Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
Me dejo de funcionar la red domestica EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
Me dejo de funcionar la red domestica EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcapMe dejo de funcionar la red domestica I_voting_barMe dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 
Ender (1113)
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcapMe dejo de funcionar la red domestica I_voting_barMe dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 
Yami (1022)
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcapMe dejo de funcionar la red domestica I_voting_barMe dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 
kimeros (806)
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcapMe dejo de funcionar la red domestica I_voting_barMe dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 
valhalalord (766)
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcapMe dejo de funcionar la red domestica I_voting_barMe dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 
Rumil (530)
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcapMe dejo de funcionar la red domestica I_voting_barMe dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 
Arwen (446)
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcapMe dejo de funcionar la red domestica I_voting_barMe dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 
Catweazle (442)
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcapMe dejo de funcionar la red domestica I_voting_barMe dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 
Hologram (314)
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcapMe dejo de funcionar la red domestica I_voting_barMe dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 
kernel67 (283)
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcapMe dejo de funcionar la red domestica I_voting_barMe dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcap65%Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 65% [ 70 ]
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcap0%Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcap6%Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 6% [ 7 ]
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcap28%Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 28% [ 30 ]
Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_lcap1%Me dejo de funcionar la red domestica I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Me dejo de funcionar la red domestica

2 participantes

Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por ForzaFerrari Jue Nov 25, 2010 1:31 am

Hola a todos, ya estoy aquí con otro problemilla, jejeje.
Venía usando hasta hace poco la red domestica compuesta por un router wifi Huawei de vodafone y tres ordenadores con Ubuntu 10.04 uno de ellos conectado mediante cable Ethernet y los otros dos por wifi. Hasta ahora no tenia ningun problema en compartir archivos entre ellos,picaba en Lugares-Red y me aparecian los otros equipos conectados con sus carpetas compartidas
Desde hace poco , ya no me aparecen los otros equipos conectados a mi red,probado desde cada uno de los tres , no se ven los otros dos, solo me aparece una carpeta que pone:Red de windows, cosa que no entiendo por cuanto no tengo ninguno con windows.
Estareis pensando que en realidad no estaré conectado a mi red si no a otra, bueno, pues no.Estoy conectado a mi red , el conectado por cable tiene la direccion IP:192.168.0.192 y los otros dos mediante wifi, la 193 y la 194.
Comprobado que en cada uno sigo teniendo las carpetas compartidas y marcadas las tres casillas, osea: Compartir esta carpeta,Permitir a otras personas escribir en esta carpeta,Acceso de invitado. Tengo instalado Samba.

Se le ocurre a alguíen una pista ?

ForzaFerrari
ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Reputación : 25
Edad : 61
Localización : España-Gijón
Zodiaco : Aries
Signo chino : Gato

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por ForzaFerrari Dom Nov 28, 2010 8:43 pm

Alguien cree que pudiera ser cosa del router, por cuanto es el nexo en común con los equipos ?. He mirado en la configuracion del router y no encuentro ninguna pista.

Nadie tiene ninguna sugerencia ? stoy desesperao.
ForzaFerrari
ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Reputación : 25
Edad : 61
Localización : España-Gijón
Zodiaco : Aries
Signo chino : Gato

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por ForzaFerrari Dom Nov 28, 2010 9:04 pm

He leido en algun tutorial que si se tienen problemas de visibilidad de carpetas compartidas se puede solucionar desde:Sistema-Administracion-Samba.
El caso es que yo no tengo en Ubuntu 10.04 esa ruta, voy a Menú Principal y tampoco, pero el caso es que si intento instalar Samba, me dice la consola una y otra vez que esta ya instalado.
En Sistema-Preferencias encuentro: COMPARTICION DE ARCHIVOS PERSONALES que supogo que será lo equivalente a Samba.Entro y me encuentro que tengo desmarcada la opción de Compartir archivos en la red,diciendome que: Esta caracteristica no se puede activar porque los paquetes necesarios no estan instalados en su sistema. Y ahora ya si que estoy perdido.

El caso es que,yo antes podía compartir archivos entre mis maquinas Ubuntu sin problema,y de tener un error , lo tendría en una de ellas, no en las tres a la vez.
ForzaFerrari
ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Reputación : 25
Edad : 61
Localización : España-Gijón
Zodiaco : Aries
Signo chino : Gato

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por Admin Mar Nov 30, 2010 2:02 am

A mi tampoco me sale la ruta Sistema ---> Administración ---> Samba....has mirado si tienes Samba instalado en el centro de Software de Ubuntu? yo mire y lo tengo sin instalar....y puede que por el centro de software de ubuntu o desde Synaptic puedas mirar si lo tienes instalado y si lo tienes instalado puedes intentar reinstalarlo por si hay algo mal....etc

Si ves que no te sale puedes mirar en Sistema ---> Preferencias ---> Menú principal (igual lo tienes oculto y por eso no lo ves, mira si lo tienes marcado)
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por ForzaFerrari Miér Dic 01, 2010 11:39 pm

No, como dije, lo tengo instalao. En sinaptyc tengo un montón de Samba marcados como instalados, de hecho antes podia entrar en la red y mandar archivos de uno a otro,lugo desaparecieron.

Ademas, me parece raro, porque,digamos que podría tener uno de los ordenadores un problema, pero,claro, ¿y los otros dos? taambien les paso lo mismo ?.Ninguno se ve a ninguno.
Solo me queda llamar a vodafone y preguntar por si hay alguna cosa en el router que tenga desconfigurada, y aque es el nexo en común a toda la red.

Joer aquí hay brujas.
ForzaFerrari
ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Reputación : 25
Edad : 61
Localización : España-Gijón
Zodiaco : Aries
Signo chino : Gato

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por Admin Vie Dic 03, 2010 2:04 am

Pues ya nos contaras ForzaFerrari...a ver lo que te dicen en vodafone si les llamas....o a ver si otro compañero que utilice Samba se le ocurre algo que te pueda ayudar.... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por ForzaFerrari Lun Dic 06, 2010 8:18 pm

Bueno, pues , sigo igual. Llamé a Vodafone y me dijeron que no conociian ningun apartado en el router donde se podría deshabilitar la funcion de compartir ficheros en red.
Probé a reiniciar el router según me aconsejaron y nada, todo igual
Luego probé a desinstalar Samba y voloverlo a instalar y........nada, todo igual.
Como dije ante en: Sistema-Preferencias , en el apaartado Preferencias de comparticion de archivos personales,tengo deshabilitgada la funcion COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED, me dice que Esta cararteristica no se puede activar por que los paquetes necesarios no estan instalados.

No hay nadie en el foro que tenga instalado ubuntu 10.04 y use la red para compartir archivos?

Nota: desde que reinstalé Samba lo tengo peor, ahora ya ni siquiera me aparece por ningún lado la opcion de compartir una carpeta como antes me daba. He leido algún post de configurar samba por consola,y es un autentico Tocho, estoy alucinao con lo facil que era antes y ahora no hay manera.
ForzaFerrari
ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Reputación : 25
Edad : 61
Localización : España-Gijón
Zodiaco : Aries
Signo chino : Gato

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por Admin Lun Dic 06, 2010 10:02 pm

Yo no tengo ni idea sobre Samba ya que no lo utilizo...espero que algún compañero ubuntero te pueda ayudar..... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por ForzaFerrari Mar Dic 07, 2010 11:33 pm

Bueno, pues parece que desde la version 10.04 para poder compartir archivos hay que instalar un paquete, concretamente:
sudo apt-get install libapache2-svn
como dicen en: http://www.taringa.net/posts/linux/5995735/Habilitar-comparticion-de-archivos-en-red-Ubuntu-10_04.html#
Con esto consegui que se me habilitara la opción de compartir ficheros en: SISTEMA-PREFERENCIAS-COMPARTICION DE ARCHIVOS PERSONALES.Pero como dura poco la alegria en la casa del pobre, seguía sin salirme en el menu de nautilus la funcion: Compartir , por lo que decidí actualizar a 10.1.Me volvió a aparecer la opcion Compartir, pero sigo como al principio, osea , no puedo ver los otros equipos.
Paso, lo doy por resuelto y utilizaré un pendrive.

Por cierto, donde esta la opcion de darlo por resuelto ??
ForzaFerrari
ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Reputación : 25
Edad : 61
Localización : España-Gijón
Zodiaco : Aries
Signo chino : Gato

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por Admin Miér Dic 08, 2010 4:06 am

Si eso deja el tema una temporada por si aparece algún compañero que sepa como ayudarte, para que no se pierda abajo con otros temas puedes cada semana poner un mensaje diciendo que sigues con el problema...guiño

Y lo de poner el tema como resuelto es muy fácil, vas a tu primer mensaje con el que abriste este tema y le das al botón de editar, arriba veras unos iconos y tienes que marcar el que pone tema solucionado, después das al botón de enviar el mensaje y aparecerá este tema con el icono de resuelto.....si tienes cualquier duda solo me tienes que decir, a ver si hago un tutorial para poner en el manual del forero donde lo explique mejor....
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por ForzaFerrari Jue Dic 09, 2010 1:17 am

Vale, gracias, a ver si me acuerdo y posteo de vez en cuando que persiste el problema
ForzaFerrari
ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Reputación : 25
Edad : 61
Localización : España-Gijón
Zodiaco : Aries
Signo chino : Gato

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por Admin Jue Dic 09, 2010 2:13 am

Me parece muy bien...de todas formas quien sabe igual un día con una actualización de ubuntu se te arregla el problema...
O a ver si hay suerte y otro ubutero que pase por el foro sabe como ayudarte.... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Me dejo de funcionar la red domestica Empty Re: Me dejo de funcionar la red domestica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.