Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
página de pruebas de código
Buscar
Conectarse
Acerca de
Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux
Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....
tres pasos para salir de un cuelgue en nuestro ubuntu
5 participantes
Página 1 de 1.
tres pasos para salir de un cuelgue en nuestro ubuntu
Si, aunque muchos no lo crean o no lo quieran creer, Ubuntu se cuelga, ni punto de comparación con otros sistemas pero se cuelga. Y nunca esta de más saber que hacer en estos casos. En el siguiente tutorial vamos explicar lo que debemos hacer paso por paso en caso de que nuestro ubuntu nos deje tirados. Vamos a diferencian entre tres tipos de "cuelgues", desde el menos importante hasta un cuelgue complicado. Estos son los pasos a seguir para salir de un cuelgue de Ubuntu.
Primer paso (Cuelgue de Nivel I):
Generalmente podemos intentar matar el proceso que quede colgado pulsando ALT+F2 y ejecutando "xkill" (Sin las comillas). Esto hará que nuestro cursor cambie, y podamos hacer clic sobre la aplicación o ventana que queramos cerrar. En caso que no surta efecto este truco, pasa al siguiente modo.
Segundo paso (Cuelgue de Nivel II)
Si el cuelgue es más importante podemos intentar reinciar las X (servidor gráfico) pulsando la siguiente combinación de teclas: Control + Alt + Backspace y si el sistema esta tan colgado pasa al siguiente nivel, eso si, en caso de que no este colgado no pruebes el tercer nivel si no quieres llenar el escritorio de capturas de pantalla.
Tercer paso (Cuelgue de Nivel III)
Antes de darle el botón de Reset que podría dañar seriamente tu sistema, podemos recurrir a este curioso truco que quizá nos salve de un gran apuro.
1. Pulsa Alt+ ImprPantalla y mantenlos pulsados.
2. Teclea RSEIUB y tu sistema se reiniciará, así de simple, si ya se que es imposible escribir mientras mantienes pulsado Alt e imprPantalla, pero mas complicado es tener que reinstalar tu Ubuntu de cero. Por curiosidad, a continuación la función que desempeña cada tecla
* R devuelve el control al teclado.
* S sincroniza.
* E manda a los procesos la señal term.
* I manda a los procesos la señal kill.
* U desmonta los sistemas de ficheros.
* B reinicia el sistema.
Y ahora espero que nunca lo tengáis que utilizar.
Copiado integramente de: http://www.ketu.es/5.0/index.php/categorias/tutoriales/684-ique-hacer-cuando-se-cuelga-ubuntu.html
Primer paso (Cuelgue de Nivel I):
Generalmente podemos intentar matar el proceso que quede colgado pulsando ALT+F2 y ejecutando "xkill" (Sin las comillas). Esto hará que nuestro cursor cambie, y podamos hacer clic sobre la aplicación o ventana que queramos cerrar. En caso que no surta efecto este truco, pasa al siguiente modo.
Segundo paso (Cuelgue de Nivel II)
Si el cuelgue es más importante podemos intentar reinciar las X (servidor gráfico) pulsando la siguiente combinación de teclas: Control + Alt + Backspace y si el sistema esta tan colgado pasa al siguiente nivel, eso si, en caso de que no este colgado no pruebes el tercer nivel si no quieres llenar el escritorio de capturas de pantalla.
Tercer paso (Cuelgue de Nivel III)
Antes de darle el botón de Reset que podría dañar seriamente tu sistema, podemos recurrir a este curioso truco que quizá nos salve de un gran apuro.
1. Pulsa Alt+ ImprPantalla y mantenlos pulsados.
2. Teclea RSEIUB y tu sistema se reiniciará, así de simple, si ya se que es imposible escribir mientras mantienes pulsado Alt e imprPantalla, pero mas complicado es tener que reinstalar tu Ubuntu de cero. Por curiosidad, a continuación la función que desempeña cada tecla
* R devuelve el control al teclado.
* S sincroniza.
* E manda a los procesos la señal term.
* I manda a los procesos la señal kill.
* U desmonta los sistemas de ficheros.
* B reinicia el sistema.
Y ahora espero que nunca lo tengáis que utilizar.
Copiado integramente de: http://www.ketu.es/5.0/index.php/categorias/tutoriales/684-ique-hacer-cuando-se-cuelga-ubuntu.html
Re: tres pasos para salir de un cuelgue en nuestro ubuntu
Corriendo un juego se me colgaba el ubuntu.....haber visto esto antes, me habría ahorrado los reset ( y posterior desintalacion del juego)
Backwinder- usuario frecuente
-
Cantidad de envíos : 249
frandotouro escribió:¡xD El famoso REISUB! No sabía que era para casos...¿Extremos? Ahun así es muy util todas las anteriores.
¿Por cierto, como se diferencian los niveles? No se cuando va a ser uno de nivel 1 etc. xD
No se diferencian, primero haz el del nivel uno, si no se soluciona el nivel 2 y si aun asi no se soluciona nivel 3
a mi se me a colgado varias veces en la operación de apagado, lo soluciono manteniendo pulsado el botón de apagar/encender hasta que se para, quizás no estoy haciendo lo correcto.
se queda en la pantalla de los puntitos o con la pantalla negra o en la de procesos, según le pica y no siempre!!
¿como tengo que actuar?
¿como lo puedo solucionar?
se queda en la pantalla de los puntitos o con la pantalla negra o en la de procesos, según le pica y no siempre!!
¿como tengo que actuar?
¿como lo puedo solucionar?
marc_com- Usuario casual
-
Cantidad de envíos : 15
Zodiaco :
Signo chino :
venga animaros a echarme un cable!!
marc_com- Usuario casual
-
Zodiaco :
Signo chino :
Hola marc_com, pero no se te termina de apagar?
A mi no siempre se me apaga de la misma forma, me imagino que aveces tarda un pelin mas por que esta haciendo comprobaciones o no se...nunca le di mayor importancia...
Si eso abre un tema nuevo en la zona de problemas sin solucionar y hay a ver si algún compañero sabe como ayudarte....
A mi no siempre se me apaga de la misma forma, me imagino que aveces tarda un pelin mas por que esta haciendo comprobaciones o no se...nunca le di mayor importancia...
Si eso abre un tema nuevo en la zona de problemas sin solucionar y hay a ver si algún compañero sabe como ayudarte....
exactamente!! no se termina de apagar y tengo que forzar el apagado manteniendo pulsado el botón de arranque asta que se para, pero no te lo pierdas ahora ademas parece que tengo un poltergeist ya que me aparecen mis archivos de música en la papelera así sin mas, cuando borro algún otro archivo este va a la papelera y la puedo vaciar pero la música (aparecida)no, cuando reinicio ya a desaparecido hasta que vuelvo a mandar algún archivo a la papelera pero no me ocurre siempre, ufff
marc_com- Usuario casual
-
Zodiaco :
Signo chino :
esta genial el tutorial gracias por la ayuda hace poco me ha pasado y no tenia ni idea de darle a esas teclas :D
KirbyKonata- Usuario conocido
-
Cantidad de envíos : 52
tras esta actualización,25.35-23 generic, parece que los problemas de cuelgue al cerrar ubuntu me han desaparecido.
marc_com- Usuario casual
-
Zodiaco :
Signo chino :