Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcapUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_voting_barUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 
Ender (1113)
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcapUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_voting_barUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 
Yami (1022)
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcapUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_voting_barUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 
kimeros (806)
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcapUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_voting_barUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 
valhalalord (766)
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcapUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_voting_barUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 
Rumil (530)
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcapUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_voting_barUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 
Arwen (446)
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcapUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_voting_barUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 
Catweazle (442)
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcapUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_voting_barUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 
Hologram (314)
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcapUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_voting_barUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 
kernel67 (283)
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcapUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_voting_barUbuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcap65%Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 65% [ 70 ]
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcap0%Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcap6%Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 6% [ 7 ]
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcap28%Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 28% [ 30 ]
Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_lcap1%Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04

2 participantes

Ir abajo

Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 Empty Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04

Mensaje por ForzaFerrari Sáb Mar 23, 2013 12:14 am

Hola a todos, lo primero es deciros que llevo felizmente con Ubuntu desde hace años, pero el otro día me pareció conveniente poner en otra partición otra distribución Linux mas q nada para probarlas.

Tengo particionado el disco como muestro abajo.Llevo reparticionando e instalando muchas veces ya y creo q tengo un minimo de idea, pero pienso que debo estar haciendo algo mal por cuanto he probado ya varias veces instalar en la partición /dev/sda6 de 12 Gb primero Mageia-2-x86_64-DVD y luego con linuxmint-14.1-cinnamon-dvd-64bit y el resultado es el mismo, osea una vez terminado, reinicio el equipo me aparece el nuevo grub donde ya no esta Ubuntu 12.04 y en su lugar aparece la nueva distribucion instalada solamente ( al estilo Windows), pero , al segur , veo que no me arranca, en unos casos me sale un error y en otra caso de Linux Mint , llego al logeo , lo hago y , nada. Vuelvo a hacer la misma operación varias veces y el resultado es el mismo. Meto el Pendrive de Ubuntu, voy a la carpeta del home de la nueva distribucion , y veo que no ha metido apenas ficheros y directorios , en el caso de Mageia , solo hay una carpeta llamada Temp. Vuelvo a reinstalar Ubuntu y todo perfecto. Esta operacion la he hecho varias veces , y solo consigo que me instale bien Ubuntu.

El proceso de instalacion tanto de Mageia como Mint lo hago de la siguiente manera.

Instalo la imagen con el pendrive y a la hora de particionar en el asistente de instalación le digo que me en /dev/sda1 me la monte como /boot , la swap igual, en la particion extendida , donde tengo unbuntu , osea en: /dev/sda5 no la marco y no le pongo punto de montaje, en /dev/sda6 , es donde voy a poner la otra distribución y la marco con punto de montaje / , y por último en /dev/sda7 le doy punto de montaje /home , no la marco para formatearla evidentemente para no perder el home de Ubuntu, y creo el usuario con nombre distinto al que tengo en Ubuntu. Osea que lo dejo todo igual que lo tenía con solo Ubuntu a excepción de instalar la nueva en /dev/sda6. Es curioso ver que cada vez q hago un intento de instalar otra distribución , el nuevo grub me pisa Ubuntu, no se si la cuestion de todo radique en la particion separada para el boot o en usar la misma particion para el /home q tengo con Ubuntu, pero el caso es que creo un usuariio distinto, me crea la carpeta nueva, pero no la rellena con los archivos y directorios propios de un home.

