Novato con dudas sobre como cargar el VLC
Página 1 de 1.
Novato con dudas sobre como cargar el VLC
Hola chicos, tal como me he indicado el jefazo , utilizo esta via para presentar una de las primeras dudas .
Resulta que me han instalado el Ubuntu hace unos dias ,aún no tengo un reproductor de video y audio y como me ha ido bien con el VLC queria continuar con el.He visitado la pagina de Videolan .org y no me he enterado de casi nada, (viene en ingles,aunque algo pillo) pero sobre todo dice que necesito una version PPA o algo asi,en fin que no hay manera.
Total, que no se como hacerlo y agradeceria la amable asistencia de algun experto.
Muchas gracias y un saludo para todos.Salud.
Juanqui
Resulta que me han instalado el Ubuntu hace unos dias ,aún no tengo un reproductor de video y audio y como me ha ido bien con el VLC queria continuar con el.He visitado la pagina de Videolan .org y no me he enterado de casi nada, (viene en ingles,aunque algo pillo) pero sobre todo dice que necesito una version PPA o algo asi,en fin que no hay manera.
Total, que no se como hacerlo y agradeceria la amable asistencia de algun experto.
Muchas gracias y un saludo para todos.Salud.
Juanqui
juanqui- Usuario casual
-
Cantidad de envíos : 9
Humor : Sobrado,creo
Re: Novato con dudas sobre como cargar el VLC
Hola juanqui, en Ubuntu ya tienes un reproductor de música y otro de vídeo ya instalados que son el Rhythmbox y el toten....
Pero si quieres instalar el VLC por que te gusta mas, lo puedes hacer de tres maneras distintas:
1 - Desde una terminal
2 - Desde añadir y quitar aplicaciones
3 - Desde el Synaptic
Te explico como lo puedes hacer de las tres formas, luego tu elige la que mas te guste.... ;)
1 - Desde la consola
Aplicaciones ---> Accesorios ---> Terminal
Y escribes lo siguiente:
Le das a Enter y te pedirá tu clave, así que la pones y le vuelves a dar a Enter y te preguntara si deseas continuar así que pones una s y le das otra vez a Enter y listo ya tienes el reproductor VLC en tu Ubuntu... ;)
Aplicaciones ---> añadir y quitar
Y sigues los mismos pasos de este tutorial que hice hace tiempo de como instalar wine...con la diferencia que en vez de wine tienes que poner en tu caso VLC....
PD: solo tienes que seguir los pasos del 1 hasta el 7...
Enlace tutorial: https://ubuntu.foroactivo.com.es/tutoriales-para-ubuntu-f18/tutorial-de-como-instalar-wine-t1.htm
3 - Desde el Synaptic
Sistema ---> Administración ---> Gestor de paquetes Synaptic
Pones tu contraseña y te aparecerá la siguiente ventana...
Lo primero que tienes que hacer es darle al botón donde pone recargar ( para actualizar la información de los paquetes para informarse acerca de los paquetes de softwre nuevos, eliminados o actualizados..)

Una vez hecho nos vamos donde pone búsqueda rápida y hay en tu caso pones VLC y te aparecerá todos los paquetes que puedes instalar....así que marcas todos los que te interesen....para marcarlos solo le tienes que dar doble crick encima de la aplicación, plugin...etc que tu quieras y para instalarlos solo tienes darle al botón donde pone aplicar...

Te saldrá otra ventana donde te vuelve a preguntar si quieres aplicar los cambios siguientes y le vuelves a dar al botón donde pone aplicar...

Y cuando termine la instalación ya solo tienes que cerrar la ventana....
Para probar tu reproductor VLC tan solo tienes que ir...
Aplicaciones ---> Sonido y vídeo ---> VLC
Bueno si tienes alguna duda solo nos tienes que decir y si se resolvió tu problema dímelo para mover este post a problemas solucionados....
Pero si quieres instalar el VLC por que te gusta mas, lo puedes hacer de tres maneras distintas:
1 - Desde una terminal
3 - Desde el Synaptic
Te explico como lo puedes hacer de las tres formas, luego tu elige la que mas te guste.... ;)
1 - Desde la consola
Aplicaciones ---> Accesorios ---> Terminal
Y escribes lo siguiente:
- Código:
sudo apt-get install vlc vlc-plugin-esd
Le das a Enter y te pedirá tu clave, así que la pones y le vuelves a dar a Enter y te preguntara si deseas continuar así que pones una s y le das otra vez a Enter y listo ya tienes el reproductor VLC en tu Ubuntu... ;)
Aplicaciones ---> añadir y quitar
Y sigues los mismos pasos de este tutorial que hice hace tiempo de como instalar wine...con la diferencia que en vez de wine tienes que poner en tu caso VLC....
PD: solo tienes que seguir los pasos del 1 hasta el 7...
Enlace tutorial: https://ubuntu.foroactivo.com.es/tutoriales-para-ubuntu-f18/tutorial-de-como-instalar-wine-t1.htm
3 - Desde el Synaptic
Sistema ---> Administración ---> Gestor de paquetes Synaptic
Pones tu contraseña y te aparecerá la siguiente ventana...
Lo primero que tienes que hacer es darle al botón donde pone recargar ( para actualizar la información de los paquetes para informarse acerca de los paquetes de softwre nuevos, eliminados o actualizados..)

Una vez hecho nos vamos donde pone búsqueda rápida y hay en tu caso pones VLC y te aparecerá todos los paquetes que puedes instalar....así que marcas todos los que te interesen....para marcarlos solo le tienes que dar doble crick encima de la aplicación, plugin...etc que tu quieras y para instalarlos solo tienes darle al botón donde pone aplicar...

Te saldrá otra ventana donde te vuelve a preguntar si quieres aplicar los cambios siguientes y le vuelves a dar al botón donde pone aplicar...

Y cuando termine la instalación ya solo tienes que cerrar la ventana....
Para probar tu reproductor VLC tan solo tienes que ir...
Aplicaciones ---> Sonido y vídeo ---> VLC
Bueno si tienes alguna duda solo nos tienes que decir y si se resolvió tu problema dímelo para mover este post a problemas solucionados....

Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas

problema con la instalacion del VLC solucionado
Pues muchas gracias jefe.Acabo de instalar el VLC desde la consola siguiendo tus sabias instrucciones.
Lo dicho, que muchas gracias y espero que hasta pronto .Salud
Juanqui
Lo dicho, que muchas gracias y espero que hasta pronto .Salud
Juanqui
juanqui- Usuario casual
-
Cantidad de envíos : 9
Humor : Sobrado,creo
Re: Novato con dudas sobre como cargar el VLC
Me alegra a verte ayudado juanqui...entonces muevo este post a problemas solucionados..... 

Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas

Página 1 de 1.