Foro de Ubuntu
Bienvenido invitado a mi foro de Ubuntu. Soy Fenix75 el creador y administrador de este foro.

Estas en un foro de amistad, en el cual te animo a que te registres y formes parte de el...
Los que están registrados no tienen publicidad, aparte de que si te registras puedes abrir nuevos post, escribir mensajes, participar en encuestas, ayudar a mejorar el foro y ser uno mas del foro...

Así que no te lo pienses mas registrare y después preséntate a todos nosotros abriendo un post nuevo en el libro de presentaciones para que te podamos conocer y tambien te podamos saludar...

pantalla sin contraste ni brillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda pantalla sin contraste ni brillo

Mensaje por martaumbert el Lun Mayo 09, 2011 8:19 pm

Seguro que nadie tiene la solución porqué parece un tema difícil pero, antes de pasarme a otra distribución, agoto mi último cartucho preguntando.

La pantalla de mi portátil ha perdido todo el contraste y casi no se pueden leer los textos, después de instalar Ubuntu 11.04. No encuentro ninguna aplicación válida para cambiar la resolución de forma que mejore el contraste. Lo he intentado instalando varias relacionadas con monitores, pantalla, ahorro de energía, apariencia, etc., pero no mejora.

¿Se os ocurre qué pueda hacer?. Gracias.

martaumbert
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos: 5

Ayuda Re: pantalla sin contraste ni brillo

Mensaje por Fenix75 el Lun Mayo 09, 2011 11:41 pm

Hola martaumbert, con ubuntu 10.10 no te pasaba esto?

Has mirado si tienes algún controlador sin poner? Vete al panel de arriba y donde tienes el icono de apagado a la derecha del panel le presionas y entre las opciones que te salen le das a ---> Configuración del sistema ---> y en la ventana que se te abra vete a Sistema ---> Controladores adicionales y mira si tienes alguno que te recomienden poner...

También puedes probar en ir al Centro de Software de ubuntu y en el buscador pon Contraste y te saldrá una aplicación para configurar tu monitor y bueno en instalarlo no tardas mucho y por probar no se pierde nada y a ver si hay suerte y te sirve para solucionar tu problema...

Ya nos contaras.... caballero

Lee las normas Invitado Click aquí!

Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas

Fenix75
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos: 3015
Humor: Siempre bueno

Mensaje por martaumbert el Mar Mayo 10, 2011 4:09 am

Fenix75 escribió:Hola martaumbert, con ubuntu 10.10 no te pasaba esto?

Has mirado si tienes algún controlador sin poner? Vete al panel de arriba y donde tienes el icono de apagado a la derecha del panel le presionas y entre las opciones que te salen le das a ---> Configuración del sistema ---> y en la ventana que se te abra vete a Sistema ---> Controladores adicionales y mira si tienes alguno que te recomienden poner...

También puedes probar en ir al Centro de Software de ubuntu y en el buscador pon Contraste y te saldrá una aplicación para configurar tu monitor y bueno en instalarlo no tardas mucho y por probar no se pierde nada y a ver si hay suerte y te sirve para solucionar tu problema...

Ya nos contaras.... caballero

Hice todo eso que me recomiendas, también he probado reiniciando con la reparación de paquetes rotos, con la comprobación de ficheros..., pero nada.

Nunca me había ocurrido con ningún otro sistema operativo ni con Ubuntu 10.10. Windows Vista mw funciona perfectamente en este ordenador y lo que he descubierto es que, si lo inicio con Windows y reinicio con ubuntu 11.04, a veces funciona bien, se reinicia con el mismo contraste que en WV, pero no siempre. Y claro, con lo lentos que son los reinicios, una vez lo tengo iniciado con WV ya me quedo. ¿Para qué arriesgarme?.

Creo que es algo que no le ha ocurrido a nadie más y que, por tanto, no debe haber solución. Tendré que esperar a que salga la versión 11.10 y volver a probar.

martaumbert
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos: 5

Mensaje por Fenix75 el Mar Mayo 10, 2011 11:37 pm

Has probado en arrancar en vez de con Unity hacerlo con ubuntu con escritorio clásico?

De todas formas si no encuentras una solución siempre puedes volver a ubuntu 10.10 si como dices no te da problemas, si encuentro algo que te pueda ser de utilidad te lo digo, pero de momento no encontré nada por google.... pensar

Lee las normas Invitado Click aquí!

Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas

Fenix75
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos: 3015
Humor: Siempre bueno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba