Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
Nuevo en el foro EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
Nuevo en el foro EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
Nuevo en el foro EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
Nuevo en el foro EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
Nuevo en el foro EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
Nuevo en el foro EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
Nuevo en el foro EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
Nuevo en el foro EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
Nuevo en el foro EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
Nuevo en el foro EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
Nuevo en el foro EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
Nuevo en el foro EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
Nuevo en el foro EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
Nuevo en el foro EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
Nuevo en el foro EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
Nuevo en el foro EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
Nuevo en el foro EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
Nuevo en el foro EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
Nuevo en el foro EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
Nuevo en el foro EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
Nuevo en el foro I_vote_lcapNuevo en el foro I_voting_barNuevo en el foro I_vote_rcap 
Ender (1113)
Nuevo en el foro I_vote_lcapNuevo en el foro I_voting_barNuevo en el foro I_vote_rcap 
Yami (1022)
kimeros (806)
valhalalord (766)
Rumil (530)
Arwen (446)
Catweazle (442)
Hologram (314)
kernel67 (283)

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

Nuevo en el foro I_vote_lcap65%Nuevo en el foro I_vote_rcap 65% [ 70 ]
Nuevo en el foro I_vote_lcap0%Nuevo en el foro I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Nuevo en el foro I_vote_lcap6%Nuevo en el foro I_vote_rcap 6% [ 7 ]
Nuevo en el foro I_vote_lcap28%Nuevo en el foro I_vote_rcap 28% [ 30 ]
Nuevo en el foro I_vote_lcap1%Nuevo en el foro I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....

Nuevo en el foro

5 participantes

Nuevo en el foro Empty Nuevo en el foro

Mensaje por sito39 Sáb Mar 26, 2011 6:38 pm

Hola, buenas tardes, me presento, soy Sito, llevo en esto de Linux unos cinco años sin parar de trastear, cada día aprendo cosas nuevas, la verdad, que a veces, es necesario compartir información para seguir con el aprendizaje y al mismo tiempo ayudar con los conocimientos adquiridos a los mas nuevos en esto de linux, pues lo dicho, un saludo a todos. caballero
sito39
sito39
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos : 5

Nuevo en el foro Empty Re: Nuevo en el foro

Mensaje por valhalalord Dom Mar 27, 2011 8:41 am

Saludos y bienvenido , aqui nos ayudamos entre todos y la experiencia es siempre bien recibida, espero que el foro sea de tu agrado y que te pases por aqui seguido, veras que pronto sera tu segundo hogar.

saludos
valhalalord
valhalalord
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 766
Empleo /Ocio : Educación
Zodiaco : Tauro
Signo chino : Rata

Mensaje por sito39 Dom Mar 27, 2011 12:53 pm

Gracias y espero ayudar en todo lo que pueda con mis humildes conocimientos, saludos.
sito39
sito39
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Mensaje por Catweazle Dom Mar 27, 2011 1:00 pm

Seguro después de 5 años son mas que humildes tus conocimientos, bienvenido Sito drinks
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Mensaje por sito39 Dom Mar 27, 2011 2:17 pm

Soy de los que tocando se aprende, y formateando una vez tras otra, probando otras distribuciones, en diferentes modelos de ordenadores, encontrándome con diferentes dificultades de configuraciones, ya sabéis, a un pc con la misma distribución le funciona una cosa que a otro no, e indagando sin descanso, ya que soy un poquito cabezón, a día de hoy la verdad que he conseguido tener el ordenador como a mi me gusta, funcionando todo lo que yo quiero a la más pura perfección, eso si, sin tonterías que hagan que uno se complique la vida más de lo necesario, ya que lo que busco sobre todo es la estabilidad en mi sistema y no aburrirme con él, que es lo que me pasaba con windows, que me pasaba horas intentando darle estabilidad a un sistema que ya de por si es sumamente inestable, y necesita de mil y un programas externos para darle esa estabilidad que yo quiero, y al final acababa deteriorándose todo con el tiempo, y en vez de disfrutar del sistema, solo estaba obsesionado con darle esa perfección que a mi me gusta, sin saber realmente que se cocinaba realmente en el interior, virus, robots, etc, etc, en fin un desastre que no me dejaba tranquilo, una sensación como de que no dejas la puerta de tu casa bien cerrada, en fin con linux tengo esa tranquilidad y sobre todo esas ansias de conocimiento que ya habia perdido con windows, al cual no critico ni mucho menos, y tambien tiene sus cosas buenas por supuesto, pero bueno, para mi, la verdad, no se adapta a mis necesidades, perdonad por haberme extendido tanto, solo quería dar una opinión algo más profunda, gracias.
sito39
sito39
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Mensaje por Catweazle Dom Mar 27, 2011 5:29 pm

