Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
página de pruebas de código
Buscar
Conectarse
Acerca de
Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux
Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....
Guitar Pro en VBox
+3
jethro
Admin
vgimenez
7 participantes
Página 1 de 1.
Guitar Pro en VBox
Una de las principales razones por las que me resistía a cambiar los dos ordenadores a Ubuntu es que no existe ningún programa como Guitar Pro para Linux.
No sé si alguien por aquí lo usa, pero corriéndolo en VirtualBox me altera el tempo. Tengo Windows XP en una máquina virtual que corre sobre Ubuntu 9.04. Al ejecutar Guitar Pro no sigue el tempo y se va acelerando y frenando a placer.
Alguien sabe qué puedo hacer?
No sé si alguien por aquí lo usa, pero corriéndolo en VirtualBox me altera el tempo. Tengo Windows XP en una máquina virtual que corre sobre Ubuntu 9.04. Al ejecutar Guitar Pro no sigue el tempo y se va acelerando y frenando a placer.
Alguien sabe qué puedo hacer?
vgimenez- Usuario casual
-
Cantidad de envíos : 18
Re: Guitar Pro en VBox
Hola vgimenez
Yo también que tengo es Virtual Box.... leí algo de que la habían sacado con aceleración 3d...Lo podías probar ( aunque es beta...).....
De todas formas yo con un juego de windows al que juego mucho lo hago gracias a la aplicación Wine....te recomiendo que pruebes a ver si te va mejor.....
Buscando por Internet me encontré esta pagina que te dicen los pasos para poder jugar en Linux a Guitar Pro...el enlace es el siguiente:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-103543-instalar-guitarpro-con-wine-en-linux.html
http://blog.blackspiral.org/?itemid=27
En el ultimo enlace hablan de dos alternativas a Guitar Pro y que encima son libres....
http://dguitar.sourceforge.net/es/index.html
http://kguitar.sourceforge.ne
Ya nos contaras.... ;)
Yo también que tengo es Virtual Box.... leí algo de que la habían sacado con aceleración 3d...Lo podías probar ( aunque es beta...).....
De todas formas yo con un juego de windows al que juego mucho lo hago gracias a la aplicación Wine....te recomiendo que pruebes a ver si te va mejor.....
Buscando por Internet me encontré esta pagina que te dicen los pasos para poder jugar en Linux a Guitar Pro...el enlace es el siguiente:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-103543-instalar-guitarpro-con-wine-en-linux.html
http://blog.blackspiral.org/?itemid=27
En el ultimo enlace hablan de dos alternativas a Guitar Pro y que encima son libres....
http://dguitar.sourceforge.net/es/index.html
http://kguitar.sourceforge.ne
Ya nos contaras.... ;)
Esta tarde lo pruebo todo que ahora el deber me llama (papá es Pedro, e invita a comer así que...).
Me hace gracia que hagas referencia a Guitar Pro como un juego, jejeje. Es un programa de composición especialmente orientado a guitarristas, y es muy útil para los que no tienen ni idea de teoría musical (como yo que, aunque no me quiero reconocer ni siquiera como guitarrista, sí que es verdad que de solfeo no tengo ni repajolera idea). Puedes ir haciendo pruebecillas para ver como suena todo, si suena como lo que tienes en la cabeza sin necesidad de saber como plasmarlo realmente. Así que, realmente, para algunos ineptos musicales como yo, a veces sí que puede parecer más un juego que una aplicación musical.
Muchas gracias por todo. Más tarde contaré como ha ido el intento.
Un abrazo!
Me hace gracia que hagas referencia a Guitar Pro como un juego, jejeje. Es un programa de composición especialmente orientado a guitarristas, y es muy útil para los que no tienen ni idea de teoría musical (como yo que, aunque no me quiero reconocer ni siquiera como guitarrista, sí que es verdad que de solfeo no tengo ni repajolera idea). Puedes ir haciendo pruebecillas para ver como suena todo, si suena como lo que tienes en la cabeza sin necesidad de saber como plasmarlo realmente. Así que, realmente, para algunos ineptos musicales como yo, a veces sí que puede parecer más un juego que una aplicación musical.
Muchas gracias por todo. Más tarde contaré como ha ido el intento.
Un abrazo!
vgimenez- Usuario casual
-
Lo siento, pero pensaba que si era un juego.... :laugh3:
De todas formas prueba a poner Guitar Pro con wine....igual te vaya mejor.....
