Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
página de pruebas de código
Buscar
Conectarse
Acerca de
Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux
Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....
Ctrl+Alt+F1
5 participantes
Página 1 de 1.
Ctrl+Alt+F1
Hola a todos, recientemente he tenído que recurrir a entrar en modo consola para cerrar aplicaciones debidas a cuelgues, por problema del VLC otras veces por el Avidemux al intentar abrir algún video,(nunca antes tube tantos cuelgues como desde que uso ubuntu 10 64 bits,antes con versiones anteriores de 32 iba finisimo).
Pero el caso es que al marcar Ctr+Alt+F1, se cierra lo grafico, pero no me entra la consola, se queda la pantalla en negro, pero con una serie de rayas y garabatos de colores que pululan por ella, con lo que no me queda mas remedio que forzar el apagado con el boton de encendido.
Alguien sabe otro modo de entrar en la consola que no sea ese modo ?
Si intento abrir la Terminal en modo grafico no va, como no va nada, simplemente , veo como sube a tope la memoria y la Cpu en el Monitor del Sistema.
Un saludo
Pero el caso es que al marcar Ctr+Alt+F1, se cierra lo grafico, pero no me entra la consola, se queda la pantalla en negro, pero con una serie de rayas y garabatos de colores que pululan por ella, con lo que no me queda mas remedio que forzar el apagado con el boton de encendido.
Alguien sabe otro modo de entrar en la consola que no sea ese modo ?
Si intento abrir la Terminal en modo grafico no va, como no va nada, simplemente , veo como sube a tope la memoria y la Cpu en el Monitor del Sistema.
Un saludo
ForzaFerrari- usuario frecuente
-
Cantidad de envíos : 125
Zodiaco :
Signo chino :
Re: Ctrl+Alt+F1
Buff si no puedes acceder al modo consola, lo siento pero yo no te puedo ayudar lo unico que se me ocurre es reinstalar XD espero que alguien te pueda ayudar
Joer, tampoco es un drama,Ubuntu me funciona perfectamente, es solo que alguna vez que quiero acceder al modo consola por algún cuelgue por lo dicho anteriormente, antes podía y ahora, no, pero, vamos, es solo por culturilla y ganas de mejorar y aprender.
-
Zodiaco :
Signo chino :
Pero esos cuelgues son por Avidemux y VLC...osea se te boquea todo Ubuntu sin poder mover ni el ratón...?
Yo con un juego de windows que juego en ubuntu gracias a wine, alguna vez lo tengo que cerrar ya que se me queda bloqueado ( eso pasa muy rara vez ) y yo utilizo una aplicación que se pone en el panel para forzar cualquier programa que se me boquea o me da problemas para cerrarlo de forma normal...
Por eso te pregunto si puedes mover el ratón cuando te pasa esto con Avidemux, VLC...etc
Yo con un juego de windows que juego en ubuntu gracias a wine, alguna vez lo tengo que cerrar ya que se me queda bloqueado ( eso pasa muy rara vez ) y yo utilizo una aplicación que se pone en el panel para forzar cualquier programa que se me boquea o me da problemas para cerrarlo de forma normal...
Por eso te pregunto si puedes mover el ratón cuando te pasa esto con Avidemux, VLC...etc
Hace un rato me lo ha vuelto a hacer, tenía puesto el Firefox y al minimizarlo se quedo
congelao, osea no funciona el teclado ni el ratón, probé a entrar en modo consola para cerrar
procesos Crl+Alt+F1 y nada, no va.Probé con: Ctrl+Alt+Backspace para Reinciar las X y nada.Matar todos
los procesos mediante Alt+ SysRq+K y tampoco.
La verdad es que desde que he puesto la versión de 64 cada dos por tres se queda petao, no va nada y lo único que funciona es forzar el apagado del equípo con el boton de apagar.
Tengo una Ram de 2Gb DDR2 y una Swap de otros 2Gb, no se si será que es poca para esta arquitectura
y necesite mas.El caso es que me estoy planteando volver a los 32 que Ubuntu iba finisimo.(Hay que aclarar que antes tenía otras versiones anteriores y ahora la 10.04 en ambas arquitecturas.
Supongo que el particionado que tengo será correcto, pero por si acaso digo que: tengo una particion raiz para 32 Bits otra para 64 Bits y una Tercera partición para el Home en la que dentro de ella tengo el Home de la versión de 32 y otra para el Home de la versión de 64.Las tres particiones en Ext4.Lo mismo hay una incongruencia en ello, pero, el caso es que la version de 32 va bien.
La verdad es que no veo todavia ninguna ventaja de 64, de hecho , he probado a hacer pruebas de velociead de proceso mediante el ripeado de audio y video y en un caso si, era un poco mas rapido 64 pero en el otro igual, en el uso normal de abrir y cerrar apicaciones no se ve la diferencia por ningun sitio. Que alguien me explique donde se ve la diferencia.
Perdón por el rollo.
Por cierto, como se cambia el Avatar ???
congelao, osea no funciona el teclado ni el ratón, probé a entrar en modo consola para cerrar
procesos Crl+Alt+F1 y nada, no va.Probé con: Ctrl+Alt+Backspace para Reinciar las X y nada.Matar todos
los procesos mediante Alt+ SysRq+K y tampoco.
La verdad es que desde que he puesto la versión de 64 cada dos por tres se queda petao, no va nada y lo único que funciona es forzar el apagado del equípo con el boton de apagar.
Tengo una Ram de 2Gb DDR2 y una Swap de otros 2Gb, no se si será que es poca para esta arquitectura
y necesite mas.El caso es que me estoy planteando volver a los 32 que Ubuntu iba finisimo.(Hay que aclarar que antes tenía otras versiones anteriores y ahora la 10.04 en ambas arquitecturas.
Supongo que el particionado que tengo será correcto, pero por si acaso digo que: tengo una particion raiz para 32 Bits otra para 64 Bits y una Tercera partición para el Home en la que dentro de ella tengo el Home de la versión de 32 y otra para el Home de la versión de 64.Las tres particiones en Ext4.Lo mismo hay una incongruencia en ello, pero, el caso es que la version de 32 va bien.
La verdad es que no veo todavia ninguna ventaja de 64, de hecho , he probado a hacer pruebas de velociead de proceso mediante el ripeado de audio y video y en un caso si, era un poco mas rapido 64 pero en el otro igual, en el uso normal de abrir y cerrar apicaciones no se ve la diferencia por ningun sitio. Que alguien me explique donde se ve la diferencia.
Perdón por el rollo.
Por cierto, como se cambia el Avatar ???
-
Zodiaco :
Signo chino :
Pues a ver si a alguien se le ocurre algo, por que yo estuve buscando por google y no encontré nada que te pueda ayudar....de todas formas si ves que con 32 bits te va fenomenal y con 64 bits no, pues igual yo me plantearía si estuviese en tu caso el quedarme con el de 32 bits y mas adelante igual volver a probar de nuevo el de 64 bits en nuevas versiones que salgan.....
Bueno de todas formas a ver si algún otro Ubuntero tiene alguna otra solución que te pueda ayudar...
Bueno de todas formas a ver si algún otro Ubuntero tiene alguna otra solución que te pueda ayudar...
Gracias por tu aporte, hare eso, le daré oportunidad fijandóme en que circunstancias se producen los cuelgues para consegur sacar el problema, de todos modos, yo pensaba que estos cuelgues totales no se daban en Linux, por que cuando usaba la version de 32 , ocasionalmente se me colgaba algún programa, pero lo solucionaba facilmente con la aplicacion de forzar el cierre la cual tengo un icono en la barra de gnome, pero lo que me sucede ahora nunca lo tube con Ubuntu.
Un saludo a todos los foreros.
Un saludo a todos los foreros.
-
Zodiaco :
Signo chino :
A mi sinceramente nunca me paso tampoco, osea que nunca se me quedo colgado todo Ubuntu...solo una vez Firefox y fue por que tenia decenas de pestañas abiertas y se ve que eran demasiadas.....
Y bueno el juego que te comente antes, pero claro es de windows y que me corre en Ubuntu gracias a wine...y fue en un momento del juego en el que se ve que utilizo demasiados recursos de mi pobre Ubuntu....pero no afecto nunca a todo mi ubuntu o por lo menos no por mucho tiempo, si no que solo el juego en si....
Y yo también utilizo ese icono, de hecho es el icono del que te hablaba antes para forzar el cierre de algún programa que por lo que sea no se me cierra del modo normal....
Y bueno el juego que te comente antes, pero claro es de windows y que me corre en Ubuntu gracias a wine...y fue en un momento del juego en el que se ve que utilizo demasiados recursos de mi pobre Ubuntu....pero no afecto nunca a todo mi ubuntu o por lo menos no por mucho tiempo, si no que solo el juego en si....
Y yo también utilizo ese icono, de hecho es el icono del que te hablaba antes para forzar el cierre de algún programa que por lo que sea no se me cierra del modo normal....
pues yo te comento que a mi la version de 64 bits ya se me ha colgado tambien 3 veces, es decir no puedo teclear nada, ni mover el cursor ni cambiar a tty, ni nada asi que he apagado desde el botón, lo cual no es nada bueno, ahorita mismo estoy respaldando para formatear con 32.
saludos.
saludos.
valhalalord- Linuxero
-
Cantidad de envíos : 766
Empleo /Ocio : Educación
Zodiaco :
Signo chino :
Te explico Fenix75, antes, con versiones anteriores y en 32 bits no he tenído nunca problemas con Ubuntu, me ha ido como dices tu.
El problema es ahora, osea con la version 10.04 (64bits). ¿Estamos hablando los dos de la misma version?
Sin ir mas lejos esta tarde se me ha vuelto a quedar congelao al intentar reproducir un video con VLC, al final tube que forzar el apagado ya que no respondía absolutamente nada.(yo pensaba que Linux era modular y nunca ocurrian estas cossas).
He estado buscando un reproductor que sustituya al VLC , (Totem funciona correctamente, pero hay que tener otro reproductor por que algunas veces no abre algún video,eso si, raramente). y en el CENTRO DE SOFTWARE DE UBUNTU no he encontrado ninguno que funcione, la mayoria no abren los videos, otros lo hacen pero no van bien y otros ni arrancan, el mPlayer que he utilizado siempre en versiones anteriores perfectamente, ahora no arranca, lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces y no funciona.(eso si, los videos funcionan correctamente con Totem y con VLC).
Alguien que le pasen estas cosas con Ubuntu 10.04 (64) ???
El problema es ahora, osea con la version 10.04 (64bits). ¿Estamos hablando los dos de la misma version?
Sin ir mas lejos esta tarde se me ha vuelto a quedar congelao al intentar reproducir un video con VLC, al final tube que forzar el apagado ya que no respondía absolutamente nada.(yo pensaba que Linux era modular y nunca ocurrian estas cossas).
He estado buscando un reproductor que sustituya al VLC , (Totem funciona correctamente, pero hay que tener otro reproductor por que algunas veces no abre algún video,eso si, raramente). y en el CENTRO DE SOFTWARE DE UBUNTU no he encontrado ninguno que funcione, la mayoria no abren los videos, otros lo hacen pero no van bien y otros ni arrancan, el mPlayer que he utilizado siempre en versiones anteriores perfectamente, ahora no arranca, lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces y no funciona.(eso si, los videos funcionan correctamente con Totem y con VLC).
Alguien que le pasen estas cosas con Ubuntu 10.04 (64) ???
-
Zodiaco :
Signo chino :
A mi me salta correctamente a las consolas (de Ctrl+Alt+F1 a Ctrl+Alt+F6), y a las gráficas. Pero al saltar a las consolas de texto noto que el texto me parpadea un poco, y es muy incómodo.
Yo también uso Ubuntu 10.04 64bits, y antes no me sucedía. Con los vídeos me pasa algo parecido, al inicio me van a saltos, más que en 32 bits, como si le costara más cargarlos en memoria. Posiblemente formatee del todo de nuevo y pruebe 10.04 32 bits...
Salu2, cracks
Yo también uso Ubuntu 10.04 64bits, y antes no me sucedía. Con los vídeos me pasa algo parecido, al inicio me van a saltos, más que en 32 bits, como si le costara más cargarlos en memoria. Posiblemente formatee del todo de nuevo y pruebe 10.04 32 bits...
Salu2, cracks
Ender- Técnico ubuntero
-
Cantidad de envíos : 1113
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco :
Signo chino :
Ender escribió:A mi me salta correctamente a las consolas (de Ctrl+Alt+F1 a Ctrl+Alt+F6), y a las gráficas. Pero al saltar a las consolas de texto noto que el texto me parpadea un poco, y es muy incómodo.
