Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
instalacion - Consejo de instalación / partición EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcapinstalacion - Consejo de instalación / partición I_voting_barinstalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 
Ender (1113)
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcapinstalacion - Consejo de instalación / partición I_voting_barinstalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 
Yami (1022)
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcapinstalacion - Consejo de instalación / partición I_voting_barinstalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 
kimeros (806)
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcapinstalacion - Consejo de instalación / partición I_voting_barinstalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 
valhalalord (766)
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcapinstalacion - Consejo de instalación / partición I_voting_barinstalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 
Rumil (530)
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcapinstalacion - Consejo de instalación / partición I_voting_barinstalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 
Arwen (446)
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcapinstalacion - Consejo de instalación / partición I_voting_barinstalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 
Catweazle (442)
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcapinstalacion - Consejo de instalación / partición I_voting_barinstalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 
Hologram (314)
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcapinstalacion - Consejo de instalación / partición I_voting_barinstalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 
kernel67 (283)
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcapinstalacion - Consejo de instalación / partición I_voting_barinstalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcap65%instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 65% [ 70 ]
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcap0%instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 0% [ 0 ]
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcap6%instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 6% [ 7 ]
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcap28%instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 28% [ 30 ]
instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_lcap1%instalacion - Consejo de instalación / partición I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Consejo de instalación / partición

4 participantes

Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Consejo de instalación / partición

Mensaje por Hologram Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Hola chicos,

como mi pc está ya en las últimas, me he decidido a comparme uno nuevo (Toshiba Satellite L675-11N). No tiene mala pinta el aparato.

El caso es que como viene como no podía ser menos con W7, me surgen varias dudas acerca de la instalación de Ubuntu, pero manteniendo W7 para un par de cosillas con las que no tengo más remedio que usarlo.
Hasta ahora he tenido siempre dos discos duros y el tema era fácil. Uno para W y otro para Ubuntu.
Ahora sólo tendré uno, pero más que suficiente (640GB)

He buscado en este foro y en google, y hay un millón de sitios donde te explican como instalar ubuntu sin tocar windows. Pero normalmente es de manera manual y creo que cuanto más los leo más complicado me parece, y las posibilidades de fastidiarlo aumentan.
Quería saber si con la simple instalción de Ubuntu, en el momento de escoger dónde instalarlo, en el paso de asignar el espacio para instalarlo se puede hacer de manera más sencilla.
Si moviendo el cursor para asignarle, como tengo pensado 500 Gb, ya es suficiente.
No sé si con esto me puedo cargar el arranque de W. Como en los manuales de partición manual comentan lo del swap y no sé cuantas cosas más, no quiero perder la garantía a los diez minutos de tenerlo en casa. Y me sirve una partición sola. No necesito nada para la home. Ya tengo un HD externo donde de vez en cuando me hago una copia de seguridad de la home.

Tampoco sé si es más fácil hacerlo con un programa de partición de discos, ya sea la herramienta de W, o bien algo tipo Partition Magic, (no conozco ni uno ni otro) donde cree un disco "D" e instalar allí Ubuntu.

Espero vuestros consejos.

Un saludo

saludos
Hologram
Hologram
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Reputación : 102
Edad : 52
Localización : Barcelona
Zodiaco : Pez
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por Admin Lun Feb 21, 2011 4:26 am

Donde vas a comprar el ordenador? yo si fuera tu hablaría con el vendedor y le comentaría que quiero tener también ubuntu 10.10 y que si le compro el ordenador si me lo puede instalar junto al windows que trae por defecto el ordenador....

Si tienes varios sitios donde lo puedes comprar y estas con dudas de si comprarlo en uno u otro sitio, yo es lo que te recomiendo, igual te llevas la grata sorpresa y resulta que el vendedor o el técnico es también un usuario de linux.... risas

Como se suele decir el no ya lo tienes y por preguntar no pierdes nada....y a ellos si les compras un ordenador, pues el instalarte un sistema operativo que es gratuito y que no hacen nada ilegal, igual te lo hacen sin problemas.....(también te vas a gastar un dinerito, así que querrán tenerte contento....)

Yo en un Centro comercial donde compre alguna cosa para el ordenador, como es obvio lo primero que hago es hablar con los que están por allí para atender a los clientes y te puedo decir que la mayoría de ellos me encontré con que eran usuarios de ubuntu o de otra distribución de GNU/Linux..... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por Hologram Lun Feb 21, 2011 2:53 pm

Lo voy a comprar en un servicio técnico de confianza que vende por encargo. Básicamente reparan.
Me estuvieron comentando lo de la partición manual, pero no sé si atreverme ya que no domino el tema.
Ya le preguntaré si lo puede hacer él, aunque prefería apañarme solo.
En un centro comercial pregunté por este aparato y tambien conocía algo de Ubuntu el dependiente. Me dice que cuando se asigna espacio a Ubuntu en la instalación es suficiente, sin embargo, el técnico me dice que no es tan sencillo.
Dudo quien tiene razón.
Si lo puedo solucionar de manera tan simple con la instalación ya está.

