Foro de Ubuntu
Bienvenido invitado a mi foro de Ubuntu. Soy Fenix75 el creador y administrador de este foro.

Estas en un foro de amistad, en el cual te animo a que te registres y formes parte de el...
Los que están registrados no tienen publicidad, aparte de que si te registras puedes abrir nuevos post, escribir mensajes, participar en encuestas, ayudar a mejorar el foro y ser uno mas del foro...

Así que no te lo pienses mas registrare y después preséntate a todos nosotros abriendo un post nuevo en el libro de presentaciones para que te podamos conocer y tambien te podamos saludar...

Alternativa para Partition Magic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto Alternativa para Partition Magic

Mensaje por Rumil el Jue Sep 03, 2009 9:20 pm

Hola, me gustaria saber si hay alguna forma de hacer una partición del disco con ubuntu ya instalado en el sistema, he oido hablar del Magic Partitioner, pero es para windows :S

Mil grácias de antemano

Saludos y R'n'R toycontigo

Rumil
Ubuntero
Ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos: 530

Resuelto Re: Alternativa para Partition Magic

Mensaje por Fenix75 el Vie Sep 04, 2009 12:33 am

Te moví a problemas sin resolver.... ;)

Mira si te vale GNU Parted....
http://www.educacionenvalores.org/GNU-Parted-la-alternativa-en.html

Ya nos contaras si es lo que buscas.... o.k

Lee las normas Invitado Click aquí!

Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas

Fenix75
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos: 3015
Humor: Siempre bueno

Mensaje por Rumil el Vie Sep 04, 2009 11:01 am

Me ha surido el siguiente problema: Tengo ubuntu 8.10 y no lo actualizo a la última versión porque no se si al actualizarlo, unas configuraciones que me hizo un amigo mio para poder usar el modem de internet móvil de Movistar, me funcionaria igual, o de lo contrario la actualización me jorobaria toda la configuración con lo que me quedaria sin internet. Así pues, no he podido, "no se porque", crear una partición con el Gparted desde mi ubuntu 8.10.

El caso es que googleando he visto una página de un foro de uno que le pasaba lo mismo, pero se ve que han removido esa página porque me da error al cargarla. Si sabeis alguna solución o si puedo actualizar mi ubuntu sin mayores riesgos os lo agradeceria.

Muchas grácias de antemano

Rumil
Ubuntero
Ubuntero

Masculino

Mensaje por Rumil el Sáb Sep 05, 2009 10:54 am

He hecho una liada guapa...

Bueno alfinal conseguí hacer la dichosa partición usando un Gparted LiveCD. Hasta ahí bien. El problema, es que por ser yo un novato, tuve la feliz idea de instalar en la partición Windows XP en un Pc donde tenia Ubuntu...pues como ya sabréis, me cargué el sistema de arranque grub por lo que ahora no puedo arrancar Ubuntu. Seguí googleando y vi que habia que volver a poner el grub para poder acceder a Ubuntu, y habia un programita muy chulo "el Wingrub" que supuestamente me lo instalaba para poder arreglar mi problema. El caso es que me descargué ese programa, pero como no se nada de el sistema de arranque ni de como porder conmutar entre windows y ubuntu, toqueteando no se que hice que al reiniciar el Pc me decia herror de disco h(0,0) h(0,1)... por lo que me toco volver a instalar windows formateando la partición y menos mal que ha funcionado, porque sino no podria estar escribiendo esto.

Con la mala experiencia que he tenido con el Wingrub me gustaria saber si alguien puede o sabe como utilizarlo para permitirme volver a mi partición de Ubuntu, y sino se me habia ocurrido, hacer una tercera partición mas pequeña donde instalar Ubuntu, porque en mi mente atolondrada, tiene lógica pensar que reestableceria grub con lo que podria acceder a cualquiera de las 3 particiones... bueno espero que podáis responderme, ya que quiero volver a ubuntu :llorando:

Mil grácias de antemano

Rumil
Ubuntero
Ubuntero

Masculino

Mensaje por Rumil el Dom Sep 06, 2009 10:54 am

Bueno ya solucione mi problema y puedo iniciar mi pc tanto con windows como con ubuntu. solucione los problemas con el grub y ya me funciona todo correctamente. cuando tenga un momento pondre un post en la sección de problemas resueltos por si a algun ubuntero se le ocurre instalar windows en una partición.

Rumil
Ubuntero
Ubuntero

Masculino

Mensaje por Fenix75 el Lun Sep 07, 2009 6:26 pm

Rumil escribió:Bueno ya solucione mi problema y puedo iniciar mi pc tanto con windows como con ubuntu. solucione los problemas con el grub y ya me funciona todo correctamente. cuando tenga un momento pondre un post en la sección de problemas resueltos por si a algun ubuntero se le ocurre instalar windows en una partición.

Me alegro de que solucionaras tu problema Rumil... ;)

El tutorial que pusiste es muy bueno y seguro que le servirá a muchos ubunteros incluido a mi si algún día decido volver a poner mi viejo xp.... :Wacko1:

En problemas resueltos solo puedo poner post yo y el día de mañana los moderadores ( de momento no hay ningún moderador...) y no se ponen post nuevos, sino que se mueven los problemas ya resueltos...

Bueno entonces la solución a los que tengan el mismo problema que tuviste tu la pueden encontrar en ese estupendo tutorial que hiciste tu.... ;)

Enlace al tutorial: http://ubuntu.foroactivo.com.es/tutoriales-para-ubuntu-f18/tutorial-de-como-instalar-windows-en-el-mismo-hd-que-ubuntu-sin-morir-en-el-intento-t178.htm

PD: Muevo este post a problemas resueltos.... o.k

Lee las normas Invitado Click aquí!

Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas

Fenix75
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos: 3015
Humor: Siempre bueno

Mensaje por Rumil el Lun Sep 07, 2009 9:24 pm

Ains...arás que me sonroje...solo he hecho lo que cualquier otro haria por su foro :oops: espero seguir pudiendo hacer aportaciones y aprovecharme de este foro para mi autoaprendizaje de ubuntu e informática en general :D

Rumil
Ubuntero
Ubuntero

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba