Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcaparranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_voting_bararranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 
Ender (1113)
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcaparranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_voting_bararranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 
Yami (1022)
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcaparranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_voting_bararranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 
kimeros (806)
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcaparranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_voting_bararranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 
valhalalord (766)
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcaparranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_voting_bararranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 
Rumil (530)
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcaparranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_voting_bararranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 
Arwen (446)
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcaparranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_voting_bararranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 
Catweazle (442)
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcaparranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_voting_bararranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 
Hologram (314)
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcaparranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_voting_bararranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 
kernel67 (283)
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcaparranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_voting_bararranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcap65%arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 65% [ 70 ]
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcap0%arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 0% [ 0 ]
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcap6%arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 6% [ 7 ]
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcap28%arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 28% [ 30 ]
arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_lcap1%arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


gestor de arranque y la madre que lo p...

3 participantes

Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por tay Dom Feb 13, 2011 5:24 pm

Hola amigos, de nuevo... besitos para todos... friends enamorado

Ya tengo mi notebook en casita, formateada, vacía, como recién salida del horno. Buen momento para volver a instalar uburuntuntu!!! lengua

Peeeeero!!! cómo me iba a salir bien? fue el

Vamos a ver cómo explico la tontería que me está pasando ahora...

Una vez desfragmentadito mi noteboock, procedo a instalar ubuntu desde una unidad dvd externa, ya que el juguete no la lleva. Booteo bien, y empieza a instalarse. Le pido que me lo instale junto a Windows, y por tanto, que me haga la partición.

Después de tres cocacolas y media despensa de frutos secos, cuando ya casi está instalado, me sale un simpático cartelito que dice que por un error no ha podido instalarse el gestor de arranque, y me da opción a continuar la instalación sin él.

Por cabezonería, por mosqueo, por ganas, porque soy mujer y por tanto impaciente, lo que queráis, se admite todo, le doy a la opción de continuar, y cuando termina la instalación me encuentro con lo que podía esperar:

Al reiniciar... ¡¡zas!!! ¡¡WIIINNDOOOWWWWSSSGGRRRRH! cabezazos

Vamos, que no me da la opción al inicio de elegir el sistema que quiera.
Ahora no sé si se ha instalado correctamente, si ha hecho la partición... triste2

Toy hecha un lío... ainss...
triste1
tay
tay
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por Admin Lun Feb 14, 2011 8:25 pm

Pero cuando enciendes que te sale windows o ubuntu?

Yo por lo que veo te paso como a tindio aunque a tindio fue por instalar primero ubuntu y luego windows....pero en tu caso tenias instalado windows y luego instalaste ubuntu no?

Si te sale solo windows eso es por que por lo que sea Wwndows ha sobrescrito el MBR y entonces deberás recuperar el GRUB..... pensar

Enlace: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por tay Lun Feb 14, 2011 9:47 pm

Fenix75 escribió:Pero cuando enciendes que te sale windows o ubuntu?

Yo por lo que veo te paso como a tindio aunque a tindio fue por instalar primero ubuntu y luego windows....pero en tu caso tenias instalado windows y luego instalaste ubuntu no?

Si te sale solo windows eso es por que por lo que sea Wwndows ha sobrescrito el MBR y entonces deberás recuperar el GRUB..... pensar

Enlace: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

Me sale windows, corazón... triste

Voy a echar un ojito a esta cosa tan rara que me has enviado... Risitas

Gracias a lot, gentil Fénix... gracias1 enamorado
tay
tay
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por tay Lun Feb 14, 2011 10:04 pm

Madremiademivida, qué cosa más enrevesada me has mandao... calor

Y encima le doy al enlace ése para descargar la ISO salvadora de GRUBS o como se digan, y me sale una página en blanco... enfadado
tay
tay
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por valhalalord Lun Feb 14, 2011 11:02 pm

y en el arranque, si dejas presionada la tecla de "shift" no te aparecen las opciones de booteo, si no es asi lo mas probable es que no se haya instalado ubuntu, revisa tambien antes de instalar la integridad del cd de instalacion ya que si esta mal grabadillo pues dara muchos dolores de cabeza
valhalalord
valhalalord
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Reputación : 160
Edad : 39
Localización : México
Empleo /Ocio : Educación
Zodiaco : Tauro
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por tay Lun Feb 14, 2011 11:13 pm

valhalalord escribió:y en el arranque, si dejas presionada la tecla de "shift" no te aparecen las opciones de booteo, si no es asi lo mas probable es que no se haya instalado ubuntu, revisa tambien antes de instalar la integridad del cd de instalacion ya que si esta mal grabadillo pues dara muchos dolores de cabeza

¿y cómo se si está instalado, aunque sea mal, Lord???

Muchas gracias, corazón...