Tu opinión siempre es bienvenida, para esto es un foro.
Desde luego para navegar no hay nada mejor que Linux (hasta Microsoft lo usa para sus servidores XD). Tengo las dos cosas, porque necesito W2 para ciertos programas. y claro, también juegos, que se resisten al Wine. A ver cuando se espabilan un poco los desarrolldores para pensar también un poco en otros SO que no sean de MS, porque de verdad, el único punto flaco de Linux es que algunas alternativas a programas de Win, o son algo cutre o simplemente no existen.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Mensaje por sito39 Dom Mar 27, 2011 6:08 pm

Gracias compañero, la verdad, creo que el problemas realmente es que todos hemos partido de la base de MS, ese es el problema, que todo queremos basarlo en él, pienso que para abrirnos verdadero campo en este terreno debemos de vaciar un vaso para llenar otro, ahí creo que está el kit de la cuestión, no dejamos de estar influenciados por lo que es MS, sin abrirnos un poco a cosas nuevas sin basarlas en esos sistemas, con el tiempo yo lo he conseguido y me he adaptado totalmente a linux, ya que he conseguido adaptar todas mis necesidades a él, y olvidarme de que la informática está basada en MS, parto de la base que tengo windows como un sistema operativo simplemente diferente y el uso que le doy es para otras cosas, siempre valorando objetivamente sus cualidades, sin entrar en criticas destructivas hacia él, tengo claro que ambos sistemas son diferentes, y como con casi todo, soy libre de usarlo o no, o en mi caso usar los dos,
en ningún momento intento que ninguno de los dos se parezca, ni intentar que funcionen ambos como uno u otro ejemplo wine etc, lo veo absurdo, o usas linux o no lo usas, creo que la mentalidad debe cambiar un poco, ya que los dos sistemas son una maravilla dependiendo el uso que les des y para que los quieras y como te respondan cada uno, todavía escucho algunas opiniones de gente que empieza en linux y vienen de las otras plataformas, decir, vaya chapuza, esto no funciona como en windows, bueno, de eso se trata, es que no es windows, es linux, otra plataforma diferente, eso es lo estupendo, que es diferente, y en nuestro cerebro es lo que debemos de entender, la diferencia, es como comparar un todo terreno con un turismo, los dos son coches, pero son eso, diferentes cada uno con sus ventajas e inconvenientes y creados para propósitos diferentes aunque en su base sean lo mismo, una vez que los usuarios entiendan esto, disfrutaran de las dos plataformas independientemente, sin intentar ponerle las ruedas del todoterreno al turismo.
sito39
sito39
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Mensaje por Catweazle Dom Mar 27, 2011 7:53 pm

Lo veo parecido, claro que W2 es blanco de virus y otros bichos, como no. Los que crearon virus también pensaban primero en este SO, simplemente porque hoy por hoy es el mas empleado, por ninguna otra cosa. Si Linux tuviera la parte del mercado como MS, también hubiera necesidad de emplear antivirus en el. Pero igual empleo varios navegadores depende de la tarea, también es de utilidad tener instalado varios SO sgún de la tarea, teniendo así el beneficio de ambos sistemas. Y desde luego, programas de código abierto también hay a raudales para Windows. El único sistema que no me termina por convencer es el de Mac, no por su funcionalidad, sino por cobrarte hasta por descargarte un nuevo tono de encendido y por alli desde luego no paso, jamás he pagado por mi software instalado (todo GPL , open source y freeware, vea mi blog). Esto precisamente porque me quedé un poco a cuadros pasando a Ubuntu, muchos programas GPL y opensource en Windows simplemente no existían para Linux, una aparente contradicción.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Mensaje por Admin Lun Mar 28, 2011 1:28 am

Hola sito39, bienvenido al foro.... drinks

Espero que lo pases muy bien por aquí y que aprendamos los unos de los otros, que para eso esta el foro entre otras muchas cosas..

