Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
Problemas con el Grub para arrancar W EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
Problemas con el Grub para arrancar W EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcapProblemas con el Grub para arrancar W I_voting_barProblemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 
Ender (1113)
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcapProblemas con el Grub para arrancar W I_voting_barProblemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 
Yami (1022)
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcapProblemas con el Grub para arrancar W I_voting_barProblemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 
kimeros (806)
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcapProblemas con el Grub para arrancar W I_voting_barProblemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 
valhalalord (766)
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcapProblemas con el Grub para arrancar W I_voting_barProblemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 
Rumil (530)
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcapProblemas con el Grub para arrancar W I_voting_barProblemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 
Arwen (446)
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcapProblemas con el Grub para arrancar W I_voting_barProblemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 
Catweazle (442)
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcapProblemas con el Grub para arrancar W I_voting_barProblemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 
Hologram (314)
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcapProblemas con el Grub para arrancar W I_voting_barProblemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 
kernel67 (283)
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcapProblemas con el Grub para arrancar W I_voting_barProblemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcap65%Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 65% [ 70 ]
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcap0%Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcap6%Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 6% [ 7 ]
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcap28%Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 28% [ 30 ]
Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_lcap1%Problemas con el Grub para arrancar W I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Problemas con el Grub para arrancar W

3 participantes

Ir abajo

Problemas con el Grub para arrancar W Empty Problemas con el Grub para arrancar W

Mensaje por Hologram Sáb Mayo 01, 2010 5:13 pm

Hola de nuevo,

tengo ya instalado Lucid Linx (ya de 64 bits) igual que tenia el Karmic, en un disco de 500Gb y me reservo otro de 160 para W.
Si no toco el grub, arranca Ubuntu, y si selecciono W, pues W.

Pues ahora que ya tengo Lucid casi al 100% despues de instalar codecs y demás, resulta que si en el grub selecciono el disco donde tengo W, no me arranca.
Está en un disco duro aparte, que no he tocado para nada. Me sale después del grub una pantalla negra con el cursor parpadeando y no reacciona a nada.
Cuando formateé ya me aseguré de hacerlo en el grande y el pequeño no lo he tocado. Debería seguir teniendolo perfecto.

cabezazos


Última edición por Hologram el Lun Mayo 03, 2010 6:32 pm, editado 1 vez
Hologram
Hologram
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Reputación : 102
Edad : 52
Localización : Barcelona
Zodiaco : Pez
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Grub para arrancar W Empty Re: Problemas con el Grub para arrancar W

Mensaje por Hologram Dom Mayo 02, 2010 12:07 am

Despues de hacer:

sudo cat /boot/grub/grub.cfg | grep "menuentry" | cut -d '"' -f 2

me sale:

menuentry 'Ubuntu, with Linux 2.6.32-21-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os {
menuentry 'Ubuntu, with Linux 2.6.32-21-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os {
menuentry 'Ubuntu, with Linux 2.6.31-21-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os {
menuentry 'Ubuntu, with Linux 2.6.31-21-generic (recovery mode)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os {
Memory test (memtest86+)
Memory test (memtest86+, serial console 115200)
Windows Vista (loader) (on /dev/sda1)
Windows 7 (loader) (on /dev/sda2)

no sé si hay algo mal.
Hologram
Hologram
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Reputación : 102
Edad : 52
Localización : Barcelona
Zodiaco : Pez
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Grub para arrancar W Empty Re: Problemas con el Grub para arrancar W

Mensaje por Ender Miér Mayo 26, 2010 6:46 pm

Hola, por lo que veo parace ser que tienes Ubuntu y Vista en el primer disco (sda1), y Windows 7 en el segundo disco (sda2). Pero en tu mensaje tan solo hablas de Windows 7 y Ubuntu. Quizá el problema venga por ahí......

Revisa los S.O. que tienes realmente, y miraremnos que te cuadre con el grub. Si no habrá que ver qué ha pasado con ese grub...

Salu2, crack caballero
Ender
Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 1113
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Reputación : 40
Edad : 48
Localización : Terrassa
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco : Pez
Signo chino : Dragón

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Grub para arrancar W Empty Re: Problemas con el Grub para arrancar W

Mensaje por Hologram Miér Mayo 26, 2010 7:14 pm

Te cuento. Tenía Vista en un disco, que lo actualicé a 7, con lo cual ya no tenía vista. Aunque salía en el Grub, cuando lo seleccionaba, era para instalarlo de nuevo o no sé qué, no recuerdo. W7 sí funcionaba bien.
Por otro lado, en el otro disco, tenía Ubuntu.
Parece ser que al actualizar a Lucid Linx, se me cargó el Grub, y ya no me arrancaba W. Ubuntu de lujo (como siempre).

La única solución que encontré fue formatear los dos discos. Cosa que no quería hacer para poder tener siempre la opción de restaurar a modo de fábrica, pero me era imposible de ninguna manera. Total, que formateé los dos.
Instalé W7, instalé Ubuntu y en principio ya me funciona.

