Foro de Ubuntu
Bienvenido invitado a mi foro de Ubuntu. Soy Fenix75 el creador y administrador de este foro.

Estas en un foro de amistad, en el cual te animo a que te registres y formes parte de el...
Los que están registrados no tienen publicidad, aparte de que si te registras puedes abrir nuevos post, escribir mensajes, participar en encuestas, ayudar a mejorar el foro y ser uno mas del foro...

Así que no te lo pienses mas registrare y después preséntate a todos nosotros abriendo un post nuevo en el libro de presentaciones para que te podamos conocer y tambien te podamos saludar...

Programa de descargas p2p y torrent

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Programa de descargas p2p y torrent

Mensaje por Gesluan el Mar Dic 07, 2010 8:00 pm

Hola a todos:

Tengo una duda, ¿Es seguro utilizar este tipo de programas en Ubuntu?, y en tal caso ¿cual me recomendáis? Por lo que he leído, está Amule, parecido al Emule de Windows y Mophant, el clon de Lphant.

Muchas gracias y saludos a todos.

Gesluan
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos: 19

Re: Programa de descargas p2p y torrent

Mensaje por Fran! el Mar Dic 07, 2010 10:43 pm

Yo diría que es aún mas seguro ya que los virus que te entren no te afectarán.

P2P: aMule
Bittorrent: Transmission (Por defecto)

Fran!
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos: 200
Humor: Bueno

Mensaje por Hologram el Mar Dic 07, 2010 11:52 pm

Hola Gesluan,

Es segurísimo. Yo hace dos años que dejé Windows y no pienso volver ya que con Ubuntu lo hago todo igual. O mejor.

Evidentemente incluyo los p2p.
Amule, es igual que el de W. Es lo que más uso, porque aunque haya gente que prefiera otro modo de descargar ahí lo encuentras todo.
Transmission, como bien dice Fran, es como el bittorrent, pero tambien tienes Vuze, que es más estilo azureus.
Para gestionar descargas directas, en el centro de software encontrarás Tucán. Es tipo jdownloader, bastante fácil de usar, aunque no lo utilizo.

Y os cuento una anécdota sobre la seguridad.
Ayer llevé en mi usb una foto a una tienda, ya que quería una ampliación tamaño DINA4 en papel de foto.
Delante mío había otro señor y el fotógrafo (usa W XP) le dijo que su llave usb tenía un montón de virus. El cliente le contestó que era raro que bajaba pocas cosas, archivos que le enviaban por mails y no sé qué más.
Luego pasé yo con una llave usb que está más quemada que el cenicero de un bingo y me dijo: "Tu sí que debes tener un buen antivirus! Esta es de las pocas llaves usb que me llegan limpias"
Le contesté que no usaba ninguno, bueno que en realidad evito el virus más grande, WINDOWS!!! dance

Bueno, pues eso. Lo único para usar bien amule es, como ya sabrás, configurar bien los puertos. Abrir los mismos en el router y en programa.
Si tienes dudas, pregunta.

Un saludo saludos

Hologram
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos: 284

Mensaje por valhalalord el Miér Dic 08, 2010 12:15 am

Pues yo uso Ares mediante play on linux.... no se cuestiones de gustos ok....

saludos

[b]Si en la calle no te detienes a discutir con un terco..... por que en internet si?

valhalalord
Moderador
Moderador

Masculino

Cantidad de envíos: 766

Mensaje por Fenix75 el Miér Dic 08, 2010 2:25 am

Hola Gesluan, creo que ya te han constado los demás y que has tenido respuestas muy variadas..... risas

En cuanto a programas de descargas por torrent yo el que viene por defecto en ubuntu que si no me equivoco es trasmission, yo lo desinstalo y me instalo Ktorrent que me gusta mucho....instalas los paquetes de idioma de Kde y lo tienes en español.....como ves tienes mucha variedad donde elegir....

En casi dos años que llevo con ubuntu nunca tuve ningún problema con virus en mi ubuntu ni vi a ningún otro forero que los tuviera con su ubuntu.....lo cual no quiere decir que tengas que hacer el loco, pero que no debería de preocuparte el tema virus en ubutu de momento...en un futuro ya veremos, pero hoy en día es muy raro que algún ubuntero sea infectado y cuando a pasado en un par de días todos los foros, blogs...etc ponemos como solucionar el asunto poniendo un código en la consola....etc

Y los virus que a tenido Linux poco daño a hecho en los ordenadores que fueron afectados y si fueron instalados fue por culpa del dueño del ordenador que fueron ellos los que los instalaron y no por que ubuntu los instalara por si solo....

Como una vez leí a un linuxero el peor virus de Linux somos nosotros mismos.... risas

Lee las normas Invitado Click aquí!

Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas

Fenix75
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos: 3015
Humor: Siempre bueno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba