Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
página de pruebas de código
Buscar
Conectarse
Acerca de
Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux
Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....
Por que queremos tener una mascota para luego abandonarla
+2
Draven
Admin
6 participantes
Página 1 de 1.
Por que queremos tener una mascota para luego abandonarla
Bueno siempre me e preguntado por que demonios una persona se compra una mascota si luego no tiene intención de quedarse con ella para siempre.....
Hay padres que se compran un perrito de unos meses para que su hijo tenga un compañero de juegos y hasta hay todo bien, pero pasa el tiempo y ese perrito se convierte en un perro grande y ya a esos padres no les hace tanta gracia....o se quieren ir de vacaciones y no se quieren llevar al perro y mucho menos gastarse dinero en dejarlo en algún sitio adecuado hasta que vuelvan.....
Entonces llegamos a lo grave del asunto y lo que hacen es abandonarlo a su suerte....
Poniendo datos sobre todo esto, aquí en España el año pasado el número de perros abandonados había crecido un 8,6% y el de gatos un dramático 58%....
Para que os hagáis una idea son sobre 110.000 perros y mas de 38.000 los gatos abandonados el año pasado....
Si eso fuera poco los perros abandonados que deambulaban por las carreteras fueron la causa de cerca de 3.000 accidentes de tráfico en 2008...
Y me pregunto yo...Esto no tiene alguna solución....?
Que medidas pensáis que se podrían tomar para acabar con todo esto...?
Si me dejáis para acabar os pongo un vídeo el cual os animo a verlo a todo el mundo, pero sobre todo a las personas que estén pensando en abandonar a su perro ya sea por que le molesta en casa, cree que le ocasiona muchos gastos, ya no le parece divertido, se quiere ir de vacaciones y no tiene con quien dejarlo...etc
El vídeo es el diario de un perro y narra la vida de nuestro protagonista desde que nace hasta que muere.... :mutriste:
Yo creo que hay que tener dos dedos de frente...yo ando loco por tener un perro, en concreto un malamute que me encantan estos perros, pero si no lo tengo es por que se que hoy en día no lo puedo tener por que se que en el piso en el que estoy no es el sitio adecuado para tenerlo...y se que en estos momentos de mi vida no es el momento para tener uno...
Bueno que pensáis vosotros....?
Hay padres que se compran un perrito de unos meses para que su hijo tenga un compañero de juegos y hasta hay todo bien, pero pasa el tiempo y ese perrito se convierte en un perro grande y ya a esos padres no les hace tanta gracia....o se quieren ir de vacaciones y no se quieren llevar al perro y mucho menos gastarse dinero en dejarlo en algún sitio adecuado hasta que vuelvan.....
Entonces llegamos a lo grave del asunto y lo que hacen es abandonarlo a su suerte....
Poniendo datos sobre todo esto, aquí en España el año pasado el número de perros abandonados había crecido un 8,6% y el de gatos un dramático 58%....
Para que os hagáis una idea son sobre 110.000 perros y mas de 38.000 los gatos abandonados el año pasado....
Si eso fuera poco los perros abandonados que deambulaban por las carreteras fueron la causa de cerca de 3.000 accidentes de tráfico en 2008...
Y me pregunto yo...Esto no tiene alguna solución....?
Que medidas pensáis que se podrían tomar para acabar con todo esto...?
Si me dejáis para acabar os pongo un vídeo el cual os animo a verlo a todo el mundo, pero sobre todo a las personas que estén pensando en abandonar a su perro ya sea por que le molesta en casa, cree que le ocasiona muchos gastos, ya no le parece divertido, se quiere ir de vacaciones y no tiene con quien dejarlo...etc
El vídeo es el diario de un perro y narra la vida de nuestro protagonista desde que nace hasta que muere.... :mutriste:
Yo creo que hay que tener dos dedos de frente...yo ando loco por tener un perro, en concreto un malamute que me encantan estos perros, pero si no lo tengo es por que se que hoy en día no lo puedo tener por que se que en el piso en el que estoy no es el sitio adecuado para tenerlo...y se que en estos momentos de mi vida no es el momento para tener uno...
Bueno que pensáis vosotros....?
Re: Por que queremos tener una mascota para luego abandonarla
Nunca he abandonado un compañero, de hecho al que mas he querido me lo robaron de casa....
Draven- Usuario conocido
-
Cantidad de envíos : 56
Yo tampoco lo haría, he hecho lo contrario, acogerlos de la calle, pero era un gato.
