Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
página de pruebas de código
Buscar
Conectarse
Acerca de
Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux
Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....
Hemos juzgado a un inocente.
4 participantes
Página 1 de 1.
Hemos juzgado a un inocente.
La semaan pasada falleció en Tenerife una pequeña de tres años y... es una pena que conmueve a cualqiera. Además pareceser que hubo un error médico y tambien una filtración a la prensa.
no se donde estará la responsabilidad pero en algunos cafés de mi barrio he escuchado incluso propuestas de no llevarle a comisaría, sino qeu se lo entreguen a la familia. ¿Os imaginais si se le hubiera entregado a al familia y despues resuslta que es inocente? Creo qeu debemos ser un poco más prudentes a al hora de hacer una acusación tan grave ¿que pensais?
no se donde estará la responsabilidad pero en algunos cafés de mi barrio he escuchado incluso propuestas de no llevarle a comisaría, sino qeu se lo entreguen a la familia. ¿Os imaginais si se le hubiera entregado a al familia y despues resuslta que es inocente? Creo qeu debemos ser un poco más prudentes a al hora de hacer una acusación tan grave ¿que pensais?
saladino- Usuario conocido
-
Cantidad de envíos : 56
Empleo /Ocio : Operario.
Humor : del bueno.
Re: Hemos juzgado a un inocente.
A veces la ley se equivoca, pero nosotros también nos equivocamos incluso mas ya que cuando pasa algo así estamos cegados por el odio hacia cierta persona, así que antes pase por juicio.
P.D.: 3 Ave Maria y 10 Padre Nuestro como se decía antes ¿no? XDDD
P.D.: 3 Ave Maria y 10 Padre Nuestro como se decía antes ¿no? XDDD
Como se suele decir, que tire la primera piedra el que este libre de pecado....
Creo que todos pecamos de lo mismo, en cuanto vemos en la tele a una persona que es acusada de algo grave, ya todos queremos ejecutar nuestra propia justicia....y se nos olvida que todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario....
Por estas situaciones yo siempre estaré en contra de la pena de muerte....
Ahora espero que los culpables de todo este daño que se le a hecho a este hombre y su familia tengan su castigo y que para la próxima vez que veamos en la tele otro caso parecido seamos mas respetuosos y esperemos a que se le juzgue antes de juzgarlo nosotros....
Creo que todos pecamos de lo mismo, en cuanto vemos en la tele a una persona que es acusada de algo grave, ya todos queremos ejecutar nuestra propia justicia....y se nos olvida que todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario....
Por estas situaciones yo siempre estaré en contra de la pena de muerte....
Ahora espero que los culpables de todo este daño que se le a hecho a este hombre y su familia tengan su castigo y que para la próxima vez que veamos en la tele otro caso parecido seamos mas respetuosos y esperemos a que se le juzgue antes de juzgarlo nosotros....
Efewctivamente al poner el post he pensado en mi el primero. Yo tambien he sido de los que le he juzgado antes de tener todos los datos. Y no estoy proponiendo flagelaciones, ni nada parecido. Tan solo expondo algo desde el punto de vista de que si tenemos más en cuenta lo que ha pasado en este caso; posiblrmente no cometamos el mismo error en una situación semejante.
saladino- Usuario conocido
-
Cantidad de envíos : 56
Empleo /Ocio : Operario.
Humor : del bueno.
Pero por desgracia seguramente dentro de unos años pase un caso parecido y todos volvamos a cometer este mismo error y juzguemos a una persona inocente de algo que luego realmente no a cometido...
Lo único que pasara es que en estos primeros meses vayamos con mas cuidado a la hora de juzgar a una persona de un delito, pero al pasar el tiempo volveremos a las andadas...
No se, espero equivocarme y que este caso nos haya servido para que no volvamos a cometer estos errores en los que caímos la gran mayoría....
Lo único que pasara es que en estos primeros meses vayamos con mas cuidado a la hora de juzgar a una persona de un delito, pero al pasar el tiempo volveremos a las andadas...
No se, espero equivocarme y que este caso nos haya servido para que no volvamos a cometer estos errores en los que caímos la gran mayoría....
Esta claro que llegamos a esta situación por que el sistema fallo en varios puntos, pero de todos modos creo que el motivo de llegar hasta aquí fue en gran medida culpa de los medios de comunicación. A estos no les interesa decir la verdad o toda la verdad, lo que les interesa es llamar la atención de las masas, si no ¿como es posible que yo estando en Galicia a mas de mil kilómetros de distancia de donde ocurrió este suceso me hubiera enterado de este horrible acontecimiento?, pues a través de los medios de comunicación de masas, en la sociedad globalizada en la que vivimos le hacemos mas caso lo que nos dice un programa de televisión que nuestro propio sentido común. Yo en esa particular cruzada que iniciaron los medios de comunicación contra el PRESUNTO culpable es donde encuentro el fallo, por si no se hubiera filtrado a las masas la identidad del hombre no hubiera pasado nada. Lo que pasa es que es que hoy en día decir presunto culpable para un televisión es lo mismo que culpable, y es muy distinto, el presunto culpable es una figura necesaria para iniciar o trabajar en una investigación policial, ya que lo que se hace es buscar presuntos culpables y al tener uno encontrar todas las pruebas que lo incriminen o que lo o que lo inculpen, después con todo esto se toma una decisión de detener PREVENTIVAMENTE, que no significa que sea mas culpable o inocente, cierto es que al llegar este punto significa que tiene mas cartas para ser culpable que inocente, pero aun no esta garantizado la culpabilidad del reo, puesto que en las 72 horas que la policía dispone para tener una persona detenida, la investigación continúa, es mas en estas horas previas al juicio en fase de instrucción, se averiguan mucha información referente a la investigación para incriminar o no al reo. Ya que en esta última fase del procedimiento es donde normalmente se llevan a cabo los registros en domicilio, toma de declaración... y por lo tanto donde se puede obtener una información muy valiosa para la investigación. Pero esto los medios de comunicación no lo entienden, o mejor dicho no lo dicen en sus informativos. Se quedan en decir que tal persona es presunto culpable del delito X, y claro esto para una persona que no entiende el procedimiento es como si le dijerán que es culpable.
Página 1 de 1.