Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
Configuracion y uso de maquina virtual EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
Configuracion y uso de maquina virtual EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcapConfiguracion y uso de maquina virtual I_voting_barConfiguracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 
Ender (1113)
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcapConfiguracion y uso de maquina virtual I_voting_barConfiguracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 
Yami (1022)
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcapConfiguracion y uso de maquina virtual I_voting_barConfiguracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 
kimeros (806)
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcapConfiguracion y uso de maquina virtual I_voting_barConfiguracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 
valhalalord (766)
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcapConfiguracion y uso de maquina virtual I_voting_barConfiguracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 
Rumil (530)
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcapConfiguracion y uso de maquina virtual I_voting_barConfiguracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 
Arwen (446)
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcapConfiguracion y uso de maquina virtual I_voting_barConfiguracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 
Catweazle (442)
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcapConfiguracion y uso de maquina virtual I_voting_barConfiguracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 
Hologram (314)
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcapConfiguracion y uso de maquina virtual I_voting_barConfiguracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 
kernel67 (283)
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcapConfiguracion y uso de maquina virtual I_voting_barConfiguracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcap65%Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 65% [ 70 ]
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcap0%Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcap6%Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 6% [ 7 ]
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcap28%Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 28% [ 30 ]
Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_lcap1%Configuracion y uso de maquina virtual I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Configuracion y uso de maquina virtual

4 participantes

Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Backwinder Sáb Jun 26, 2010 7:23 am

Amigos Ubunteros:

Estoy a días (no mas de 2 semanas) de eliminar windows completamente de mi pc, quiero recuperar esos 30 gb que están ahi...como atascados se podría decir ( es que ya ni abro el xp risas1 )

En mi facultad, aparte de textos de veterinaria, hay textos de computación. Y encontré uno muy ilustrativo Linux:el libro de texto de Syed M. Sarwar. El texto es antiguo (2002) y viene con un cd de instalación de Mandrake 7.2 (totalmente compatible con REDHAT sonrisa )
Pero busque y resulta que ahora el distro se llama MANDRIVA y van en la versión 10.

Mi consulta es la siguiente:
Quiero instalar una maquina virtual para probar otros distros (mandriva y fedora o Kubuntu y debian) pero no se como se configura.
No encontre un tutorial ( o busque mal sonrisa ) aca en el foro, asi que queria ver si me pueden recomendar algun programa y cuales son las configuraciones basicas.

Con eso podre tener uno o dos distros aparte de ubuntu ( sera mi distribucion principal, ya me enamore de UBUNTU) y ocupare todo el disco, eliminando el xp, para dejar corriendo con mayor capacidad un segundo ( o un tercer) distro LINUX, ya sea en maquina virtual y si me gusta mucho, como segundo SO en mi pc.

Gracias
Backwinder
Backwinder
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Ender Sáb Jun 26, 2010 5:25 pm

Hola, Backwinder.

Yo te recomiendo usar VirtualBox para probar o instalar distintos S.O.

Para poder configurarlo bien, puedes visitar este link, que es de un muy buen tuto que realizó Fenix sobre este tema. En lugar de la instalación de Ubuntu 10.04 como hizo él, puedes instalar cualquier distro linux, o incluso Window$ si los necesitas para algo....

https://ubuntu.foroactivo.com.es/tutoriales-para-ubuntu-f18/como-instalar-ubuntu-1004-en-virtualbox-t763.htm

Espero que te sirva (yo lo tengo instalado con imágenes virtuales de Vista, Xp, Fedora y Mandriva.

Salu2, crack caballero
Ender
Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 1113
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Reputación : 40
Edad : 48
Localización : Terrassa
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco : Pez
Signo chino : Dragón

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Backwinder Sáb Jun 26, 2010 6:31 pm

Gracias Ender.
Ahora ya estoy listo para quitar xp y esos 30 gb ocuparlos en algo "productivo".
Probare otros SO linux
Backwinder
Backwinder
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Admin Sáb Jun 26, 2010 7:30 pm

Bueno cuando instales VirtualBox y sigas el tutorial que hice, ya nos contaras si se soluciono tu problema para mover este tema a problemas solucionados.... guiño

En cuanto a lo que comentabas de REDHAT si lo pones en el buscador del centro de software de Ubuntu te salen varios programas...

Configuracion y uso de maquina virtual Pantallazocentrodesoftw

No se si alguno te puede ser de utilidad, pero por echarles un vistazo no pierdes nada, y si hay un programa funcionando en una distribución de GNU/Linux me imagino que ese programa también lo podrás utilizar en Ubuntu, aunque no te lo puedo asegurar de forma segura..... pensar
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Backwinder Sáb Jun 26, 2010 7:33 pm

si...este fin de semana me dedico a experimentar O.K
Backwinder
Backwinder
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Admin Sáb Jun 26, 2010 7:39 pm

Pues ya nos comentaras.... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por manudferreiro Dom Jun 27, 2010 11:19 am

como han dicho los demas recomiendo virtual box, ya que es el mas facil de usar..
también he usado por motivos especiales qemu (http://wiki.qemu.org/download/qemu-doc.html) ahi tenes una guia sobre como usarlo.
por mi parte, creo que para lo que lo querés te conviene virtual box, de hecho le di la misma utilidad que vos para probar haiku, freebsd y opensolaris..
ademas, que te permite armar redes de computadores muy fácilmente (en el caso de que tengas que hacer algun soft con socket es ideal para probar sin tener varias maquinas).
qemu es mucho mas ligero que virtual box (mas complicado), pero tiene potencialidades muy buenas también (entre ellas el uso para emular sistemas embebidos).
asi que por las dudas te comento de su existencia.
saludos
manu
manudferreiro
manudferreiro
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Reputación : 0
Edad : 38
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Estudiante de ing. en computacion
Zodiaco : Escorpio
Signo chino : Búfalo

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Ender Lun Jun 28, 2010 2:42 pm

Muy buen aporte, manudferreiro. Nunca está de más conocer nuevas posibilidades. Yo he utilizado también WmWare, peo también considero más fácil de usar VitualBox.

Es más, pienso instalarme qemu para probarlo, el conocimiento no ocupa lugar!

Salu2, crack, y gracias caballero
Ender
Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 1113
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Reputación : 40
Edad : 48
Localización : Terrassa
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco : Pez
Signo chino : Dragón

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Backwinder Miér Jul 07, 2010 12:03 am

Les informo que ya probe Fedora, DSL, Slax, qimo y la verdad, el virtualbox es de lo mejor.
Backwinder
Backwinder
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Ender Miér Jul 07, 2010 12:04 pm

Bueno, creo que el tema se puede pasar a probelmas solucionados.... caballero
Ender
Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos : 1113
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Reputación : 40
Edad : 48
Localización : Terrassa
Empleo /Ocio : Informático (hasta ahora solo windows, jejeje)
Humor : De la hostia! Jajajajaja
Zodiaco : Pez
Signo chino : Dragón

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Backwinder Jue Jul 08, 2010 5:41 am

Si, paselo no mas sonrisa
virtualizar otros sitemas operativos de una forma decente es lo mejor (vieron lo mal virtualizado que tiene el win 7 su version xp???)
Backwinder
Backwinder
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Configuracion y uso de maquina virtual Empty Re: Configuracion y uso de maquina virtual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.