Partición: Sistema de Archivos: Punto de Montaje: Tamaño:

/dev/sda1 xfs /boot 250 MiB Boot
/dev/sda2 linux-swap 4 GiB

/dev/sda3 Extended 461,51 GiB
/dev/sda5 xfs 15 GiB (UBUNTU 12.04)
/dev/sda6 ext4 / 12 GiB (MINT o Mageia)
/dev/sda7 xfs /home 434,51 GiB
ForzaFerrari
ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Reputación : 25
Edad : 60
Localización : España-Gijón
Zodiaco : Aries
Signo chino : Gato

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 Empty Re: Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04

Mensaje por Zironid_N Sáb Mar 23, 2013 9:26 pm

Has revisado el md5 de las isos? Se me hace que ahí puede estar el problema, ya me ha pasado.
Zironid_N
Zironid_N
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Reputación : 45
Edad : 25
Localización : Colombia
Empleo /Ocio : Diseño gráfico, Linux y los 80's
Humor : Bueno :D
Zodiaco : Cáncer
Signo chino : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 Empty Re: Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04

Mensaje por ForzaFerrari Dom Mar 24, 2013 1:52 pm

Hola, no se a que te refieres con eso del md5, pero de todos modos , me acaban de sugerir en otro sitio donde puede estar el problema y es que , me dicen que el lio puede estar en la partición con el boot, no me recomiendan que el boot esté en una partición separada /boot si no en /dev/sda1. Me dicen lo siguiente:

La primera distribución la instalas como más te agrade, separando todo lo que quieras en donde quieras con el Grub en el mbr de /dev/sda.
Las otras distribuciones, comparten /home y swap y deben llevar su Grub en la partición / .
update-grub, para que tome las otras distribuciones lo ejecutas en una terminal de la primera distribución instalada con el Grub en el mbr de /dev/sda.
Para incorporar distintos grubs al Grub 2, hay post, uno de mi autoria en el foro y en la red infinitos, no es necesario saberlos, solo es necesario seguir alguno de los procedimientos.


Y veo q es posible , a si que voy a reparticionar y voy a dejar /dev/sda1 como la particion booteable y, a probar.
ForzaFerrari
ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Reputación : 25
Edad : 60
Localización : España-Gijón
Zodiaco : Aries
Signo chino : Gato

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 Empty Re: Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04

Mensaje por Zironid_N Dom Mar 24, 2013 5:31 pm

Suerte!

Aprovecho para decirte que el md5 es un código que se usa para ver si el archivo .iso es igual que el de el servidor web, en la mayoría de los sitios de descarga en un lugar ponen los md5, una fila de caracteres que se ve horrible a la vista. Si el código que ponen en la página es igual a el de la .iso que descargaste, en principio debería funcionar bien, si no, toca bajar el iso de nievo.

Puedes revisar el md5 de una iso desde terminal con:
Código:
md5 /carpeta/del/archivo.iso

O algunos programas para quemar CD/DVD te lo dejan chequear (k3b, por ejemplo).

En fin, espero que se te solucione el problema. Recuerda que aquí estamos todos a tu disposición.
Zironid_N
Zironid_N
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Reputación : 45
Edad : 25
Localización : Colombia
Empleo /Ocio : Diseño gráfico, Linux y los 80's
Humor : Bueno :D
Zodiaco : Cáncer
Signo chino : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 Empty Re: Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04

Mensaje por ForzaFerrari Dom Mar 24, 2013 6:46 pm

Gracias, ya estuve mirando por ahí y lo comprobé , estando bien , como ya te digo voy a probar lo que dije anteriormente, aunque el problema tambien puede estar en otro sitio. Ubuntu utiliza Grub2 y Mageia Grub , el caso de Mint , me parece q tambien Grub, y al parecer cuando se mezclan dos distros con distinto cargador de arranque suelen existir problemas al no reconocerse unas distros a otras. He leido que una solución es instalar por ejemplo primero Ubuntu en la particion /dev/sda1 , luego la otra con Grub (antiguo). Como luego Ubuntu no va a aparecer, meter el Live-usb de Ubuntu y restaurar el Grub2 mediante herramientas como boot-repair.
ForzaFerrari
ForzaFerrari
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Reputación : 25
Edad : 60
Localización : España-Gijón
Zodiaco : Aries
Signo chino : Gato

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04 Empty Re: Imposible instalar otra distro en un equipo con Ubuntu 12.04

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.