Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
El parque natural del Lago de Sanabria EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
El parque natural del Lago de Sanabria EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcapEl parque natural del Lago de Sanabria I_voting_barEl parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 
Ender (1113)
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcapEl parque natural del Lago de Sanabria I_voting_barEl parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 
Yami (1022)
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcapEl parque natural del Lago de Sanabria I_voting_barEl parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 
kimeros (806)
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcapEl parque natural del Lago de Sanabria I_voting_barEl parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 
valhalalord (766)
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcapEl parque natural del Lago de Sanabria I_voting_barEl parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 
Rumil (530)
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcapEl parque natural del Lago de Sanabria I_voting_barEl parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 
Arwen (446)
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcapEl parque natural del Lago de Sanabria I_voting_barEl parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 
Catweazle (442)
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcapEl parque natural del Lago de Sanabria I_voting_barEl parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 
Hologram (314)
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcapEl parque natural del Lago de Sanabria I_voting_barEl parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 
kernel67 (283)
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcapEl parque natural del Lago de Sanabria I_voting_barEl parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcap65%El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 65% [ 70 ]
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcap0%El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 0% [ 0 ]
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcap6%El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 6% [ 7 ]
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcap28%El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 28% [ 30 ]
El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_lcap1%El parque natural del Lago de Sanabria I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


El parque natural del Lago de Sanabria

+2
Yami
Admin
6 participantes

Ir abajo

El parque natural del Lago de Sanabria Empty El parque natural del Lago de Sanabria

Mensaje por Admin Lun Oct 12, 2009 2:54 am

El parque natural del Lago de Sanabria


El Lago de Sanabria es un parque que natural tiene una superficie de 318 hectáreas, y está situado al noroeste de la provincia de Zamora .Y es el lago más grande de España.

El Lago de Sanabria es el único lago de origen glaciar de España. Por su extraordinaria belleza y por su interés como accidente natural es uno de los paisajes más interesantes de cuantos podemos disfrutar en la Península ibérica. No en vano, en este entorno, senderistas, naturalistas, montañeros, pescadores y la curiosidad de muchos viajeros han ido dejando sendas de alto interés paisajístico, caminos de contemplación para admirar el verde intenso y las montañas de un rincón algo escondido de la provincia de Zamora.

Este depósito de agua, a mil metros de altitud, es el resultado de los pequeños arroyos que surgen por el deshielo de los neveros de la Sierra Secundera y de la Cabrera Baja. El agua embalsada llega a alcanzar una longitud de más de tres kilómetros.

Desde el punto de vista geológico, su origen es glaciar y en alguna de las zonas puede alcanzar profundidades de más de 50 metros. Esta rodeado por las sierras de Segundera, Cabrera Baja y Gamoneda, y a él llegan los Cañones de los Ríos Cárdenas, Segundera y Tera, surcado por numerosos valles y desfiladeros creados por las lenguas de glaciares. Los bosques más abundantes en el entorno del Lago de Sanabria son los formados por el roble melojo o rebollo. También se localizan unas interesantes manchas de acebo y tejo, mientras que los chopos y alisos son abundantes en las riberas de los caudalosos ríos que descienden de las cimas o comunican entre sí las distintas lagunas del interior del Parque Natural.

El lago es alimentado en su vertiente oeste por el río Tera, al que afluyen muy cerca el de las Cárdena y el Segundera y, directamente el arroyo de Chanos. Por el norte, un pequeño arroyuelo de los manantiales cercanos a San Martín. Y por el sur, el de las fuentes del valle colindante. En su orilla sur surgen unas interesentes fuentes de aguas de alta calidad por su composición. Son conocidas por Baños de Bouzas de Ribadelago, que tiempo atrás fueron aprovechadas por un balneario, ahora en ruinas.

Enlace: http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/cl/sanabria.htm


Y unas cuantas imágenes del Lago de Sanabria....


El parque natural del Lago de Sanabria 66227

El parque natural del Lago de Sanabria 66228

El parque natural del Lago de Sanabria 66229

El parque natural del Lago de Sanabria 66230

El parque natural del Lago de Sanabria 66231

y como no aquí tenéis la leyenda del lago de Sanabria..... ;)


LA LEYENDA DEL LAGO DE SANABRIA

Spoiler:
Enlace: http://www.codesal.org/doc_leyenda-lago-sanabria.htm
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El parque natural del Lago de Sanabria Empty Re: El parque natural del Lago de Sanabria

Mensaje por Yami Mar Oct 13, 2009 12:12 am

No esta nada mal este lago, pero habiendo ido a los lagos de Alemania y Austria. Esos de allí son maravillas XD
Yami
Yami
Linuxero medio
Linuxero medio

Masculino

Cantidad de envíos : 1022
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Reputación : 0
Edad : 31
Localización : España
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Muy bueno
Zodiaco : Tauro
Signo chino : Mono

http://frikipand.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El parque natural del Lago de Sanabria Empty Re: El parque natural del Lago de Sanabria

Mensaje por Admin Miér Oct 14, 2009 9:35 pm

Yo esos lagos no los conozco.... :)

Pero el lago de Sanabria me gusto mucho...me recuerdo que fuimos por que ese año el rió donde solíamos ir a bañarnos no tenia agua....así que decidimos ir todo el día al lago de Sanabria.... :clapping:
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El parque natural del Lago de Sanabria Empty Re: El parque natural del Lago de Sanabria

Mensaje por ketu Vie Jun 18, 2010 1:41 am

Muy bonito el parque... por cierto.. de done eres Fenix 75?
ketu
ketu
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Reputación : 24

http://www.ketu.es

Volver arriba Ir abajo

El parque natural del Lago de Sanabria Empty Re: El parque natural del Lago de Sanabria

Mensaje por Admin Vie Jun 18, 2010 1:52 am

Pues soy de Donosti, pero suelo ir cuando puedo a galicia ya que tengo la mitad de mi familia allí.....Y al lago de Sanabria solo fui una vez y la verdad es que me lo pase genial, allí estuvimos todo el día....

Yo os lo recomiendo a todos.... O.K
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El parque natural del Lago de Sanabria Empty Re: El parque natural del Lago de Sanabria

Mensaje por ketu Vie Jun 18, 2010 10:50 am

Fenix75 escribió:Pues soy de Donosti, pero suelo ir cuando puedo a galicia ya que tengo la mitad de mi familia allí.....Y al lago de Sanabria solo fui una vez y la verdad es que me lo pase genial, allí estuvimos todo el día....

Yo os lo recomiendo a todos.... O.K

Si es muy bonito, no se si conoces la historia de ese lago, bajo al agua ahi un pueblo que era el primero de Sanabria, pero hace años el embalse que estaba mas atrás se vino abajo y el agua cubrio todo el pueblo, se ahogó mucha gente.

Mas información aqui: http://historiasconhistoria.es/2008/12/09/ribadelago-una-tragedia-olvidada.php
ketu
ketu
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Reputación : 24

http://www.ketu.es

Volver arriba Ir abajo

El parque natural del Lago de Sanabria Empty Re: El parque natural del Lago de Sanabria

Mensaje por Arwen Vie Jun 18, 2010 1:42 pm

Yo lo vi de pequeñita y aun recuerdo que me pareció impresionante...
Arwen
Arwen
usuario frecuente
usuario frecuente

Femenino

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

El parque natural del Lago de Sanabria Empty Re: El parque natural del Lago de Sanabria

Mensaje por Ender Vie Jun 18, 2010 4:56 pm

Pués yo no he estado nunca, pero voy tomando nota de los lugares que comentais, y tendré que ir haciendo saliditas para conocerlo todo!

Salu2, cracks caballero
Ender
Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 1113
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Reputación : 40
Edad : 48
Localización : Terrassa
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco : Pez
Signo chino : Dragón

Volver arriba Ir abajo

El parque natural del Lago de Sanabria Empty Re: El parque natural del Lago de Sanabria

Mensaje por kimeros Vie Jun 18, 2010 10:23 pm

Lo mismo digo yo nunca he estado con las ganas que tengo de hacer un viajecito me iria encantado caballero
kimeros
kimeros
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Reputación : 21
Edad : 32
Localización : España
Empleo /Ocio : informatico
Humor : Sin humor no vives, tan solo existes
Zodiaco : Aries
Signo chino : Cabra

http://www.ludusparty.net

Volver arriba Ir abajo

El parque natural del Lago de Sanabria Empty Re: El parque natural del Lago de Sanabria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.