Salu2, cracks
Lo mismo me ha pasado, cuelgues y algunos otros problemas como dices, por eso ya he cambiado a 32 bits de nuevo y vaya corre como el viento otra vez, y no exagero, si que noto la mejora. claro no digo que la versionde 64 bits no funcione, solo que tal vez tampoco mi lap sea tan buena como para utilizar esta version.
saludos
valhalalord- Linuxero
-
Cantidad de envíos : 766
Empleo /Ocio : Educación
Zodiaco :
Signo chino :
Yo creo que el tema está en la cantidad de RAM. Además de tener un procesador de 64 bits, se debe tener una cantidad de memoria aceptable, ya que por lo que parece los sistemas de 64 bits tiran bastante más de la memoria que los de 32 bits.
Creo que también probaré el 32 bits de nuevo, de paso que quito la partición de Vista y lo instalo en VirtualBox, como ya tengo XP y Fedora....
Salu2, cracks
Creo que también probaré el 32 bits de nuevo, de paso que quito la partición de Vista y lo instalo en VirtualBox, como ya tengo XP y Fedora....
Salu2, cracks
Ender- Técnico ubuntero
-
Zodiaco :
Signo chino :
Si yo tambien opino lo mismo de hecho tengo un pc con win 7 64 bits y a veces se queda colgado breve tiempo por la cantidad de ram asi que esto posiblemente sea un tanto de lo mismo nos puedes decir cuanta ram tienes?
Lo siento, lo solucioné y se me pasó ponerlo aquí, el problema residia en el controlador de la grafica, estaba usando el controlador de tarjetas gráficas NVIDIA (versión 173)
ya desfasado y al cambiar y escoger el: CONTROLADOR PARA TARJETAS GRAFICAS NVIDIA (version current){RECOMENDADO} se solucionó todo.
De todos modos si usas Windows no te sirve de nada esto, pero puede ayudar a alguien que tenga el mlismo problema usando Ubuntu.
Contestando a tu pregunta, dispongo de 2 Gb de RAM, creo sinceramente que es poco para 64 bits y según he leido por ahí entre mas RAM se disponga el proceso de operaciones complejas se hace mas rapido, no sieno de gran diferencia si las operaciones a realizar son sencillas. Con 32 bits ,al parecer no se reconoce mas ram a partir de unos 3,8 Gb , pero con 64 se puede usar toda la ram que se le ponga.
Un saludo.
ya desfasado y al cambiar y escoger el: CONTROLADOR PARA TARJETAS GRAFICAS NVIDIA (version current){RECOMENDADO} se solucionó todo.
De todos modos si usas Windows no te sirve de nada esto, pero puede ayudar a alguien que tenga el mlismo problema usando Ubuntu.
Contestando a tu pregunta, dispongo de 2 Gb de RAM, creo sinceramente que es poco para 64 bits y según he leido por ahí entre mas RAM se disponga el proceso de operaciones complejas se hace mas rapido, no sieno de gran diferencia si las operaciones a realizar son sencillas. Con 32 bits ,al parecer no se reconoce mas ram a partir de unos 3,8 Gb , pero con 64 se puede usar toda la ram que se le ponga.
Un saludo.
-
Zodiaco :
Signo chino :
Mi reinciorporación al 32 bits es un hecho, y los probelmas de cuelgues y saltos en vídeos y música han pasado a la historia.
Aunque se tenga un procesador de 64 bits, si la memoria disponible no es alta, puede dar problemas, ya que los sistemas 64 bits usan mucho más la memoria que los de 32 bits, ya que esa utilización de la memoria es una de sus grandes bazas.
Por tanto, viendo que ya está claro el tema, lo paso a solucionados.
Aunque se tenga un procesador de 64 bits, si la memoria disponible no es alta, puede dar problemas, ya que los sistemas 64 bits usan mucho más la memoria que los de 32 bits, ya que esa utilización de la memoria es una de sus grandes bazas.
Por tanto, viendo que ya está claro el tema, lo paso a solucionados.
Ender- Técnico ubuntero
-
Zodiaco :
Signo chino :
Página 1 de 1.