Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcapproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_voting_barproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 
Ender (1113)
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcapproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_voting_barproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 
Yami (1022)
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcapproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_voting_barproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 
kimeros (806)
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcapproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_voting_barproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 
valhalalord (766)
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcapproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_voting_barproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 
Rumil (530)
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcapproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_voting_barproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 
Arwen (446)
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcapproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_voting_barproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 
Catweazle (442)
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcapproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_voting_barproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 
Hologram (314)
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcapproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_voting_barproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 
kernel67 (283)
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcapproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_voting_barproblema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcap65%problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 65% [ 70 ]
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcap0%problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 0% [ 0 ]
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcap6%problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 6% [ 7 ]
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcap28%problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 28% [ 30 ]
problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_lcap1%problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd

2 participantes

Ir abajo

problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd Empty tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd

Mensaje por barrios182 Jue Oct 27, 2011 3:49 am

Buenas noches a tod@s.
tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd, no me reconoce ningun usuario, ni virtual ni del sistema.

hice esto para empezar:
db4.8_load -T -t hash -f logins.txt /etc/vsftpd_login.db
en el login.txt tengo los logins de los usuarios.

hice esto para gestionar los usuarios virtuales
useradd -d /home/crissi crissi
cp /etc/hosts /home/crissi
chown crissi:crissi /home/crissi/hosts

en el /etc/pam.p/vsftpd
auth required /lib/security/pam_userdb.so db=/etc/vsftpd_login
account required /lib/security/pam_userdb.so db=/etc/vsftpd_login

#y en el /etc/vsftpd.conf
he seguido estos pasos:
anonymous_enable=NO
local_enable=YES
write_enable=NO
anon_upload_enable=NO
anon_mkdir_write_enable=NO
anon_other_write_enable=NO
chroot_local_user=YES
guest_enable=YES
guest_username=crissi
listen=YES
pasv_min_port=30000
pasv_max_port=30999
pam_service_name=vsftpd
virtual_use_local_privs=YES

Gracias por su ayudaaaa
barrios182
barrios182
Recién llegado
Recién llegado

Femenino

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

problema - tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd Empty Re: tengo un problema con la configuracion de usuarios virtuales en vsftpd

Mensaje por kernel67 Jue Oct 27, 2011 12:17 pm

Cómo configurar VSFTPD fuente: Tito GOOGLE

Sustento lógico necesario.

# yum -y install vsftpd

Ficheros de configuración.

- Lista que definirá usuarios a enjaular o no a enjaular, dependiendo de la configuración:

# /etc/vsftpd.user_list

# /etc/vsftpd/vsftpd.conf

- Fichero de configuración:

# /etc/vsftpd/vsftpd.conf

PROCEDIMIENTOS

Utiliza un editor de texto y modifiCA el fichero /etc/vsftpd/vsftpd.conf
A continuación analizaremos los parámetros a modificar o añadir, según se requiera para necesidades particulares.

--Parámetro local_enable.

Es particularmente interesante si se combina con la función de jaula (chroot).
Establece si se van a permitir los accesos autenticados de los usuarios locales del sistema. Establece como valor YES o NO de acuerdo a lo que se requiera.

local_enable=YES

--Parámetro write_enable.

Establece si se permite el mandato write (escritura) en el servidor.

Establece como valor YES o NO de acuerdo a lo que se requiera.

write_enable=YES

--Parámetro ftpd_banner.

Este parámetro sirve para establecer el banderín de bienvenida que será mostrado cada vez que un usuario acceda al servidor. Puede establecerse cualquier frase breve que considere conveniente.

ftpd_banner=Bienvenido al servidor Ftp de mi antro.

--Estableciendo jaulas para los usuarios: parámetros chroot_local_user y chroot_list_file.

De modo predeterminado los usuarios del sistema que se autentiquen tendrán acceso a otros directorios del sistema fuera de su directorio personal. Si se desea recluir a los usuarios a solo poder utilizar su propio directorio personal, puede hacerse fácilmente con el parámetro chroot_local_user que habilitará la función de chroot() y los parámetros chroot_list_enable y chroot_list_file para establecer el fichero con la lista de usuarios que quedarán excluidos de la función chroot().

chroot_local_user=YES
chroot_list_enable=YES
chroot_list_file=/etc/vsftpd/vsftpd.chroot_list

Con lo anterior, cada vez que un usuario local se autentique en el servidor FTP, solo tendrá acceso a su propio directorio personal y lo que este contenga. No olvides crear el fichero /etc/vsftpd/vsftpd.chroot_list, ya que de otro modo no arrancará el servicio vsftpd.

# touch /etc/vsftpd/vsftpd.chroot_list

Control del ancho de banda.
Parámetro anon_max_rate.

Se utiliza para limitar la tasa de transferencia en bytes por segundo para los usuarios anónimos, algo sumamente útil en servidores FTP de acceso público. En el siguiente ejemplo se limita la tasa de transferencia a 5 Kb por segundo para los usuarios anónimos:

anon_max_rate=5120

--Parámetro local_max_rate.

Hace lo mismo que anon_max_rate, pero aplica para usuarios locales del servidor. En el siguiente ejemplo se limita la tasa de transferencia a 5 Kb por segundo para los usuarios locales:

local_max_rate=5120
Parámetro max_clients.

Establece el número máximo de clientes que podrán acceder simultáneamente hacia el servidor FTP. En el siguiente ejemplo se limitará el acceso a 5 clientes simultáneos.

max_clients=5
Parámetro max_per_ip.

Establece el número máximo de conexiones que se pueden realizar desde una misma dirección IP. Tome en cuenta que algunas redes acceden a través de un servidor proxy o puerta de enlace y debido a esto podrían quedar bloqueados innecesariamente algunos accesos. en el siguiente ejemplo se limita el número de conexiones por IP simultáneas a 5.

max_per_ip=5
Aplicando los cambios.

A diferencia de otros servicios FTP, VSFTPD no requiere configurarse como servicio sobre demanda. Por lo tanto no depende de servicio xinetd. La versión incluida en distribuciones como Red Hat™️ Enterprise Linux 3.0 y White Box Enterprise Linux 3.0 puede inicializarse, detenerse o reinicializarse a través de un guión similar a los del resto del sistema. De modo tal, podrá inicializarse, detenerse o reinicializarse a través del mandato service y añadirse al arranque del sistema en un nivel o niveles de corrida en particular con el mandato chkconfig.

Para ejecutar por primera vez el servicio, utilice:

# service vsftpd start

Para hacer que los cambios hechos a la configuración surtan efecto, utilice:

# service vsftpd restart

Para detener el servicio, utilice:

# service vsftpd stop

Para añadir VSFTPD al arranque del sistema en todos los niveles de corrida, utilice:

# chkconfig vsftpd on

--Modificaciones necesarias en el cortafuegos.

Si se utiliza un cortafuegos con políticas estrictas, como por ejemplo Shorewall, es necesario abrir los puertos 20 y 21 por TCP (FTP-DATA y FTP, respectivamente).

Las reglas para el fichero /etc/shorewall/rules de Shorewall serían algo similar a lo siguiente:

#ACTION SOURCE DEST PROTO DEST SOURCE
# PORT PORT(S)1
ACCEPT net fw tcp 20,21
#LAST LINE -- ADD YOUR ENTRIES BEFORE THIS ONE -- DO NOT REMOVE


pd.suerte caballero
kernel67
kernel67
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Reputación : 369
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.