Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» Ubuntu 12.04 obsoleto?
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyLun Abr 22, 2024 7:44 pm por Invitado

» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

Mejores posteadores
Admin (3165)
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcapinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_voting_barinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 
Ender (1113)
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcapinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_voting_barinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 
Yami (1022)
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcapinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_voting_barinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 
kimeros (806)
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcapinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_voting_barinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 
valhalalord (766)
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcapinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_voting_barinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 
Rumil (530)
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcapinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_voting_barinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 
Arwen (446)
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcapinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_voting_barinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 
Catweazle (442)
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcapinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_voting_barinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 
Hologram (314)
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcapinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_voting_barinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 
kernel67 (283)
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcapinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_voting_barinstalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcap65%instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 65% [ 70 ]
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcap0%instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 0% [ 0 ]
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcap6%instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 6% [ 7 ]
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcap28%instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 28% [ 30 ]
instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_lcap1%instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

+4
Ender
kimeros
Admin
calicator
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Lun Jun 07, 2010 12:07 am

Muy buenas, soy nuevo en este foro y nuevo también en esto del Linux, así ante todo gracias a las futuras respuestas y gracias por tener un poco de paciencia con este novato.

Al tema, tengo un disco sata y otro ata, en el ata tengo mucha información que no quiero borrar aparte de que es un poco mas lento, por lo que quiro instalar en el sata. Me he bajado el .iso del ubunto alternate v10.04, me comienza la configuración sin problemas pero cuando llega al punto en el que tengo que seleccionar la partición no aparece nada, he leido que hay mucha gente con el mismo problema, pero las soluciones que dan o no me valen o simplemente no las entiendo. Quedaría muy agradecido a todo aquel que me diera un poco de ayuda.

Para dar mas detalles decir que el disco lo he particionado en dos unidades, en una de 20 GB he instalado el windows xp, la otra ocula unos 130 GB, he probado con el instalador Ubuntu para windows, pero este solo me permite crear una unidad de 30GB, y se de buena tinta que los otros 100 los voy a desperdiciar, crear otra partición seria otra opción pero ya serian demasiadas particiones, no me gusta ese camino.

Gracias por darme una solución.

Edito: No está resuelto pero me resigné a instalarlo en un disco ATA y ya no voy a hacer más pruebas

Saludos.


Última edición por calicator el Jue Sep 29, 2011 9:57 pm, editado 1 vez
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por Admin Lun Jun 07, 2010 2:04 am

calicator escribió:
Al tema, tengo un disco sata y otro ata, en el ata tengo mucha información que no quiero borrar aparte de que es un poco mas lento, por lo que quiro instalar en el sata. Me he bajado el .iso del ubunto alternate v10.04, me comienza la configuración sin problemas pero cuando llega al punto en el que tengo que seleccionar la partición no aparece nada, he leido que hay mucha gente con el mismo problema, pero las soluciones que dan o no me valen o simplemente no las entiendo. Quedaría muy agradecido a todo aquel que me diera un poco de ayuda.

Hola calicator...a ver vayamos por partes....friends

Lo primero por que bajaste e instalaste ubuntu alternate v10.04?

Siendo novato como dices que eres lo mejor es que de descargues e instales Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Desktop CD....te explico las diferencias:


Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Desktop CD
( Lo recomendado para la mayoría de los usuarios )

Es el medio físico más utilizado y el más recomendable para la mayoría de personas. Un CD que arranca nuestro sistema con Ubuntu sin instalar nada en nuestro disco duro, de manera que nos permite probarlo sin modificar nada. Antes se denominaba Live CD, pero se decidió cambiar su nombre ya que ahora incluye un icono en el escritorio que nos permite instalar Ubuntu de manera gráfica y tremendamente sencilla.



Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Alternate CD ( solo para expertos )

Anteriormente conocida como Install CD, es una versión especial donde nos encontramos una instalación más completa y flexible pensada para usuarios mas veteranos. Al autoarrancar nos presenta un sistema de instalación muy completo pero en modo texto, aunque también nos instala un entorno gráfico de escritorio.