Pedonad mi torpeza
tay
tay
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por valhalalord Lun Feb 14, 2011 11:23 pm

si al dejar presionado el boton al encender el ordenador te aparece una pantalla negra con opciones de arranque entonces si se ha instalado... otra cosa es que inicies con tu windows y veas si te ha paricionado el disco ve si tienes ocupada parte de tu disco duro o dos particiones, si tienes las dos particiones hay que recuperar el grub, creo que hay tutoriales y creo que fenix te mado un link con eso, si no lo tienes particionado intenta volver a instalar, pero si lo vas a hacer hazlo primero corriendo ubuntu como "probar sin instalar" y luego ya dentro de ubuntu instalar...

valhalalord
valhalalord
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Reputación : 160
Edad : 39
Localización : México
Empleo /Ocio : Educación
Zodiaco : Tauro
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por Admin Mar Feb 15, 2011 3:39 am

Bueno ya valhalalord te explico, mira cuanta memoria tiene tu windows...
Estuve buscando por google que personas con tu mismo problema entrando con el CD de ubuntu en modo de prueba abrían la consola y pegaban un código que se ponía todo junto y listo, pero no verificaban si se soluciono el problema con eso o no...y por eso no te lo puse...gran parte del código era el mismo que el que te explican en el enlace que te puse mas arriba, pero les faltaban cosas y otras eran distintas y no se si funcionara o no correctamente.... pensar

Es el mismo que le puse en su día a Tindio y el al final le dio por volver a formatear todo el ordenador y volver a instalar windows y luego ubuntu....
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por tay Mar Feb 15, 2011 2:11 pm

Os agradezco un montón las molestias que os estáis tomando...

Estas son las tripitas de mi notebook...


arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Adminequipo




Segun la informacion de soporte de mi equipo, Vista lleva tres particiones, pero no sé si incluye D o no en ellas...

De las particiones primarias que aqui aparecen, no sé si alguna se habrá creado cuando instalé ubuntu. Eso me permitiría saber si finalmente se instaló o no...

Bueno, me hago aún más lío...

tay
tay
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por Admin Mar Feb 15, 2011 11:12 pm

Cuando instalaste ubuntu cuanto espacio le diste?

Pasate por el blog de juanetebitel y mira esto que te puede interesar y que creo que es lo que te pasa a ti....

Enlace: http://ubuntu-guia.blogspot.com/2011/01/no-quedan-particiones-primarias.html

Ahora dudo si en esos 39.08 GB que tienes al principio si podrían ser de ubuntu por que windows se supone que te están en la partición C.....
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por tay Mar Feb 15, 2011 11:54 pm

Fenix75 escribió:Cuando instalaste ubuntu cuanto espacio le diste?

Pasate por el blog de juanetebitel y mira esto que te puede interesar y que creo que es lo que te pasa a ti....

Enlace: http://ubuntu-guia.blogspot.com/2011/01/no-quedan-particiones-primarias.html

Ahora dudo si en esos 39.08 GB que tienes al principio si podrían ser de ubuntu por que windows se supone que te están en la partición C.....

No recuerdo cuanto espacio le di, porque lo hizo el solito, corazón.

No sé si la primera partición no será de windows, porque es la que habla de un gestor de arranque. Al completarse la instalacion de ubuntu, me indicó en una ventana que no se habia podido instalar el gestor de arranque... así que no creo que se indique en su partición si no ha podido instalarse, ¿no?

No sé, ya creo todo posible.
He visto el blog que me enlazas, pero en mi ignorancia me da tanto miedo meterle mano a esto...

El pc ha venido del servicio técnico con el vista recién instaladito y el sistema restaurado.
¿restaurando a un estado anterior varían las particiones efectuadas?
Mil gracias de nuevo... enamorado
tay
tay
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por Admin Miér Feb 16, 2011 10:03 pm

Pues no se, la verdad....yo es que nunca hice ninguna partición y cuando me dio por probar ubuntu lo hice formateando por completo el ordenador e instalando solo ubuntu y lo hice por que mi windows xp lo tenia que llevar a la tienda a que me lo formatearan, así que no perdía nada....pero por entonces ubuntu 7.10 no era como ahora ubuntu 10.10 y hasta el tercer intento no me quede con ubuntu...así que como te digo nunca hice una partición....

El intentarlo o no es ya cosa tuya, ya que imagínate que alguien te dice que lo hagas y te sale mal algo y luego lo tienes que llevar a la tienda de nuevo y pagar para que te pongan de nuevo windows....

Podías probar igual el instalar ubuntu desde wubi que esta dentro del CD de ubuntu....(lo instalas como si fuera un programa de windows y lo quitas como un programa de windows si es que lo quieres quitar)

Que es Wubi: http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_%28Ubuntu%29

Y en este vídeo te lo explican bastante bien...podría ser una alternativa mas si no puedes instalar ubuntu haciendo una partición.....



Por cierto la ultima vez no avías instalado ubuntu en este portátil? 989372
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por tay Miér Feb 16, 2011 11:25 pm

Fenix75 escribió:Pues no se, la verdad....yo es que nunca hice ninguna partición y cuando me dio por probar ubuntu lo hice formateando por completo el ordenador e instalando solo ubuntu y lo hice por que mi windows xp lo tenia que llevar a la tienda a que me lo formatearan, así que no perdía nada....pero por entonces ubuntu 7.10 no era como ahora ubuntu 10.10 y hasta el tercer intento no me quede con ubuntu...así que como te digo nunca hice una partición....