Digo en principio, porque ahora tengo problemas en Win2 (que raro!!) para que me reconozca la tarjeta gráfica. Nvidia GeForce 8400M GT. No será gran cosa, pero tengo suficiente. Como te digo, es un Vaio y no la puedo cambiar así como así.
Con lo cual no puedo cargar ni el salvapantallas (alucina), ya que me dice que no es compatible con Direct3D o no sé que historias. Antes me iba y en Ubuntu por supuesto. He probado varias cosas como bajarme actualizaciones desde la web de Nvidia, pero nada. Controladores, etc...

Os quería preguntar por el tema, pero claro, este es un foro de Ubuntu y se supone que no puedo preguntar sobre W triste1

Actualmente mi Grub es así:

menuentry 'Ubuntu, con Linux 2.6.32-22-generic' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os {
menuentry 'Ubuntu, con Linux 2.6.32-22-generic (modo recuperación)' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os {
Memory test (memtest86+)
Memory test (memtest86+, serial console 115200)
Windows 7 (loader) (on /dev/sda1)

Por cierto, que al instalarlo todo, me hizo una partición en el disco de W para el Loader. Eso antes no lo tenía así. Si voy al menú Lugares, tengo el disco de W que es de 160GB, pero me sale uno de 154 y otro que pone reservado para el sistema.

Una duda que tengo es que si volviera a formatear el disco de W, para poner por ejemplo el Xp, no sé si me volvería a cargar el Grub.

Así que se puede dar el tema por arreglado, pero no del todo, ya que tengo el dichoso W tocando lo que no suena para variar.

Un saludo saludos

Por cierto Ender, te comenté algo en la noticia sobre Novell. Nunca se sabe...
Hologram
Hologram
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Reputación : 102
Edad : 52
Localización : Barcelona
Zodiaco : Pez
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Grub para arrancar W Empty Re: Problemas con el Grub para arrancar W

Mensaje por Admin Jue Mayo 27, 2010 2:28 am

Hologram escribió:Digo en principio, porque ahora tengo problemas en Win2 (que raro!!) para que me reconozca la tarjeta gráfica. Nvidia GeForce 8400M GT. No será gran cosa, pero tengo suficiente. Como te digo, es un Vaio y no la puedo cambiar así como así.
Con lo cual no puedo cargar ni el salvapantallas (alucina), ya que me dice que no es compatible con Direct3D o no sé que historias. Antes me iba y en Ubuntu por supuesto. He probado varias cosas como bajarme actualizaciones desde la web de Nvidia, pero nada. Controladores, etc...

Os quería preguntar por el tema, pero claro, este es un foro de Ubuntu y se supone que no puedo preguntar sobre W triste1

Si es por culpa de Ubuntu no hay problema en que pidas ayuda en este foro, pero si Ubuntu no tiene nada que ver, entonces no hay ninguna sección en el foro donde pedir ayuda sobre windows, pero si Ender o Kimeros o cualquier otro forero que quiera o pueda ayudarte, lo pude hacer también, pero eso si por privado... guiño

Pero solo en este caso que el problema es sobre Windows, recordar que sobre cualquier cosa de Ubuntu se trata en abierto y en el foro adecuado....

Entonces tu problema se soluciono ( a lo que se refiere con Ubuntu ) o aun no se soluciono del todo?

Bueno ya nos dirás.... O.K
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Grub para arrancar W Empty Re: Problemas con el Grub para arrancar W

Mensaje por Hologram Jue Mayo 27, 2010 9:22 am

Sí si, Ubuntu me va de lujo. Lo que no va bien es W.
Hologram
Hologram
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Reputación : 102
Edad : 52
Localización : Barcelona
Zodiaco : Pez
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Grub para arrancar W Empty Re: Problemas con el Grub para arrancar W

Mensaje por Admin Vie Mayo 28, 2010 3:38 am

Hologram escribió:Sí si, Ubuntu me va de lujo. Lo que no va bien es W.

Bueno pues muevo este tema a problemas solucionados... O.K

PD: Para la próxima que se solucione un problema en un tema que hayas creado tu, edita tu primer mensaje y pon el icono de solucionado y dale al botón enviar....

Y lo de windows seguro que a Ender o Kimeros no les importara ayudarte por privado.... friends
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Grub para arrancar W Empty Re: Problemas con el Grub para arrancar W

Mensaje por Ender Vie Mayo 28, 2010 11:03 am

Hologram, mándame un privado con la explicación si quieres, y lo miramos. Podemos mirar de quedar por emesene o skype, para poder hablar más fluídamente.

NOTA: Esto solamente se hace porque hay permiso especial de Fenix, al tratarse de un tema no ubuntu. Como bien ha dicho él, los temas ubuntu se tratan por posts para que la ayuda sirva a todo el mundo....
Ender
Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 1113
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Reputación : 40
Edad : 48
Localización : Terrassa
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco : Pez
Signo chino : Dragón

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Grub para arrancar W Empty Re: Problemas con el Grub para arrancar W

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.