Bueno y también dices que has descargado ubuntu alternate v10.04...que no es la ultima versión estable que ya tenemos...mi recomendación es que te descargues la ultima versión estable y que sea Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Desktop CD...te dejo un enlace donde puse todo bien explicado y desde donde puedes descargar lo ultimo de Ubuntu, ya bien sea ubuntu alternate o ubuntu Desktop CD...

Enlace: https://ubuntu.foroactivo.com.es/conoce-ubuntu-f1/conoce-ubuntu-t372.htm#1885


calicator escribió:Para dar mas detalles decir que el disco lo he particionado en dos unidades, en una de 20 GB he instalado el windows xp, la otra ocula unos 130 GB, he probado con el instalador Ubuntu para windows, pero este solo me permite crear una unidad de 30GB, y se de buena tinta que los otros 100 los voy a desperdiciar, crear otra partición seria otra opción pero ya serian demasiadas particiones, no me gusta ese camino.

Gracias por darme una solución.

Saludos.

Bueno como te dije descargarte Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Desktop CD y grábalo en un CD ( cuando lo graves en un CD elige la opción mas lenta que puedas para no tener problemas ) mételo en el lector de cds y reinicia tu ordenador y luego ya es seguir las instrucciones y prueba a ver de esta manera, no deberías de tener problemas a la hora de poder particionar como quieres, que por lo que entendí es 130 GB para Ubuntu.... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Lun Jun 07, 2010 11:20 pm

Hola Fenix, bajé la versión alternate porque la otra decía que no se instalaba totalmente y que solo era para probar el SO, si con este disco también se instala totalmente sin necesidad de usar un CD entonces lo probaré.

Voy a bajarlo y te cuento, por cierto de tu mensaje deduzco que la última versión estable es la que me indicas, osea el Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Desktop CD ¿es así?

Muchas gracias.

Un saludo.
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por kimeros Lun Jun 07, 2010 11:23 pm

calicator escribió:Hola Fenix, bajé la versión alternate porque la otra decía que no se instalaba totalmente y que solo era para probar el SO, si con este disco también se instala totalmente sin necesidad de usar un CD entonces lo probaré.

Voy a bajarlo y te cuento, por cierto de tu mensaje deduzco que la última versión estable es la que me indicas, osea el Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Desktop CD ¿es así?

Muchas gracias.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con Fenix y eso que leiste de que no se instala completamente es o bien un error o lo entendiste mal. Lo que si que es cierto es que se puede usar sin necesidad de instalar pero si tienes la posibilidad de instalar asi que nada prueba la que te dice fenix y veras como no tienes ningun problema caballero
kimeros
kimeros
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Reputación : 21
Edad : 33
Localización : España
Empleo /Ocio : informatico
Humor : Sin humor no vives, tan solo existes
Zodiaco : Aries
Signo chino : Cabra

http://www.ludusparty.net

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por Ender Lun Jun 07, 2010 11:40 pm

Amén O.K

Salu2, cracks caballero
Ender
Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 1113
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Reputación : 40
Edad : 48
Localización : Terrassa
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco : Pez
Signo chino : Dragón

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Mar Jun 08, 2010 11:56 pm

Fracaso absoluto!

Nada, he arrancado con el live CD, me aparecen las dos particiones que forman parte del disco SATA, pero en cada partición me indica la capacidad del disco completo, en vez de la asignada. Al darle a instalar solo me permite instalar en el disco ATA, también he probado a formatear desde linux la unidad pero nada.

Ya estoy desesperaito cabezazos, ¿a alguien se le ocurre algo?

Gracias.
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Lun Jun 14, 2010 9:45 pm

Bueno ya os dí una semanita de meditación, que tal si ahora poneis vuestras neuronas al servicio de este nuevo e inexperto usuario?...
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por Ender Mar Jun 15, 2010 12:05 am

Lo siento, tienes razón, me pongo a ello...

Salu2, crack caballero
Ender
Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 1113
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Reputación : 40
Edad : 48
Localización : Terrassa
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco : Pez
Signo chino : Dragón

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por kimeros Sáb Jun 19, 2010 7:20 pm

Nos puedes dar un poco mas de informacion como tienes los discos conectados? caballero
kimeros
kimeros
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Reputación : 21
Edad : 33
Localización : España
Empleo /Ocio : informatico
Humor : Sin humor no vives, tan solo existes
Zodiaco : Aries
Signo chino : Cabra

http://www.ludusparty.net

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Dom Jun 20, 2010 10:57 pm

Escribí una respuesta la semana pasada, pero o ha desaparecido o mi estupendo windos me ha vuelto a jugar una mala pasada.