A ver si me lo podéis confirmar.

Un saludo saludos
Hologram
Hologram
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Reputación : 102
Edad : 52
Localización : Barcelona
Zodiaco : Pez
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por Admin Mar Feb 22, 2011 1:54 am

Yo le aria mas caso al técnico, si es de confianza y conoce también ubuntu entonces por lo que cuentas a mi por lo menos me daría mas confianza que el dependiente que apenas conoces.....

Aparte que por lo que leí ahora tal y como viene instalado windows 7 no debe de ser tan fácil aunque seguro que nuestros programadores de ubuntu se las arreglaran para que sea igual de fácil que antes cuando salga ubuntu 11.04 o en la siguiente versión ya que si quieren que los usuarios de windows se pasen a ubuntu, esto es algo que se deben de tomar muy enserio.....
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por Hologram Vie Feb 25, 2011 1:36 pm

Bueno, pues al final el mismo técnico me ha comentado que cuando le llegue el aparato, se lo queda un rato y ya le hace él la partición.
Lo que no me ha sabido asegurar es si después de instalar Ubuntu ahí, me saldrá bien el arranque dual. Por lo que he leído en otros sitios, no hay problema, pero ya os contaré.
De todos modos, nada más recibirlo, me hace un recovery por si acaso.

Lo que veo es que con W7, parece que se han esmerado en dificultar más la posibilidad de particionar para poder instalar otro SO. Con Xp y Vista era más sencillo.
Hologram
Hologram
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Reputación : 102
Edad : 52
Localización : Barcelona
Zodiaco : Pez
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por valhalalord Vie Feb 25, 2011 6:57 pm

cuando a mi me dieron mi lap samsung, el mismo w7 me hizo 2 particiones, segun una para el recovery del mismo samsung, pero no lo utilicé ya que hacer un backup de todo lo que queria no tenia sentido jaja era demasiado, mejor compre un disco duro externo y en esa particion instalé ubuntu y nada de problemas hasta que me falló windows y aun con el recovery me enojé tanto que lo borré en vez de repararlo y utilicé todo el disco para ubuntu y asi lo tengo ahora, claro que para lo que utlizo la lap pues no me hace falta windows, ya hasta juego en la lap, compré el prey y el doom3 para linux asi que con eso tengo hasta el momento, tal vez luego compre penumbra, otro gran juego, en fin ya me sali del tema, pero esperemos que te den tu equipo pronto y ya verá que quedará muy bien.

saludos
valhalalord
valhalalord
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Reputación : 160
Edad : 39
Localización : México
Empleo /Ocio : Educación
Zodiaco : Tauro
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por Admin Sáb Feb 26, 2011 9:30 pm

Pues si te lo hace el técnico igual hasta es mejor ya que si hay algun problema el te lo soluciona.... risas

Y como dices windows 7 parece que lo hicieron de tal forma que joda a Ubuntu....aunque solo es cuestión de tiempo para que esto lo solucionen los chicos de canonical..... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por Hologram Miér Mar 02, 2011 11:49 am

Hola Fénix y compañía!!!

Estoy entrando con mi aparatito nuevo!!! o.k

El técnico me hizo las particiones, pero 50% para W y 50% para Ubuntu. No lo quería así y me tiré a la piscina. Como es de 640 dejé unos 450 para Ubuntu, 150 para W y dejé sin tocar la otra partición que me hizo con un recovery del sistema sin tocar, por si acaso algún día lo necesito..
Lo hice con un cdlife usando el Gparted.
Fue bastante sencillo aunque llevó horas mover tantos GB.
Luego instalé Ubuntu en el espacio libre de 450 Gb dejando 2 para la SWAP y le metí el Ubuntu de 64 bits.

Y perfecto!!
Lo único que no me reconocía la wifi, pero con una conexión ehternet actualicé los controladores y listo. Recuperé la home y ya vuelvo a estar conectado.
Llevaba días con el Pc de la empresa con W y no es lo mismo... no
Normalmente lo tengo en un armario y uso el mío.

Bueno, pues nada, que estoy encantado y que me pongo el Blog en favoritos.

Un saludo a todos!! saludos
Hologram
Hologram
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Reputación : 102
Edad : 52
Localización : Barcelona
Zodiaco : Pez
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por Admin Jue Mar 03, 2011 3:15 am

Me alegra muchísimo de que estés tan contento con tu compra y que no te haya dado apenas problemas....O.K

Gracias por poner en favoritos el blog..... friends
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por crissoriano Jue Nov 17, 2011 6:35 pm

Hola! Soy un poco novata en la realización de particiones del disco duro y necesito un poco de ayuda:

Me acabo de comprar un ordenador sobremesa nuevo, un i5 con 750GB de disco duro y 4GB de RAM, con Windows 7. Quiero tener W7 junto con el nuevo Ubuntu 11.10, teniendo en cuenta que utilizare muy poco W7. Lo primero que hice fue desfragmentar mi disco duro y descargarme en un CD el nuevo Ubuntu 11.10. A W7 me gustaría asignarle 50GB. A Ubuntu (/) le asignaré 20GB, que creo que es suficiente (corregidme si no es así) y para los documentos (/home) el resto de capacidad, 680GB.

Teniendo esto claro, inicié la instalación. Todo iba bien hasta que cuando tenía que distribuir el espacio, me doy cuenta de que W7 está repartido en 3 particiones primarias, sda1, sda2 y sda3, con capacidades de 104MB, 735GB y 14’9GB, respectivamente. Al ser 3 particiones primarias, sólo puedo hacer 1 partición primaria más. Pues bien, ¿qué hago? Pensé en dos posibles opciones, que no sé cuál elegir o ni tan siquiera si son posibles, debido a mi inexperiencia:
1) ¿Hago una partición primaria para / y una lógica para /home? ¿O al revés?
2) ¿Redistribuyo las particiones NTFS para W7 para que queden máximo en 2 hacer otras 2 primarias, una para / y otra para /home? ¿Habría peligro en redistribuir las 3 particiones de W7 en 2? Hay que tener en cuenta que no tengo aún documentos personales en el ordenador, está vacío porque es nuevo y antes de nada quiero hacer las particiones.

Y una última duda, he leído que teniendo 4GB de RAM no me es necesario hacer partición swap, ¿es cierto?

Tengo un poco de lío con todo esto, pero estoy segura que me podréis ayudar. Muchas gracias de antemano!!

Saludos!

Cris.
crissoriano
crissoriano
Recién llegado
Recién llegado

Femenino

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por Hologram Vie Nov 18, 2011 5:59 pm

Hola Cris, bienvenida al foro.

Bien, tengo el equipo más o menos como lo quieres tú. Aunque en mi caso el disco duro es de 640

Hace poco, trasteando con Ubuntu 11.04 y compiz, no sé qué pasó que me lo cargué. Así que volví a 10.10 y aproveché para reinstalarlo todo y cambié las particiones con Gparted, que sólo lo encuentras arrancando el cdlife.
Monté una cuarta partición /dev/sda4 extendida y ahí la swap /dev/sda5 con 4Gb, (creo que me pasé) y /dev/sda6 con ext4 para ubuntu con 460.
Podía haber hecho como dices, dedicarle menos y hacer otra para la home. Pero yo la tengo costumbre de usar un disco externo de 2,5 de 750 Gb donde me guardo documentos importantes y una copia de la home. Pero eso ya tu misma.
Con la Swap, con 2Gb creo que ya tienes suficiente. Yo también tengo 4Gb de RAM, y si no voy errado la Swap es como un extra de la RAM por si la saturas. Con 4Gb no creo.

Esta vez fue rápido porque no me lié tanto en mover tantos gigas.
Puedes redimensionar las veces que quieras y corregir antes de aceptar los cambios. Simplemente has de hacer click derecho en la barra y moverla arrastrándola o redimensionarla.

Te cuento cómo tengo el HD y lo verás mejor.
Una imagen vale más que mil palabras:

[img]instalacion - Consejo de instalación / partición Particiones [/img]

En tu caso deberías reducir la de 735 hasta donde quieras y te creará otra sin asignar. Ahí la vuelves a partir y dejas la swap y la ext4

Espero que te vaya bien y ya dirás que tal.

Un saludo saludos

Hologram
Hologram
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Reputación : 102
Edad : 52
Localización : Barcelona
Zodiaco : Pez
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por crissoriano Dom Nov 20, 2011 4:48 pm

Muchísimas gracias, Hologram, me has sido de mucha ayuda. Voy a hacerlo de ese modo, pues yo también tengo un disco duro externo para tener una copia de mis documentos importantes o.k

Muchas gracias otra vez!

Saludos!!! saludos
crissoriano
crissoriano
Recién llegado
Recién llegado

Femenino

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Consejo de instalación / partición Empty Re: Consejo de instalación / partición

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.