Foro de Ubuntu
Bienvenido invitado a mi foro de Ubuntu. Soy Fenix75 el creador y administrador de este foro.

Estas en un foro de amistad, en el cual te animo a que te registres y formes parte de el...
Los que están registrados no tienen publicidad, aparte de que si te registras puedes abrir nuevos post, escribir mensajes, participar en encuestas, ayudar a mejorar el foro y ser uno mas del foro...

Así que no te lo pienses mas registrare y después preséntate a todos nosotros abriendo un post nuevo en el libro de presentaciones para que te podamos conocer y tambien te podamos saludar...

iMPOSIBLE VER OTROS EQUIPOS DE LA RED DOMESTICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

iMPOSIBLE VER OTROS EQUIPOS DE LA RED DOMESTICA

Mensaje por ForzaFerrari el Lun Ago 15, 2011 1:00 am

Hola a todos, el problema q tengo ya lo he expuesto otras veces en foros y nadie me ha dado solucion valida.
Hasta las versiones 9 de Ubuntu yo podía compartir en red domestica ficheros sin ningun problema de mi equipo con Ubuntu a otros equipos de mi red tambien en ubuntu.
Simplemente marcaba una carpeta para compartirla , y ubuntu me decía que tenía que instalar software, en este caso Samba, lo hacía aplicaba nautilus los permisos correspondientes
y hala a compartir.
Fué actualizar a 10.04 y dejo todo de funcionar, de hecho seguía teniendo las carpetas compartidas de antes, pero , cuando doy en: Toda la red, no aparece ningún equipo de mi red, solo
aparece una carpeta correspondiente a mi equipo local y otra que pone: Red de Windows, (Curioso puesto que no tengo ningun equipo windows en red).
He googleado hasta la saciedad, me dieron multiples posibles soluciones como abrir puertos , configurar noseque, pero no funcionó nunca nada. Ahora con Unity todo igual, de hecho, tengo un smartphone con Android, le instalo EsExplorer que me da la funcion de compartir con equipos con wifi, y ......curiosamente desde el smartphone puedo ver los otros equipos de ubuntu de mi red personal, puedo entrar en sus carpetas compartidas, copiar-pegar..........todo. Eso si, desde mis equipos ubuntu nada de nada, no ven a los otros.
Yo quiero creer que se trata de alguna chorrada, pero hasta el dia de hoy soy incapaz de poder utilizar mi red domestica con ubuntu.
Por su puesto , tengo instalado Samba.
Esto me pasó con los tres equipos de mi red, por lo que esta claro que no es problema de haber desconfigurado algo, sería mucha casualidad, que le pasara a los tres a la vez.

Pregunto, alguien puede usar la red local a partir de las versiones 10 ???

Un saludo a todos.

ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos: 106

Re: iMPOSIBLE VER OTROS EQUIPOS DE LA RED DOMESTICA

Mensaje por ForzaFerrari el Lun Ago 15, 2011 11:09 pm

Solucioné lo del problema de ver otros equipos de mi red haciendo algo que ya hize hace tiempo y esa vez no me funcionó en ubuntu 10.1 y ahora sip en 11.04.

Activar configuración de compartición de archivos personales en menu Configuración, mediante el comando: sudo apt-get install libapache2-svn.

El problema que me encuentro ahora es que no puedo entrar en el otro equipo de mi red por que me sale el siguiente error:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO SE PUDO MONTAR EL LUGAR:

DBus error org.freedesktop.DBus.Error.NoReply: Message did not receive a reply (timeout by message bus)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto me ocurre si entento entrar desde el ordenador A al B, del B, si puedo entrar al A. Lo mas curioso es que estando en el propio B en el apartado Redes , tampoco puedo entrar en el, picando en su propio icono.

Decir tiene que desde el Smartphone , si puedo entrar en ambos sin ningun problema (debe ser mas listo)

ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos: 106

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba