y me dio algunos problemas jajaja, bueno es que yo no me llevo con windows... pero si lo mas recomendable es instalarlo aparte de w2.
me tiene manía, Val...
tay- Usuario casual
-
Hola a todos,
mi primera experiencia con Linux fue con Wubi.
Lo vi en softonic, me picó la curiosidad y pensaba que lo desinstalaría a la media hora.
Creía en esos momentos que Linux era sólo para programadores (casi todo el mundo tiene ese concepto) y me sorprendió ver que podía hacer todo y de manera más intuitiva que en W.
Dos meses después, me di cuenta que ya no usaba Windows para nada y decidí formatear todo y instalarlo desde cero. Más que nada para tener más espacio para guardar cosas y para ver si iba más rápido. Dejé unos pocos Gb en otro Hd, pero apenas lo uso.
La verdad es que sí noté mejora, aunque en Windows tampoco iba tan mal, pero todo depende supongo del Pc que tengas.
Me estoy yendo por las ramas.
El caso es que creo que sí podía arrancar directamente Ubuntu, pero no recuerdo...
espero que lo arregles y disfruta del Software libre!!
Un saludo
mi primera experiencia con Linux fue con Wubi.
Lo vi en softonic, me picó la curiosidad y pensaba que lo desinstalaría a la media hora.
Creía en esos momentos que Linux era sólo para programadores (casi todo el mundo tiene ese concepto) y me sorprendió ver que podía hacer todo y de manera más intuitiva que en W.
Dos meses después, me di cuenta que ya no usaba Windows para nada y decidí formatear todo y instalarlo desde cero. Más que nada para tener más espacio para guardar cosas y para ver si iba más rápido. Dejé unos pocos Gb en otro Hd, pero apenas lo uso.
La verdad es que sí noté mejora, aunque en Windows tampoco iba tan mal, pero todo depende supongo del Pc que tengas.
Me estoy yendo por las ramas.
El caso es que creo que sí podía arrancar directamente Ubuntu, pero no recuerdo...
espero que lo arregles y disfruta del Software libre!!
Un saludo
Hologram- usuario frecuente
-
Cantidad de envíos : 314
Zodiaco :
Signo chino :
tay escribió:¿pero el chubuntu este es primo hermano de Ubuntu? Se maneja igual? Tiene las mismas cositas?
me comenta Cat qu al estar instalado dentro de Güindows, nosería tan rápido. Dime tu opinión, plis..
Y... ¿como puedo hacer una partición al cacharro éste? ¿despues podría instalar Ubuntuen el otro cachito?
Yo nunca lo probé pero lo único distinto es que con xubuntu es un entorno de escritorio Xfce...en cambio ubuntu utiliza GNOME que es mas pesado...por lo demás según leí es lo mismo....
Y bueno en cuanto a lo de Wubi ya te han respondido los demás compañeros ( yo nunca lo probé, yo instale directamente ubuntu quitando windows....) de todas formas por probar no pierdes nada...si no te gusta lo desinstalas como cualquier programa de windows......
Y si en cambio decides instalarlo haciendo una partición si no me equivoco debe de ser como ubuntu......
Aquí tienes un vídeo de la instalación...
de hecho si instalas mediante wubi al reiniciar el sistema te sale la eleccion de SO no? y ya de ahi inicia directo en ubuntu.... o w2
valhalalord- Linuxero
-
Zodiaco :
Signo chino :
valhalalord escribió:de hecho si instalas mediante wubi al reiniciar el sistema te sale la eleccion de SO no? y ya de ahi inicia directo en ubuntu.... o w2
Yo nunca probé wubi, pero por lo que leí debe de ser así....
Yo si probe wubi y lo que en realidad hace es usar una parte del disco de windows llamemosla "virtual" y asi instalamos ubuntu dentro de windows.
De todas formas cat dime el modelo y marca de tu equipo y yo te guio sobre los pasos a realizar.
Saludos
De todas formas cat dime el modelo y marca de tu equipo y yo te guio sobre los pasos a realizar.
Saludos
No es un problema de Cat si no de Tay, de momento por lo que nos dijo lo llevo arreglar....
