No abre HD multimedia
Página 1 de 1. • Compartir •
No abre HD multimedia
Hola chic@s!!
aunque hace días que no escribo, os leo todos los días. Siempre aprendo algo.
El caso es que hoy necesito ayuda. Resulta que tengo un disco duro multimedia, y hoy, al conectarlo, no me abre. No me sale el icono en el escritorio. Lo veo en lugares, pero cuando le doy no reacciona. Hace un mes y pico que lo utilizo (me lo trajo Papá Noel por portarme bien) y no me había pasado hasta hoy. Lo peor de todo es que en Windows, que apenas lo utilizo, lo detecta sin problemas.
A ver si me echáis una mano.
Muchas gracias !!!
aunque hace días que no escribo, os leo todos los días. Siempre aprendo algo.
El caso es que hoy necesito ayuda. Resulta que tengo un disco duro multimedia, y hoy, al conectarlo, no me abre. No me sale el icono en el escritorio. Lo veo en lugares, pero cuando le doy no reacciona. Hace un mes y pico que lo utilizo (me lo trajo Papá Noel por portarme bien) y no me había pasado hasta hoy. Lo peor de todo es que en Windows, que apenas lo utilizo, lo detecta sin problemas.
A ver si me echáis una mano.
Muchas gracias !!!

Hologram- usuario frecuente

-

Cantidad de envíos: 284
Re: No abre HD multimedia
Y cual es la marca del disco multimedia que tienes?
Y siempre te funciono bien y hoy de repente te dejo de funcionar en Ubuntu?
Y siempre te funciono bien y hoy de repente te dejo de funcionar en Ubuntu?

Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas

Fenix75- Admin

-

Cantidad de envíos: 3015
Humor: Siempre bueno
A mi me pasó algo parecido con mi Disco Duro externo de 300 Gb, de Western Digital.
El tema viene por el uso compartido que se le da al disco externo, entre Linux y Windows. Entra en Windows, conecta tu disco duro multimedia, y después pulsa a la derecha en la bandeja de iconos junto al reloj, en "Quitar Hardware con Seguridad", seleccionando que quieres desconectar el Disco Duro Multimedia.
Acto seguido entra en ubuntu, y conecta el disco duro multimedia. Debería funcionarte.
Esto viene dado por los distintos tipos de formato de disco usados por Linux y Windows. Windows utiliza NTFS, y Linux ext3 ó ext4. Cuando conectas un disco duro externo o un pendrive en Windows, y lo sacas sin realizar la liberalización del dispositivo por parte de Windows, se queda pillado el dispositivo con el sistema NTFS, y Linux no puede entonces montar la unidad.
Salu2, crack, espero que esto te solucione el problema.
El tema viene por el uso compartido que se le da al disco externo, entre Linux y Windows. Entra en Windows, conecta tu disco duro multimedia, y después pulsa a la derecha en la bandeja de iconos junto al reloj, en "Quitar Hardware con Seguridad", seleccionando que quieres desconectar el Disco Duro Multimedia.
Acto seguido entra en ubuntu, y conecta el disco duro multimedia. Debería funcionarte.
Esto viene dado por los distintos tipos de formato de disco usados por Linux y Windows. Windows utiliza NTFS, y Linux ext3 ó ext4. Cuando conectas un disco duro externo o un pendrive en Windows, y lo sacas sin realizar la liberalización del dispositivo por parte de Windows, se queda pillado el dispositivo con el sistema NTFS, y Linux no puede entonces montar la unidad.
Salu2, crack, espero que esto te solucione el problema.

Última edición por Ender el Vie Feb 19, 2010 11:33 pm, editado 1 vez

Ender- Técnico ubuntero

-

Cantidad de envíos: 1113
Humor: De la hostia! Jajajajaja
Pues vaya con el razonamiento, me ha encantado, puede que los problemas surjan de P*T*O Windows... 

Yami- Ubuntero medio

-

Cantidad de envíos: 1022
Humor: Muy bueno
Muchas gracias por la respuesta.
No lo utilizo nunca con windows. De hecho, ya apenas utilizo windows, sólo para un programa que no corre en linux.
El problema fue que no me di cuenta que tenía el portátil desenchufado y me quedé sin batería mientras transfería archivos.
Al volver a conectarlo todo ya no me montaba el disco. Probé en W y allí sí.
Estuve probando muchas cosas hasta que decidí pasar lo que me interesaba al pc, formateé y volví a recuperar para el disco duro lo que salvé.
Es una solución muy rústica, pero me sirvió.
Como dices , Ender al apagarse el pc, no pude expulsar la unidad de forma segura y petó.
La próxima vez iré con más cuidado y ya conozco otra solución.
Por cierto, ayer comprobé, y no pude más que sonreir al comprobar que W7 también da pantallazos azules. Seguro que no os lo creeis!!!
Aunque de eso ya puse algún video en chistes sobre Bill Gates.
Ah, el disco es un Emtec de 1,5 Tb. 159€ en Mediamark en navidades. No será gran cosa, pero por ese precio...
Saludos
No lo utilizo nunca con windows. De hecho, ya apenas utilizo windows, sólo para un programa que no corre en linux.
El problema fue que no me di cuenta que tenía el portátil desenchufado y me quedé sin batería mientras transfería archivos.
Al volver a conectarlo todo ya no me montaba el disco. Probé en W y allí sí.
Estuve probando muchas cosas hasta que decidí pasar lo que me interesaba al pc, formateé y volví a recuperar para el disco duro lo que salvé.
Es una solución muy rústica, pero me sirvió.
Como dices , Ender al apagarse el pc, no pude expulsar la unidad de forma segura y petó.
La próxima vez iré con más cuidado y ya conozco otra solución.
Por cierto, ayer comprobé, y no pude más que sonreir al comprobar que W7 también da pantallazos azules. Seguro que no os lo creeis!!!
Aunque de eso ya puse algún video en chistes sobre Bill Gates.
Ah, el disco es un Emtec de 1,5 Tb. 159€ en Mediamark en navidades. No será gran cosa, pero por ese precio...
Saludos

Hologram- usuario frecuente

-

Cantidad de envíos: 284
Me alegro de que se te aya solucionado el problema, te lo paso a solucionados ^^

Yami- Ubuntero medio

-

Cantidad de envíos: 1022
Humor: Muy bueno