Creo que mas o menos todos pensamos parecido quitando algún detalle que otro, por ejemplo yo desde hace algo mas de dos años solo tengo en mi ordenador ubuntu como único sistema operativo, entre otras cosas por que fue la distribución de GNU/Linux que mas me gusto entre todas las que probé...en cuanto a windows desde que uso ubuntu lo deje de utilizar por que con mi ubuntu tenia todo lo que yo quería, aunque como todos había alguna que otra cosilla que no me funcionaba y que con el tiempo se fueron solucionando, ya bien sea por actualizaciones de ubuntu o por que googleando encontré como solucionarlo.....

Al día de hoy yo solo utilizo Wine para jugar a un juego de windows al que ya jugaba cuando era usuario de windows y para poca cosa mas...así que pienso que Wine es una gran utilidad que con el tiempo estoy seguro que ira mejorando mucho....

Lo dicho un placer.... caballero
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Humor : Siempre bueno
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Mensaje por sito39 Lun Mar 28, 2011 5:02 pm

Saludos compañero estoy de acuerdo contigo, aunque a mi personalmente me gusta usar cada sistema operativo y disfrutar de sus cualidades propias de cada uno, la verdad, no me gusta el uso de wine, aunque por supuesto lo respeto, pienso que las cosas de windows en windows y las cosas de linux en linux, para eso son plataformas diferentes con diferentes conceptos, así de esta manera con el uso de linux disfruto más, ya que no me cabreo comprobando como hay cosas de windows que no funcionan en linux, pienso que este tema es algo utópico por el momento, no sé, algún día a lo mejor sale el sistema operativo perfecto en el que funcione todo y nos venga bien a todos , aunque claro esta, desde ese día dejaré la informática.

encantado... caballero
sito39
sito39
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Mensaje por Catweazle Mar Mar 29, 2011 12:31 am

La tendencia va a SO online y el cloud computing, entonces ya no faltará más que una conección de banda ancha, y un navegador con una rutina para que funciona
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Mensaje por Admin Miér Mar 30, 2011 2:49 am

En eso vuelvo a discrepar contigo, imagínate que yo necesito usar solo un programa, que solo se puede usar en un windows...pero yo soy usuario de Ubuntu....tendría que comprar un sistema operativo de windows ( que no es que sean baratos...jeje) e instalarlo en mi ordenador solo para usar este programa en concreto? cuando Wine te da la oportunidad de poder usarlo sin necesidad de comprar ningún sistema operativo de windows (o piratearlo) ni de instalarlo en ninguna partición....?

En mi caso me pasa con un juego y todos sabemos que por el monopolio que ejerce microsoft todos los juegos se hacen exclusivamente para windows (quitando alguna pequeña excepción....) pues en mi caso gracias a Wine puedo seguir jugando a este juego sin tener para ello que tener que instalar windows y todo ello de una forma legal....

Lo que quiero decir es que lo perfecto es que este juego al igual que todos los demás deberían de poderse jugar en GNU/Linux de forma nativa y también como no en un Mac....y no solo en windows, que es lo que nos encontramos en estos momentos....

Yo por lo menos lo veo muy injusto y a esto se le llama monopolio y competencia desleal....y creo que cualquier programa o juego debería de poder funcionar nativamente en cualquier sistema operativo.....sea de microsoft, GNU/Linux o Mac.... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por Catweazle Miér Mar 30, 2011 2:20 pm

La industria del juego seguro también va a desarrollar juegos para Linux, pero lo hará cuando la parte del mercado es lo suficientemente grande (la pasta cuenta). Wine permite jugar o usar algunos programas de Windows, pero esto, algunos. Para poder usar la mayoría de los programas de W2 necesita emular la mayoría de los librerías dll y esto es imposible, por esto sólo una parte pequeña de los juegos y programas pueden funcionar con Wine, y muchos juegos modernos probablemente no consiges ni siquiera instalar correctamente, por venir en formato msi (microsoft instaler). Bueno, si no tienes Windows sería una tontería comprarlo por esto, saldrá casi tan caro como comprarte una Playstation, si sólo se trata de juegos, pero igualmente no es necesario, si tienes Windows instalado y funcionando y con suficiente espacio en el HD, de borrarlo.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Mensaje por Admin Jue Mar 31, 2011 2:36 am

Tienes razón Cat....pero por lo que alguna vez leí poco les costaría adaptar los juegos a Linux, en cambio ni se molestan, aunque de vez en cuando te encuentras también con noticias esperanzadoras....