Tengo 2 discos duros, uno ata conectada a uno de los puertos correspondiente y el otro Sata conectado a uno de los puertos Raid. Hace ya mucho pero cuando lo instalé recuerdo que no me lo reconocía, tuve que entrar en una aplicacción que creo que se llamaba fasttrack y crear un sistema de archivos raid o algo así, todo siguiendo indicaciones de internet.

La placa bese es la asus A8v deluxe, siempre me ha dado problemas para instalar el windows porque no me lo reconoce, pero windows da la opcion de instalar los drivers durante la instalación, esto soluciona el problema, con linux no existe esta opción.

Espero que estos datos sirvan para algo, no dudes en pedir mas si lo necesitas.

Un saludo.
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por kimeros Lun Jun 21, 2010 2:11 am

Es esta tu placa? instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Mb
kimeros
kimeros
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Reputación : 21
Edad : 33
Localización : España
Empleo /Ocio : informatico
Humor : Sin humor no vives, tan solo existes
Zodiaco : Aries
Signo chino : Cabra

http://www.ludusparty.net

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Lun Jun 21, 2010 11:37 pm

Es muy parecida aunque mirando el color de los puertos se parece mas a esta:

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Asusboardbig

De los dos puertos Sata que se ven en rojo abajo a la izquierda mi disco está en el de mas abajo.

Saludos.
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por Admin Mar Jun 22, 2010 2:11 am

calicator escribió:Escribí una respuesta la semana pasada, pero o ha desaparecido o mi estupendo windos me ha vuelto a jugar una mala pasada.

Pues por nuestra parte no te borramos nada.... friends
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Mar Jun 22, 2010 11:02 pm

Ya, me decantaba mas por el fallo de windows, que ganas tengo ya de mandarlo lejos punish2
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por manudferreiro Miér Jun 30, 2010 8:45 am

me sorprende la falla, sobre todo por ser una desktop..
en mi caso, con la desktop nunca tuve inconvenientes.
pero mi laptop (hasta las versiones anteriores) tuvo serias fallas, ej: video, tenia que desactivar apic, acpi (no me acuerdo bien la sigla).
y en una ocasión (no linux) pero si opensolaris no me reconocía el disco Sata.
solucion?? mmm.. no que yo conozca, lo que hice (no es un gran consejo) es conseguir la versión anterior del S.O que queria..
por lo que te recomiendo ubuntu 9.10, que desde mi punto de vista fue el gran cambio desde el 8.04.
mucha suerte y cualquier cosa avisame..
Manu

p.d hice la aclaración de lo desktop y laptop porque es sabido que ubuntu tuvo serios inconvenientes de compatibilidad con muchos fabricantes de las mismas..
manudferreiro
manudferreiro
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Reputación : 0
Edad : 38
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Estudiante de ing. en computacion
Zodiaco : Escorpio
Signo chino : Búfalo

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Jue Jul 01, 2010 8:48 pm

Gracias manu, voy a probar a ver que tal, en caso de que consiga instalar la versión 9, ¿puedo actualizar a la 10?

Un saludo
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por manudferreiro Jue Jul 01, 2010 10:49 pm

calicator escribió:Gracias manu, voy a probar a ver que tal, en caso de que consiga instalar la versión 9, ¿puedo actualizar a la 10?

Un saludo
como andas??
la verdad que no sabría decirte... así que no quiero hablar sin saber.
de todas formas (no se que piensa el resto) creo que la versión 9.10 es muy buena y no vas a notar tantas diferencias con la 10.04.
pero si realmente queres la ultima versión, probaria lo que decis vos, instalo la 9 y actualizo a la 10.
acá te dejo dos links, espero que te sirva
http://www.espaciolinux.com/2009/10/ubuntu-9-10-desktop-server-y-netbook-remix/
http://releases.ubuntu.com/karmic/
saludos
Manu
manudferreiro
manudferreiro
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Reputación : 0
Edad : 38
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Estudiante de ing. en computacion
Zodiaco : Escorpio
Signo chino : Búfalo

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por Ender Vie Jul 02, 2010 12:36 am

En principio no deberías tener ningún problema con la actualización de 9.10 a 10.04.

Sobre el comentario de manu, la versión 9.10 a mi personalmente me encantaba, incluso mi servidor es Ubuntu 9.10.

Salu2, crack caballero
Ender
Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 1113
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Reputación : 40
Edad : 48
Localización : Terrassa
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco : Pez
Signo chino : Dragón

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por ansbcn Dom Jul 25, 2010 11:07 pm

y porque no quieres probar con
wubi

Hace tiempo tenia problemas con los discos y encontré esta solución.
Y además podrías desinstalar si no te gusta como cualquier programa de win. Es muy cómodo para probar como va ubuntu.

estoy encontado con este.

Saludos.
ansbcn
ansbcn
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por kimeros Miér Oct 06, 2010 12:28 pm

Como esta tu problema calicator??? caballero
kimeros
kimeros
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Reputación : 21
Edad : 33
Localización : España
Empleo /Ocio : informatico
Humor : Sin humor no vives, tan solo existes
Zodiaco : Aries
Signo chino : Cabra

http://www.ludusparty.net

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Miér Oct 06, 2010 4:32 pm

De momento igual, el sobremesa lo tengo un poco olvidado ahora uso mas el portatil de la parien.

Lo del xubi ya lo he probado, el problema es que la memoria que te deja dedicar al ubuntu está muy limitada y yo quiero usar todo el disco.

En los próximos días voy a intentar sacar un rato para ponerme con este tema, se que por las normas del foro este hilo debería estar ya en la papelera, así que agradezco la paciencia.

Un saludo
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por kimeros Miér Oct 06, 2010 4:35 pm

No te preocupes calicator las normas son para el mejor funcionamiento pero logicamente en esta seccion hay que tener paciencia lo importante es mantener presente que el usuario le sigue interesando la solucion o bien que ya esta solucionado. caballero ya me contaras como va el tema
kimeros
kimeros
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Reputación : 21
Edad : 33
Localización : España
Empleo /Ocio : informatico
Humor : Sin humor no vives, tan solo existes
Zodiaco : Aries
Signo chino : Cabra

http://www.ludusparty.net

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Lun Nov 22, 2010 11:27 pm

Retomando un poco este tema, al final me decidí por instalar solo Ubuntu 10.10 en el disco ATA y pasar de windows. El tema es que con windows tuve que quitar mi tarjeta ati 9200 porque me daba problemas, una vez instalado ubuntu he probado a instalar esta tarjeta nuevamente pero no hay manera.

Primero se me ponía la pantalla negra antes de llegar a arrancar, entonces desinstalé los drivers de la anterior tarjeta e instalé los de ati, ahora arranca sin llegar a mostrar la opción "recovery mode" y sin arrancar el entorno gráfico, me pide id y contraseña pero se queda en el modo texto. Además no funciona la red por lo que no hay manera de actualizar.

En fin ¿alguna sugerencia?
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por calicator Miér Dic 01, 2010 1:58 am

¿Alguien sabe como conectar a internet, descargar drivers y actualizar la tarjeta de video desde el modo texto?

He probado algunas sugerencias que hay por internet pero nada fructifero.
calicator
calicator
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Reputación : 0
Edad : 46
Humor : chachi piruli
Zodiaco : Acuario
Signo chino : Caballo

http://ironworkers.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por KirbyKonata Miér Dic 01, 2010 2:47 am

personalmente yo uso sata y no he tenido ningun problema al menter 9.10 (eso si que mi pc es mas incompatible que para que xD) puedes instalar bajandote el disco y mirar desde la pagina oficial (yo use el que me envio Ubuntu ^^) y haber que tal pero de primeras ubuntu no deberia haber problemas en el formateo, fijo que puede ser incluso problema del lector o del disco duro en si

sobre lo del modo comandos ni idea, la verdad que siempre suelo ir en modo grafico, menos en cosas como nautilus o bajarme cosas, que me gusta mas hacerlo con el get :3

saludos!
KirbyKonata
KirbyKonata
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Reputación : 10

Volver arriba Ir abajo

instalar - Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata Empty Re: Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.