Creo que deberíamos der conscientes de que los animales no son juguetes; tienen sentimientos como nosotros y si nos comprometemos a tener un animal en casa, es para teenrlo atendido como se merece. Saludos.
saladino- Usuario conocido
-
Empleo /Ocio : Operario.
Humor : del bueno.
Yo estoy loquito por tener un malamute por que me encanta esta raza de perros...pero soy consciente de que en estos momentos no puedo tenerlo y no me lo compro por un capricho....
Así que por que no hace lo mismo las demás personas....
Ya no es solo el hecho de abandonar un pobre animal a su suerte, sino que ese perro puede ser el causante de un accidente de trafico, o si es un perro adulto que acabe mordiendo a unos niños que paseando se lo encuentran....etc
Creo que si alguien quiere un perro y luego se arrepiente de tenerlo...pues que lo regale ( en el mejor de los casos...) o que lo entregue a una perrera...( en el peor de los casos....)
Ya no es solo el hecho de abandonar un pobre animal a su suerte, sino que ese perro puede ser el causante de un accidente de trafico, o si es un perro adulto que acabe mordiendo a unos niños que paseando se lo encuentran....etc
Creo que si alguien quiere un perro y luego se arrepiente de tenerlo...pues que lo regale ( en el mejor de los casos...) o que lo entregue a una perrera...( en el peor de los casos....)
Fenix75 escribió:Yo estoy loquito por tener un malamute por que me encanta esta raza de perros...pero soy consciente de que en estos momentos no puedo tenerlo y no me lo compro por un capricho....
No te recomiendo "adquirir" una perro por capricho, te aconsejaria mas bien que esperases a que la ocasion surgiese sin menospreciar otras razas, mas que nada porque preconcebimos que esa raza tiene unas caracteristicas especiales y unicas o va a tener una personalidad o temperamento determinado a la imagen fisica que percibimos de el, y luego vienen las desilusiones.
Aun asi esto normalmente solo le pasa a la gente que tiene a los perros como a un objeto, si de verdad tienes ganas de tener un perro y ese es de tu raza favorita, seguramente tendreis ambos una experiencia unica, jejeje.
Arf, echo de menos a mi Cthulhu....
Draven- Usuario conocido
-
Si os gustan los perros tenéis que ver un par de películas que son buenisimas, casi y lloro con ellas.
Una es "Una pareja de tres" y la otra es "Hachiko" a lo mejor ya las habéis visto.
Una es "Una pareja de tres" y la otra es "Hachiko" a lo mejor ya las habéis visto.
Draven escribió:No te recomiendo "adquirir" una perro por capricho, te aconsejaria mas bien que esperases a que la ocasion surgiese sin menospreciar otras razas, mas que nada porque preconcebimos que esa raza tiene unas caracteristicas especiales y unicas o va a tener una personalidad o temperamento determinado a la imagen fisica que percibimos de el, y luego vienen las desilusiones.
Aun asi esto normalmente solo le pasa a la gente que tiene a los perros como a un objeto, si de verdad tienes ganas de tener un perro y ese es de tu raza favorita, seguramente tendreis ambos una experiencia unica, jejeje.
Arf, echo de menos a mi Cthulhu....
No es un capricho Draven, es un perro que siempre me a gustado y leí mucho sobre el, su carácter, su historia....etc ( ya abriré un post en animales y mascotas....)
De momento como e dicho no tengo ningún malamute y no es por que no haya tenido la oportunidad de tenerlo, sino por que por el trabajo no tenia tiempo para el o por que no quiero tenerlo en un piso o por que tenia otras prioridades....etc
Pero el día que vea que me puedo hacer cargo de este maravilloso animal, se que lo tendré...
Para el que no sepa que raza es el malamute le dejo esta foto....
Entonces bien, es que normalmente la gente se encapricha de un perro y luego al fallarle las expectativas pasa de el totalmente, cosa que me parece terrible.
Tengo un par de amigos que tienen malamutes, son bastante sensibles al clima, sino vives en el norte planteatelo, porque en verano lo suelen pasar mal incluso por aqui.
Tengo un par de amigos que tienen malamutes, son bastante sensibles al clima, sino vives en el norte planteatelo, porque en verano lo suelen pasar mal incluso por aqui.
Draven- Usuario conocido
-
Mas del norte no creo que pueda ser....
Vivo en Donosti y cuando voy de vacaciones voy a galicia, así que siempre me muevo por el norte de España....