Y ya no es comprar un windows y gastarte 200 euros...por ejemplo en mi caso tengo mi wndows xp legal que compre en su día con mi ordenador, pero como usuario libre que me considero, no lo instalo simplemente por que no me apetece....y por que decidí hace algo mas de dos años que mi camino esta junto a GNU/Linux y no junto a windows...
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por Catweazle Jue Mar 31, 2011 4:32 pm

Bueno, en estos circunstancias es una decisión lógica, supongo si tuviera una compu sólo con Linux me apañaría, pero veo un SO como medio para un fin, para usar un simil, si tuviera un Smart, naturalmente lo usaría para todo, ir por la ciudad y para viajes, pero si tuviera además una caravana, dejaría el Smart para ir de viaje, yendo con la caravana, y sólo lo usaría para ir por la ciudad. El Smart puede servir para las dos cosas, pero la caravana en cambio es mucho más confortable para el viaje. Simplemente me gusta de tener el máximo de posibilidades de que es capáz mi compu.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Mensaje por Admin Vie Abr 01, 2011 12:26 am

Hombre yo si fuera de jugar a los últimos juegos de PC también tendría una partición con windows y otra con ubuntu, pero para el único juego en el que paso unas unas pocas horas muy de vez en cuando, como lo puedo jugar en mi ubuntu gracias a Wine, pues eso, que no necesito windows....pero como digo, seria muy distinto si quisiera jugar a los últimos juegos que salen en el mercado y que son creados solo para poder ser jugarlos en windows... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por Catweazle Vie Abr 01, 2011 1:57 am

Bueno, no es sólo por los juegos, también es por algunos programas gráficos que tengo, que a veces uso y que no tienen equivalencia en Linux y tampoco funcionan bien con Wine (Squirlz Water reflections, Irfanview, Unity y algunos más, además perdería los archivos creado con algunos de ellos), un programa comercial, algunos comodidades como el programa de reconocimiento de voz de W2 para editar documentos, el reconocimiento de gestos por webcam que sustituye el ratón, Linux tampoco reconoce la salida de 5.1 de audio de mi compu, no tiene el menu de Vodafón que me permite enviar y recibir SMS y acceder a la factura en linea, cositas de estas.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Mensaje por Admin Sáb Abr 02, 2011 4:06 am

Yo si estuviera en la misma situación en la que te encuentras tu, también tendría instalado en una partición un windows....pero cada persona tiene una situación distinta y uno a de adaptarse a lo que tiene, en mi caso lo que no me funciona en ubuntu, pues para mi no me supone un gran sacrificio...y hasta el momento que yo recuerde lo ubico que no puedo usar en ubuntu es el Kies de Samsung para actualizar mi móvil...y aunque pudiera no se yo si lo actualizaría...así que como digo el no poder usar este programa en ubuntu no me supone sacrificio alguno... guiño

Si en algún momento no pudiera jugar a un juego en mi ubuntu (con wine) o un programa que necesitara...pues me plantearía el hacer una partición y volver a instalar windows junto a ubuntu...pero de momento no se a dado el caso... risas
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por Catweazle Sáb Abr 02, 2011 3:56 pm

De todos modos creo que son inconvenientes pasajeros que se arreglan con futuras actualizaciones, ya que los que trabajan con Linux, haciendo proramas tienen los mismos problemas, y dede luego cuando se arreglan estas cosas no me lo pienso dos veces de mandar al Windows de barrer el desierto. Las grandes desventajas de Windows son los que más molestan, su lentitud y por ser un devorador de recursos. Sobre la estabilidad, seguridad (con un buen AV, claro) y funcionalidad uno ya no se puede quejar a partir del XP, para ser justo.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Nuevo en el foro Empty PRESENTACIÓN

Mensaje por ANDROIDEUBUNTU Mar Jun 28, 2011 5:08 pm

Hola foro. Soy novato. Me he adentrado en ubuntu gracias a android (que según dicen se basa en linux). Android va como un cohete en mi Tab y esto hizo decidirme por instalar ubuntu en mi (ya viejo) pc. Estoy encantado y con muchas ganas de aprender del foro.

Un Saludo a todos
ANDROIDEUBUNTU
ANDROIDEUBUNTU
Recién llegado
Recién llegado

Masculino

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado