Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
Gestor de bibliotecas EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
Gestor de bibliotecas EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
Gestor de bibliotecas EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
Gestor de bibliotecas EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
Gestor de bibliotecas EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
Gestor de bibliotecas EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
Gestor de bibliotecas EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
Gestor de bibliotecas EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
Gestor de bibliotecas EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
Gestor de bibliotecas EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
Gestor de bibliotecas EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
Gestor de bibliotecas EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
Gestor de bibliotecas EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
Gestor de bibliotecas EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
Gestor de bibliotecas EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
Gestor de bibliotecas EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
Gestor de bibliotecas EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
Gestor de bibliotecas EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
Gestor de bibliotecas EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
Gestor de bibliotecas EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
Gestor de bibliotecas I_vote_lcapGestor de bibliotecas I_voting_barGestor de bibliotecas I_vote_rcap 
Ender (1113)
Gestor de bibliotecas I_vote_lcapGestor de bibliotecas I_voting_barGestor de bibliotecas I_vote_rcap 
Yami (1022)
Gestor de bibliotecas I_vote_lcapGestor de bibliotecas I_voting_barGestor de bibliotecas I_vote_rcap 
kimeros (806)
Gestor de bibliotecas I_vote_lcapGestor de bibliotecas I_voting_barGestor de bibliotecas I_vote_rcap 
valhalalord (766)
Gestor de bibliotecas I_vote_lcapGestor de bibliotecas I_voting_barGestor de bibliotecas I_vote_rcap 
Rumil (530)
Gestor de bibliotecas I_vote_lcapGestor de bibliotecas I_voting_barGestor de bibliotecas I_vote_rcap 
Arwen (446)
Gestor de bibliotecas I_vote_lcapGestor de bibliotecas I_voting_barGestor de bibliotecas I_vote_rcap 
Catweazle (442)
Gestor de bibliotecas I_vote_lcapGestor de bibliotecas I_voting_barGestor de bibliotecas I_vote_rcap 
Hologram (314)
Gestor de bibliotecas I_vote_lcapGestor de bibliotecas I_voting_barGestor de bibliotecas I_vote_rcap 
kernel67 (283)
Gestor de bibliotecas I_vote_lcapGestor de bibliotecas I_voting_barGestor de bibliotecas I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

Gestor de bibliotecas I_vote_lcap65%Gestor de bibliotecas I_vote_rcap 65% [ 70 ]
Gestor de bibliotecas I_vote_lcap0%Gestor de bibliotecas I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Gestor de bibliotecas I_vote_lcap6%Gestor de bibliotecas I_vote_rcap 6% [ 7 ]
Gestor de bibliotecas I_vote_lcap28%Gestor de bibliotecas I_vote_rcap 28% [ 30 ]
Gestor de bibliotecas I_vote_lcap1%Gestor de bibliotecas I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Gestor de bibliotecas

2 participantes

Ir abajo

Gestor de bibliotecas Empty Gestor de bibliotecas

Mensaje por Ella Dom Nov 13, 2011 5:25 pm

Hola a todos.

A ver si anda alguien por ahí que me pueda aconsejar sobre algún programa para gestionar colecciones, en mi caso libros, pero la mayoría de los que me he tropezado también dan la posibilidad de catalogar discos y películas. He probado con tres distintos y cada uno de ellos me da un problema diferente; os cuento, a ver si conocéis alguno y me podéis orientar un poco. El único requisito indispensable es que éste tenga lector de ISBN, es decir, que introduciendo el número, automáticamente se me rellenen los campos de cada ficha (título, autor, editorial, portada, etc.), ya que tengo muchos y necesito un programa que me agilice el trabajo. He probado con estos:

Alexandria: Es el más sencillito de todos y está muy bien, pero no encuentro la manera de exportar los datos a CSV y volverlos a introducir en el programa. Además, he leído que con ubuntu 11.11 no funciona. De momento, yo estoy con la versión 11.04, pero acabaré actualizando tarde o temprano. Otro problema que me ha dado Alexandria es que al instalar otros gestores del mismo tipo, éste ha dejado de abrirse. He probado a borrar todos, incluso los paquetes debian que quedan por ahí rezagados tras la desinstalación, pero nada, que no se abre y no se abre.