A ver lo que nos cuenta cuando lo vuelva a tener....
tay escribió:Catweazle escribió:A ver cuando vuelve Fenix. Bueno, a lo mejor a alguien mas aquí se le ocurre algo.
Jo, es que además el notebook se me ha estropeado y lo tengo que llevar a arreglar, y era donde lo tenia instalado...
Fenix75 escribió:No es un problema de Cat si no de Tay, de momento por lo que nos dijo lo llevo arreglar....tay escribió:Catweazle escribió:A ver cuando vuelve Fenix. Bueno, a lo mejor a alguien mas aquí se le ocurre algo.
Mecachis... no os puedo contar nada nuevo, el Note hasta dentro de cuatro semanas o así no estará arreglado, y el pc de sobremesa no reconoce la ISO que grabé en el cd.
Bueno, paciencia, tranquilos, que a mi esto me ha gustado, y si no puedo instalarlo aquí, lo instalaré de nuevo en el Notebook cuando lo tenga.
Abrazos, chicos...
tay- Usuario casual
-
¿Como que no conoce el ISO? Si tienes un programa de grabación como Nero o cualquier otro, debería reconocerlo, sino, haz clic con el botón derecho sobre el archivo ISO y en Enviar a... selecciona el programa que tienes. Normalmente también debería bastar con enchufar el CD virgen en la unidad y en el díalogo que te sale, preguntando que debe hacer, seleccionar de grabar un disco de datos, o simplemente arrastrar el ISO al CD en blanco.
A ver si por defecto ha grabado la .iso como datos. Si acaso mira y asegurate de grabarlo como imagen. Con Brasero mismo no debería haber problema.
Hologram- usuario frecuente
-
Cantidad de envíos : 314
Zodiaco :
Signo chino :
tay escribió:Mecachis... no os puedo contar nada nuevo, el Note hasta dentro de cuatro semanas o así no estará arreglado, y el pc de sobremesa no reconoce la ISO que grabé en el cd.
Bueno, paciencia, tranquilos, que a mi esto me ha gustado, y si no puedo instalarlo aquí, lo instalaré de nuevo en el Notebook cuando lo tenga.
Abrazos, chicos...
También a ver si lo has grabado mal...te cuento, a mi alguna vez por grabar el ISO de ubuntu con la opción mas rápida luego me daba problemas al intentar instalarlo y no me dejaba....prueba en grabar con la opción mas lenta que puedas, al fin y al cabo que mas da que te lo grave en 2 minutos que en media hora....no tienes prisa....y por hay podían ir los tiros igual....
Yo una vez jodi tres CDS al grabar ubuntu con la opción mas rápida que era la que venia predeterminada, así que como digo podría ser eso....
Fenix75 escribió:tay escribió:Mecachis... no os puedo contar nada nuevo, el Note hasta dentro de cuatro semanas o así no estará arreglado, y el pc de sobremesa no reconoce la ISO que grabé en el cd.
Abrazos, chicos...
También a ver si lo has grabado mal...te cuento, a mi alguna vez por grabar el ISO de ubuntu con la opción mas rápida luego me daba problemas al intentar instalarlo y no me dejaba....prueba en grabar con la opción mas lenta que puedas, al fin y al cabo que mas da que te lo grave en 2 minutos que en media hora....no tienes prisa....y por hay podían ir los tiros igual....
Yo una vez jodi tres CDS al grabar ubuntu con la opción mas rápida que era la que venia predeterminada, así que como digo podría ser eso....
Y eso... ¿como se hace?
tay- Usuario casual
-
que programa usas para grabar? en todos debe de venir una opcion cuando los mandas a grabar para hacerlo a 12x, 24x, o así, y ahi es cuando hay que modificar la opcion a la mas baja.
valhalalord- Linuxero
-
Zodiaco :
Signo chino :
Si lo mejor es que nos digas que programas usas para grabar, seguro que algún forero que tenga también windows seguramente lo utilice y te pueda decir donde están esas opciones...
Yo ya hace mas de dos años que no utilizo estos programas de windows...
Yo ya hace mas de dos años que no utilizo estos programas de windows...