Yo creo que todos somos humanos y por lo tanto cometemos errores, por lo tanto podemos comprar un perrito y luego darnos cuenta de que no lo podemos cuidar, o que no era como nos lo imaginábamos...etc
Dentro de todo esto, yo entiendo que nos podamos arrepentir y ya no queramos un perro, pero lo que no entiendo es como una persona puede abandonarlo o tirarlo metido en una bolsa a la basura o a un rió...etc
Si te arrepientes de tener un perro, ten los dos dedos en la frente e intenta encontrarle un nuevo dueño que quiera a tu perro o en el peor de los casos entrégalo en una perrera y esto ultimo ya como ultima alternativa...
Vivo en Donosti y cuando voy de vacaciones voy a galicia, así que siempre me muevo por el norte de España....
Yo creo que todos somos humanos y por lo tanto cometemos errores, por lo tanto podemos comprar un perrito y luego darnos cuenta de que no lo podemos cuidar, o que no era como nos lo imaginábamos...etc
Dentro de todo esto, yo entiendo que nos podamos arrepentir y ya no queramos un perro, pero lo que no entiendo es como una persona puede abandonarlo o tirarlo metido en una bolsa a la basura o a un rió...etc
Si te arrepientes de tener un perro, ten los dos dedos en la frente e intenta encontrarle un nuevo dueño que quiera a tu perro o en el peor de los casos entrégalo en una perrera y esto ultimo ya como ultima alternativa...
buenas mascotas
bueno ami me paso algo paresido
compre un perro y por la escuela habia dias en que se me olvidava darle de comer
entonses mi madre lo adopto jaja
y ahora ella lo cuida y alimenta
y como mi gusto por los animales es mucho decidi comprarme otra mascota pero que se acomode amis horarios entonses compre un escorpion emperador es una mascota de depa solo ay que alimentarlo una ves a la semana
no es sucio y no es peligroso
compre un perro y por la escuela habia dias en que se me olvidava darle de comer
entonses mi madre lo adopto jaja
y ahora ella lo cuida y alimenta
y como mi gusto por los animales es mucho decidi comprarme otra mascota pero que se acomode amis horarios entonses compre un escorpion emperador es una mascota de depa solo ay que alimentarlo una ves a la semana
no es sucio y no es peligroso
root-coper- Usuario casual
-
Cantidad de envíos : 24
Chicos, solo comentaros que me siento muy honrado poder compartir un foro con gente tan sensible con los animales como vosotros. Soy un gran amante de los animales, en especial de los perros, aunque como Fenix por mis condicionantes personales no puedo tener ninguno ahora, porque cuando tengo un perro es con todas sus consecuencias, que para mi no son un problema; cuando uno quiere a los animales disfruta de todo lo que comparte con él.
Los malamutes me encantan, aunque como bien decís debes vivir en un clima que le facilite la vida, un malamute en Sevilla las pasa canutas (yo soy de Barcelona).
Lo dicho, gracias por ser como sois, y dejarme compartir este foro con vosotros. Ojalá el resto del mundo tuviera la mitad de sensibilidad y conocimiento de los aquí presentes.
Salu2, cracks!
Los malamutes me encantan, aunque como bien decís debes vivir en un clima que le facilite la vida, un malamute en Sevilla las pasa canutas (yo soy de Barcelona).
Lo dicho, gracias por ser como sois, y dejarme compartir este foro con vosotros. Ojalá el resto del mundo tuviera la mitad de sensibilidad y conocimiento de los aquí presentes.
Salu2, cracks!
Ender- Técnico ubuntero
-
Cantidad de envíos : 1113
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco :
Signo chino :
Ender escribió:Chicos, solo comentaros que me siento muy honrado poder compartir un foro con gente tan sensible con los animales como vosotros. Soy un gran amante de los animales, en especial de los perros, aunque como Fenix por mis condicionantes personales no puedo tener ninguno ahora, porque cuando tengo un perro es con todas sus consecuencias, que para mi no son un problema; cuando uno quiere a los animales disfruta de todo lo que comparte con él.
Salu2, cracks!
Pues si Ender, aunque yo espero algún día que se den las condiciones necesarias y poder tener mi Malamute....
Yo como soy de Donosti creo que tampoco tendría mucho problema el tenerlo aquí, de hecho vi uno por mi barrio y como dices en Sevilla o cualquier otra zona del sur de España seria mas problemático para este maravilloso perro...por supuesto antes de tenerlo me informare mejor por si acaso....