Y decías que no existía ningún programa similar... mira los que te puse por si merecen la pena... ;)
De todas formas prueba a poner Guitar Pro con wine....igual te vaya mejor.....
Y decías que no existía ningún programa similar... mira los que te puse por si merecen la pena... ;)
TuxGuitar
Estimados!!
Yo utilizo el TuxGuitar para leer las tablaturas y/o partituras del Guitar Pro, hasta ahora no me ha dado problemas, en alguna ocasión instale el guitar pro con el wine pero se trababa y salia de tiempo.
Si tienen oportunidad pruebenlo se los recomiendo.
Saludos,
JeThRo.
Yo utilizo el TuxGuitar para leer las tablaturas y/o partituras del Guitar Pro, hasta ahora no me ha dado problemas, en alguna ocasión instale el guitar pro con el wine pero se trababa y salia de tiempo.
Si tienen oportunidad pruebenlo se los recomiendo.
Saludos,
JeThRo.
jethro- Recién llegado
-
Cantidad de envíos : 1
Zodiaco :
Signo chino :
Sí, el Tux Guitar no está mal, pero se echa de menos el RSE de guitar pro 5. Sé que es una pijada, pero es un complemento que vale la pena.
Gracias.
Gracias.
vgimenez- Usuario casual
-
Hombre, Tuxguitars no tendrá el RSE, pero es gratuito, y total, para lo que en realidad vale guitar pro... Yo es el que uso. El RSE es chulo, pero más engañoso que otra cosa.
Buenas, perdona pero no me he enterado muy bien, tienes problemas con el guitar pro? yo me lo he instalado en ubuntu y me funciona perfectamente.
lo habro a traves de Wine
lo habro a traves de Wine
NADAL- Recién llegado
-
Cantidad de envíos : 2
genialoso
yo tambien soy guitarrista y tengo el GP 5. Como estaba tan pasmado con mi nuevo Ubuntu aun no lo tengo instalado, pero ya estaba intuyendo que necesitaria algo com el wine. Es un poco complejo el progarma con las compatibilidades ya que trabaja mejor dependiendo de la tarjeta de sonido.
Pero...Ubuntu tiene solucion a todo, asi que tendria que estar por ahi. No compongo en GP5 pero si lo uso para revisar algunas tabs complejas.
necesito que me redireccionen a un tutorial del wine eso si soy nuevito...de dias en esto de ubuntu y el foro
Arriba el animo no mas.....sino, igual tengo mi particion con xp en caso de que algun programa no corra
pero el programa comix me lee todos mis comics y revistas y soy feliz con eso ^^
(Y ese lo instale solito...algun punto bueno me gane con eso )
yo tambien soy guitarrista y tengo el GP 5. Como estaba tan pasmado con mi nuevo Ubuntu aun no lo tengo instalado, pero ya estaba intuyendo que necesitaria algo com el wine. Es un poco complejo el progarma con las compatibilidades ya que trabaja mejor dependiendo de la tarjeta de sonido.
Pero...Ubuntu tiene solucion a todo, asi que tendria que estar por ahi. No compongo en GP5 pero si lo uso para revisar algunas tabs complejas.
necesito que me redireccionen a un tutorial del wine eso si soy nuevito...de dias en esto de ubuntu y el foro
Arriba el animo no mas.....sino, igual tengo mi particion con xp en caso de que algun programa no corra
pero el programa comix me lee todos mis comics y revistas y soy feliz con eso ^^
(Y ese lo instale solito...algun punto bueno me gane con eso )
Backwinder- usuario frecuente
-
Cantidad de envíos : 249
Aquí nuestro compañero Fénix lo deja bien explicadito https://ubuntu.foroactivo.com.es/tutoriales-para-ubuntu-f18/tutorial-de-como-instalar-wine-t1.htm?highlight=wine
Si quieres buscar cosas puedes usar el buscador que tienes arriba a la derecha justo debajo del menú horizontal del foro. Espero que te funcione todo bien ^^
Si quieres buscar cosas puedes usar el buscador que tienes arriba a la derecha justo debajo del menú horizontal del foro. Espero que te funcione todo bien ^^
Rumil- Linuxero
-
Cantidad de envíos : 530
La verdad es que opte por instalar Tuxguitar y comenzar a probar software libre y dejar la dependencia win2s
Backwinder- usuario frecuente
-
Cantidad de envíos : 249
Página 1 de 1.