Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
página de pruebas de código
Buscar
Conectarse
Acerca de
Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux
Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....
Novato con dudas sobre como cargar el VLC
2 participantes
Página 1 de 1.
Novato con dudas sobre como cargar el VLC
Hola chicos, tal como me he indicado el jefazo , utilizo esta via para presentar una de las primeras dudas .
Resulta que me han instalado el Ubuntu hace unos dias ,aún no tengo un reproductor de video y audio y como me ha ido bien con el VLC queria continuar con el.He visitado la pagina de Videolan .org y no me he enterado de casi nada, (viene en ingles,aunque algo pillo) pero sobre todo dice que necesito una version PPA o algo asi,en fin que no hay manera.
Total, que no se como hacerlo y agradeceria la amable asistencia de algun experto.
Muchas gracias y un saludo para todos.Salud.
Juanqui
Resulta que me han instalado el Ubuntu hace unos dias ,aún no tengo un reproductor de video y audio y como me ha ido bien con el VLC queria continuar con el.He visitado la pagina de Videolan .org y no me he enterado de casi nada, (viene en ingles,aunque algo pillo) pero sobre todo dice que necesito una version PPA o algo asi,en fin que no hay manera.
Total, que no se como hacerlo y agradeceria la amable asistencia de algun experto.
Muchas gracias y un saludo para todos.Salud.
Juanqui
juanqui- Usuario casual
-
Cantidad de envíos : 9
Humor : Sobrado,creo
Re: Novato con dudas sobre como cargar el VLC
Hola juanqui, en Ubuntu ya tienes un reproductor de música y otro de vídeo ya instalados que son el Rhythmbox y el toten....
Pero si quieres instalar el VLC por que te gusta mas, lo puedes hacer de tres maneras distintas:
1 - Desde una terminal
2 - Desde añadir y quitar aplicaciones
3 - Desde el Synaptic
Te explico como lo puedes hacer de las tres formas, luego tu elige la que mas te guste.... ;)
1 - Desde la consola
Aplicaciones ---> Accesorios ---> Terminal
Y escribes lo siguiente:
Le das a Enter y te pedirá tu clave, así que la pones y le vuelves a dar a Enter y te preguntara si deseas continuar así que pones una s y le das otra vez a Enter y listo ya tienes el reproductor VLC en tu Ubuntu... ;)
Aplicaciones ---> añadir y quitar
Y sigues los mismos pasos de este tutorial que hice hace tiempo de como instalar wine...con la diferencia que en vez de wine tienes que poner en tu caso VLC....
PD: solo tienes que seguir los pasos del 1 hasta el 7...
Enlace tutorial: https://ubuntu.foroactivo.com.es/tutoriales-para-ubuntu-f18/tutorial-de-como-instalar-wine-t1.htm
3 - Desde el Synaptic
Sistema ---> Administración ---> Gestor de paquetes Synaptic
Pones tu contraseña y te aparecerá la siguiente ventana...
Lo primero que tienes que hacer es darle al botón donde pone recargar ( para actualizar la información de los paquetes para informarse acerca de los paquetes de softwre nuevos, eliminados o actualizados..)
Una vez hecho nos vamos donde pone búsqueda rápida y hay en tu caso pones VLC y te aparecerá todos los paquetes que puedes instalar....así que marcas todos los que te interesen....para marcarlos solo le tienes que dar doble crick encima de la aplicación, plugin...etc que tu quieras y para instalarlos solo tienes darle al botón donde pone aplicar...
Te saldrá otra ventana donde te vuelve a preguntar si quieres aplicar los cambios siguientes y le vuelves a dar al botón donde pone aplicar...
Y cuando termine la instalación ya solo tienes que cerrar la ventana....
Para probar tu reproductor VLC tan solo tienes que ir...
Aplicaciones ---> Sonido y vídeo ---> VLC
Bueno si tienes alguna duda solo nos tienes que decir y si se resolvió tu problema dímelo para mover este post a problemas solucionados....
Pero si quieres instalar el VLC por que te gusta mas, lo puedes hacer de tres maneras distintas:
1 - Desde una terminal
3 - Desde el Synaptic
Te explico como lo puedes hacer de las tres formas, luego tu elige la que mas te guste.... ;)
1 - Desde la consola
Aplicaciones ---> Accesorios ---> Terminal
Y escribes lo siguiente:
- Código:
sudo apt-get install vlc vlc-plugin-esd
Le das a Enter y te pedirá tu clave, así que la pones y le vuelves a dar a Enter y te preguntara si deseas continuar así que pones una s y le das otra vez a Enter y listo ya tienes el reproductor VLC en tu Ubuntu... ;)
Aplicaciones ---> añadir y quitar
Y sigues los mismos pasos de este tutorial que hice hace tiempo de como instalar wine...con la diferencia que en vez de wine tienes que poner en tu caso VLC....
PD: solo tienes que seguir los pasos del 1 hasta el 7...
Enlace tutorial: https://ubuntu.foroactivo.com.es/tutoriales-para-ubuntu-f18/tutorial-de-como-instalar-wine-t1.htm
3 - Desde el Synaptic
Sistema ---> Administración ---> Gestor de paquetes Synaptic
Pones tu contraseña y te aparecerá la siguiente ventana...
Lo primero que tienes que hacer es darle al botón donde pone recargar ( para actualizar la información de los paquetes para informarse acerca de los paquetes de softwre nuevos, eliminados o actualizados..)
Una vez hecho nos vamos donde pone búsqueda rápida y hay en tu caso pones VLC y te aparecerá todos los paquetes que puedes instalar....así que marcas todos los que te interesen....para marcarlos solo le tienes que dar doble crick encima de la aplicación, plugin...etc que tu quieras y para instalarlos solo tienes darle al botón donde pone aplicar...
Te saldrá otra ventana donde te vuelve a preguntar si quieres aplicar los cambios siguientes y le vuelves a dar al botón donde pone aplicar...
Y cuando termine la instalación ya solo tienes que cerrar la ventana....
Para probar tu reproductor VLC tan solo tienes que ir...
Aplicaciones ---> Sonido y vídeo ---> VLC
Bueno si tienes alguna duda solo nos tienes que decir y si se resolvió tu problema dímelo para mover este post a problemas solucionados....
problema con la instalacion del VLC solucionado
Pues muchas gracias jefe.Acabo de instalar el VLC desde la consola siguiendo tus sabias instrucciones.
Lo dicho, que muchas gracias y espero que hasta pronto .Salud
Juanqui
Lo dicho, que muchas gracias y espero que hasta pronto .Salud
Juanqui
juanqui- Usuario casual
-
Cantidad de envíos : 9
Humor : Sobrado,creo
Re: Novato con dudas sobre como cargar el VLC
Me alegra a verte ayudado juanqui...entonces muevo este post a problemas solucionados.....