Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
Me presento y pregunto EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
Me presento y pregunto EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
Me presento y pregunto EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
Me presento y pregunto EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
Me presento y pregunto EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
Me presento y pregunto EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
Me presento y pregunto EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
Me presento y pregunto EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
Me presento y pregunto EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
Me presento y pregunto EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
Me presento y pregunto EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
Me presento y pregunto EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
Me presento y pregunto EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
Me presento y pregunto EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
Me presento y pregunto EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
Me presento y pregunto EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
Me presento y pregunto EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
Me presento y pregunto EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
Me presento y pregunto EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
Me presento y pregunto EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
Me presento y pregunto I_vote_lcapMe presento y pregunto I_voting_barMe presento y pregunto I_vote_rcap 
Ender (1113)
Me presento y pregunto I_vote_lcapMe presento y pregunto I_voting_barMe presento y pregunto I_vote_rcap 
Yami (1022)
kimeros (806)
valhalalord (766)
Rumil (530)
Arwen (446)
Catweazle (442)
Hologram (314)
kernel67 (283)

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

Me presento y pregunto I_vote_lcap65%Me presento y pregunto I_vote_rcap 65% [ 70 ]
Me presento y pregunto I_vote_lcap0%Me presento y pregunto I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Me presento y pregunto I_vote_lcap6%Me presento y pregunto I_vote_rcap 6% [ 7 ]
Me presento y pregunto I_vote_lcap28%Me presento y pregunto I_vote_rcap 28% [ 30 ]
Me presento y pregunto I_vote_lcap1%Me presento y pregunto I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....

Me presento y pregunto

2 participantes

Me presento y pregunto Empty Me presento y pregunto

Mensaje por RomuloTDI Sáb Jul 25, 2009 7:33 pm

Buenas tardes. Mi nombre es Victor y soy de Pontevedra, aunque ahora mismo escribo desde Vitoria-Gasteiz por motivos laborales.

Bueno, hecha esta escualida presentacion, primero saludar a toda esta comunidad y dar las gracias anticipadas por el que presupongo sera un cordial recivimiento

Bien, si he llegado hasta este portal (que tiene muy buena pinta, aunque no he tenido tiempo de navegar mucho por el, sorry) es por que me estoy cammbando (paultatinamente) a Ubuntun (gracias a un amigo que me lo instalo) y claro, como en todo cambio siempre surgen dudas y problemas, y este es el motivo por el cual me decidi a registrarme tras encontrar este portal, para ver si vosotros me podemis hechar una mano, os cuento:

Vereis, quiero instalar en Ubuntu un SO de Wuindows (si ya se, si quieres quitarte de Wuindows para que lo instalas de forma virtual en Ubuntu??) pues el motivo es sencillo, como bien sabeis hay multitud de programas que estan diseñados para la plataforma de Wuindows y su famoso FAT32 y que solo es posible instalarlos en Windows, y claro, por mi trabajo (principalmente) tengo numerosos programas que solo pueden ir con Windows, asi que queria virtualizar el entorno de Win dentro de Ubuntu (decir que tengo el Win XP home, toda una PM, para mi de lo perocito que ha sacado el señor Gates, estoy a ver si consigo otra copia mejor "gratuita" y que funcione algo mejor, por que lo que es esta me tiene hasta las narices,con decirque en menos de un año lo he tenido que rteinstalar casi dos o tres veces por semana creo que lo digo todo).

Bien, entonces el tema es el siguiente, me he descargado el VirtualBox pero la cuestion es que el Ubuntu que tengo (la version 7.1) no se por que no me deja instalarlo, he buscado tambien versiones superiores y me he descargado (o eso creo) la version 9.1 pero no tengo ni idea de como la puedo instalar, entonces la cuestion es como sigue, tengo varias preguntas a ver si mepodeis ayudar:

1- Como puedo hacer para instalar el Win en Ubuntu??
2- Podria instalar la version 9.1 y "fusilar" la 7.1 o me recomendais que siga con la que tengo??. en caso de cambio, como hay que hacer para instalar la nueva version?? (si es que realmente es una version del SO, que igual no lo es, lo desconozco, lo descargue de Gooogle pero no lo se a ciencia cierta, de donde me podria descargar esta version??), me explico, tengo el disco duro fraccionado, una particion para Win y otra para Ubuntu y con un Kernel (ahora mismo no me acuerdo que version ni "modelo") para iniciar el SO que desee cuando arranco el portatil, y para cada OS su correspondiente "Recovery".
3- Hay algun sitio del que me pueda descargar programas para el Ubuntu??
4- Seria muy complicado instalar solo Ubuntu eliminando el Windows??

Aunque lo parezcasoy un "no iniciado" en esto de la informatica, y mas todavia en esto de los SO, hablo con el poco vocabulario que aprendi de oir a gente que sabe y de lo poquito que he podido leer.

Bueno, despues de este ladrillo (perdon si me he excedido) os doy las fgracias por vuestro tiempo y atencion y espero seguir por aqui mucho tiempo y aptrender todo lo que pueda.

Gracias y un saludo.

PD: Perdon si me he presnetado en la seccion equivocada.
RomuloTDI
Recién llegado
Recién llegado

Masculino

Cantidad de envíos : 1

Me presento y pregunto Empty Re: Me presento y pregunto

Mensaje por Admin Dom Jul 26, 2009 4:59 pm

Bienvenido al foro Victor... ;)
Que bonita es galicia....dentro de poco me voy de vacaciones a orense... :yahoo:

En cuanto a los problemas que tienes el sitio correcto para ponerlos es el siguiente:
Zona de Ubuntu ---> Problemas con Ubuntu ---> problemas sin solucionar
Te dejo un enlace por si acaso.... ;)
Enlace donde exponer nuestros problemas: https://ubuntu.foroactivo.com.es/problemas-sin-solucionar-f15/

Una vez dentro de problemas sin resolver, abre un tema para cada problema que tengas ( No pongas 5 problemas distintos en un mismo tema ) y ponle un titulo que describa bien a cada dicho problema... ;)

En cuanto al Ubuntu que tienes instalado es el 7.10?

Normalmente es aconsejable instalar la versión más actual y no es recomendable descargar una versión de Ubuntu anterior a la LTS más reciente.

Me presento y pregunto 56308

La ultima versión de ubuntu es la 9.04 que es la que yo tengo y va bastante bien....

Pásate por el siguiente enlace donde explico donde descargar Ubuntu:

https://ubuntu.foroactivo.com.es/conoce-ubuntu-f1/donde-y-como-conseguir-ubuntu-t26.htm

Me considero un novato en este mundo de Linux, pero en lo que te pueda ayudar aquí me tienes Victor... ;)
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es