Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
página de pruebas de código
Buscar
Conectarse
Acerca de
Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux
Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....
instalar cinepaint en ubuntu 12.4 o ubuntu 10.4 desde tgz
2 participantes
Página 1 de 1.
instalar cinepaint en ubuntu 12.4 o ubuntu 10.4 desde tgz
hola quiero instalar en ubuntu 12.4 y 10.4 cinepaint, programa de retoque de fotogramas no hay ppa para ubuntu 12.4 y desde la pagina oficial solo se puede bajar un archivo .tgz, necesito que me digan paso a paso como instalar este programa nunca instale programas de su fuente, y también que me digan como crear un acceso directo del programa en el escritorio, por favor no me digan lee el archivo install o readme están en ingles y no los entiendo, también los traduci con google languaje y tampoco entiendo como instalar correctamente en programa, espero puedan ayudarme muchas gracias
jeronimo- usuario frecuente
-
Cantidad de envíos : 115
Re: instalar cinepaint en ubuntu 12.4 o ubuntu 10.4 desde tgz
1º Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic -> Configuración -> Repositorios -> Pestaña "Software de terceros"
2º En esa pestaña, pincha sobre el botón "Añadir" y donde pone "Línea APT" introduce la siguiente línea:
deb http://ppa.launchpad.net/secretlondon/ubuntu hardy main
Y pulsa "Añadir Origen".
A continuación lo mismo otra vez ("Añadir" -> "línea APT") pero ahora copia esta otra línea:
deb-src http://ppa.launchpad.net/secretlondon/ubuntu hardy main
Y pulsa "Añadir Origen".
A continuación pulsa sobre el botón "Cerrar" y luego sobre "Recargar" para que los cambios que has introducido surtan efecto.
Más, pulsa sobre el botón "Buscar" e introduce el nombre del software (vamos, "cinepaint"). Te aparecerá una lista de paquetes, algo así como "cinepaint", "cinepaint-data", "create-resources", etc, etc... Bueno, pues pincha sobre el paquete "cinetaint" con el botón derecho del ratón y selecciona "Marcar para instalar". Ubuntu automáticamente te marcará todo lo que necesita para que funcione cinepaint, así que dale a "aceptar" y cuando lo tengas todo seleccionado, pica sobre "aplicar" de la barra de herramientas del "Gestor de paquetes Synaptic".
Espera mientras se descarga e instala todo. Una vez finalizado el proceso... Ve a Aplicaciones -> Gráficos y ahí tienes la lanzadera para cinepaint!!! Vale, aún no hemos acabado, pincha sobre la lanzadera, verás que te aparece una ventana con los términos de uso, bueno, pues le das a "Install", a "Continue", te carga los plug-ins y ahora sí... ahí tienes a cinepaint en todo su explendor!!!
Fuente:tito google
2º En esa pestaña, pincha sobre el botón "Añadir" y donde pone "Línea APT" introduce la siguiente línea:
deb http://ppa.launchpad.net/secretlondon/ubuntu hardy main
Y pulsa "Añadir Origen".
A continuación lo mismo otra vez ("Añadir" -> "línea APT") pero ahora copia esta otra línea:
deb-src http://ppa.launchpad.net/secretlondon/ubuntu hardy main
Y pulsa "Añadir Origen".
A continuación pulsa sobre el botón "Cerrar" y luego sobre "Recargar" para que los cambios que has introducido surtan efecto.
Más, pulsa sobre el botón "Buscar" e introduce el nombre del software (vamos, "cinepaint"). Te aparecerá una lista de paquetes, algo así como "cinepaint", "cinepaint-data", "create-resources", etc, etc... Bueno, pues pincha sobre el paquete "cinetaint" con el botón derecho del ratón y selecciona "Marcar para instalar". Ubuntu automáticamente te marcará todo lo que necesita para que funcione cinepaint, así que dale a "aceptar" y cuando lo tengas todo seleccionado, pica sobre "aplicar" de la barra de herramientas del "Gestor de paquetes Synaptic".
Espera mientras se descarga e instala todo. Una vez finalizado el proceso... Ve a Aplicaciones -> Gráficos y ahí tienes la lanzadera para cinepaint!!! Vale, aún no hemos acabado, pincha sobre la lanzadera, verás que te aparece una ventana con los términos de uso, bueno, pues le das a "Install", a "Continue", te carga los plug-ins y ahora sí... ahí tienes a cinepaint en todo su explendor!!!
Fuente:tito google
kernel67- usuario frecuente
-
Cantidad de envíos : 283
hola gracias por la ayuda ya probé lo de esa paginas y muchas paginas mas, no funciona, necesito alguna persona que allá instalado el programa y le funcione bien, alguien que me confirme que logro instalarlo y que me diga paso a paso como hacerlo. muchas gracias igual
-
Prueba a hacerlo por tí mismo,como planteabas,desde shell:
http://goorge.blogspot.com.es/2009/06/instalar-facilmente-archivos-tarbz2-y.html
http://goorge.blogspot.com.es/2009/06/instalar-facilmente-archivos-tarbz2-y.html
-
hola gracias por la ayuda , pero despues del ./configure salen muchos errores , de dependencias no puedo instalarlo ai en todos lados dice poner ./confiure make make install y listo , pero en ningun lado dicen como resolver los errores que salen despues de configure,
-
lo dice claramente:
""Debemos ver si el configure no lanza algún error, generalmete lo hace porque nos falta algún paquete en especial que requiere el programa para funcionar o el que tienes instalado es muy antiguo u obsoleto. Caso encuentra algún error este saldrá entre las ultimas 15 lineas, para solucionar esto puedes instalar el paquete que se requiera desde el Synaptic, buscando por su nombre que indicó el configure. Una vez instalado el paquete que faltaba nos volvemos a la terminal y digitamos
$./configure
Verificamos que no salgan mas errores o sino seguimos instalando los paquetes que falten hasta que no aparezcan mas.
Una vez terminado esto podemos seguir la instalación tecleando en el terminal
$make
Y para terminar
$make install
""Debemos ver si el configure no lanza algún error, generalmete lo hace porque nos falta algún paquete en especial que requiere el programa para funcionar o el que tienes instalado es muy antiguo u obsoleto. Caso encuentra algún error este saldrá entre las ultimas 15 lineas, para solucionar esto puedes instalar el paquete que se requiera desde el Synaptic, buscando por su nombre que indicó el configure. Una vez instalado el paquete que faltaba nos volvemos a la terminal y digitamos
$./configure
Verificamos que no salgan mas errores o sino seguimos instalando los paquetes que falten hasta que no aparezcan mas.
Una vez terminado esto podemos seguir la instalación tecleando en el terminal
$make
Y para terminar
$make install
-
hola gracias a todos por la ayuda , no pude instalar cine paint en ubuntu 12.4 . ni en ubuntu 10.4 de ninguna manera, mi solucion fue instalar fedora 17 su ultima version , ahi agregar repositorios fusion y ahi instalar el cinepaint , pero ahora tengo otro problema no puedo capturar video por firewire en fedora 17 , no se por que tal vez el modulo raw1394 ya no sirve , pero bueno ese es otro tema
-