GCStar: Éste es el que más me ha gustado, pero no tiene búsqueda en el ISBN español y no encuentro la manera de añadir manualmente las fuentes en las que quiero que me busque, así que lo he descartado porque cuando introduzco un ISBN no me sale nada o me sale un libro en sueco o en polaco, nada que ver, vamos.

Tellico: La interfaz no me gusta demasiado, pero tiene una ventaja sobre los otros dos, y es que a través de la webcam puedes escanear el ISBN y la ficha se rellena sola. El problema que me da éste es que las fuentes de búsqueda funcionan fatal. La página del Ministerio de Cultura (donde se encuentran los ISBN de los libros editados en España) da errores, muchos, no funciona ni para encontrar El Quijote. Otra de las fuentes, Amazon, me dice que necesito darme de alta en la página en cuestión (la ficha de alta que me reenvían me pide tarjeta de crédito y cosas que no vienen a cuento), una cosa muy rara. Y así con cada una de las direcciones que el programa trae por defecto. Aparentemente, Tellico da la posibilidad de introducir manualmente direcciones de búsuqeda, pero éstas no encuentran nada y aparece un mensaje diciendo que la dirección en cuestión "no permite buscar por este tipo de colección"; esto me ocurre con la Biblioteca Nacional, La Casa del Libro y cualquiera que introduzca yo manualmente.

Resumiendo, que busco la solución a cualquiera de los problemas que me dan estos programas, o un programa alternativo que cumpla estas funciones. ¿Hay alguien que tenga un gestor de colecciones que le funcione bien? ¿Alguno de vosotros conoce Alexandria, GCstar o Tellico? ¿Alguien los tiene en uso? ¿Alguien sabe cómo solucionar los problemas que me dan? ¿Conocéis algún otro programa para catalogar colecciones? Vaya batería de preguntas...

Gracias y un saludo.
Ella
Ella
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Gestor de bibliotecas Empty Re: Gestor de bibliotecas

Mensaje por Catweazle Dom Nov 13, 2011 6:54 pm

Pues estuve mirando en Alternative to y aparte de los que mencionaste sólo aparece Palatina, aunque siendo un programa inglés no tiene opción de lectura de ISBN, y si no hay en Alternative to, pues me temo que no hay lo que pides, por lo menos no para Linux
http://alternativeto.net/software/palatina/about
La alternativa sería de descargar algún programa para Windows, donde si hay un montón de gestores gratuitos que cumplen tus exigencias y hacerlo funcionar con la última distribución de Wine (aunque beta todavía, es una maravilla).
Para actualizar tu Ubuntu esperaría al 12.04 LTS cuya versión final sale a finales de abril del año que viene, ya que es una versión de jubileo por el 4º aniversario de Ubuntu con importantes novedades y un apoyo de nada menos de 5 años (quizás allí también han mejorado los programas de gestión en el repositorio)
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gestor de bibliotecas Empty Re: Gestor de bibliotecas

Mensaje por Ella Dom Nov 13, 2011 7:05 pm

Gracias, Catweazle. Sí, contemplé la posibilidad de instalar algún programa para windows, como el Abies, y arrancarlo con el wine, pero la verdad es que es una pena andarme con chapucillas de esas teniendo en los repositorios tres programas para elegir. Imagino que alguien usará alguno de ellos, y me gustaría saber si se ha encontrado los mismos problemas que yo, y si es así, saber cómo los ha solucionado.

Tomo nota de esa actualización de Ubuntu que me comentas, muchas gracias por el apunte.

Un saludo.
Ella
Ella
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Gestor de bibliotecas Empty Re: Gestor de bibliotecas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.