El intentarlo o no es ya cosa tuya, ya que imagínate que alguien te dice que lo hagas y te sale mal algo y luego lo tienes que llevar a la tienda de nuevo y pagar para que te pongan de nuevo windows....

Podías probar igual el instalar ubuntu desde wubi que esta dentro del CD de ubuntu....(lo instalas como si fuera un programa de windows y lo quitas como un programa de windows si es que lo quieres quitar)

Que es Wubi: http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_%28Ubuntu%29

Y en este vídeo te lo explican bastante bien...podría ser una alternativa mas si no puedes instalar ubuntu haciendo una partición.....



Por cierto la ultima vez no avías instalado ubuntu en este portátil? 989372

Sí, pero se me estropeó y lo tuve que llevar a arreglar, y borraron todo...
tay
tay
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por Admin Jue Feb 17, 2011 1:33 am

tay escribió:Sí, pero se me estropeó y lo tuve que llevar a arreglar, y borraron todo...

Que pena no a verle dicho al informático al que le llevaste el ordenador que te instalara windows y ubuntu....

Si eso lo puedes intentar de nuevo a ver si ahora te deja instalarlo, ahora tenemos la imagen de como tienes tus particiones, así luego lo podemos comparar y a ver si se instala ubuntu o no...y si no puedes, pues tienes la opción de instalar ubuntu con wubi como te digo en el anterior mensaje....
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por tay Jue Feb 17, 2011 10:23 am

Fenix75 escribió:
tay escribió:Sí, pero se me estropeó y lo tuve que llevar a arreglar, y borraron todo...

Que pena no a verle dicho al informático al que le llevaste el ordenador que te instalara windows y ubuntu....

Si eso lo puedes intentar de nuevo a ver si ahora te deja instalarlo, ahora tenemos la imagen de como tienes tus particiones, así luego lo podemos comparar y a ver si se instala ubuntu o no...y si no puedes, pues tienes la opción de instalar ubuntu con wubi como te digo en el anterior mensaje....

Les dije a los del servicio oficial que me instalaran XP o 7, y me dijeron un no rotundo, con que como para pedirles también un ubuntu...

Bueno, haré lo que dices y luego comparamos las particiones, a ver qué ha pasado...

Os doy mil gracias de nuevo. Éste es un problema insignificante comparado con los que otros foreros exponen, y me estáis dedicando mucho tiempo.

Besos a todos. Ya os digo algo, ¿vale?
tay
tay
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por Admin Vie Feb 18, 2011 1:44 am

Claro por que si te los instalaran te tendrían que cobrar las licencias....pero ubuntu que es gratis si les dices no te pueden decir nada ya que es gratuito....

Ya nos contaras.... friends
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por tay Sáb Feb 19, 2011 10:27 pm

Hola amigos:
Capítulo doscientos... sonrisa

Bueno, he intentado instalar ubuntu de nuevo. Cuando ha llegado al tema de las particiones, me he encontrado con esto:

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Zkpahf

Esto es, supongo, que la partición tercera, donde dice "swap" (en la barra de color de arriba sale un trocito en azul que dice "linux/swap", lo veis?) es donde se había instalado antes, escondidito, el ubuntu. Pero claro, el error del gestor de arranque sigue ahi, digo yo, porque al reiniciar sigue sin darme opcion a escoger sistema. Entonces ahora pregunto: ¿puedo eliminar esa particion con lo que se haya instalado antes, y asi intentar instalarlo de nuevo?

Cada vez os lo pongo más difícil... me siento hasta mal... triste
tay
tay
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por Admin Lun Feb 21, 2011 4:00 am

tay escribió:
Cada vez os lo pongo más difícil... me siento hasta mal... triste

Para nada te tienes que sentir mal ya que este foro entre otras muchas cosas fue creado para ayudarnos entre nosotros con nuestros problemas y dudas que nos van surgiendo con nuestro ubuntu, así que para nada te sientas mal por compartir con nosotros las dudas o problemas que te surjan.... friends 111597

Yo sobre esto de particiones se lo poco que e leído por el foro y google alguna vez, así que no me atrevo a decirte si debes o no eliminar esa partición...en principio si no me equivoco la partición de linux/swap es la memoria temporal que utiliza ubuntu cuando tienes abiertos los programas....yo me imagino que si lo borras y vuelves a instalar ubuntu te volverá a instalar esta partición de linux/swap, pero igual lo mejor sea intentar instalar ubuntu sin borrar esta partición y si eso después de instalar ubuntu mira si te creo otra partición de linux/swap o si te utilizo la que tienes ahora....

A ver si algún otro compañero que tenga particiones con windows y ubuntu nos lo puede aclara....
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

arranque - gestor de arranque y la madre que lo p... Empty Re: gestor de arranque y la madre que lo p...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.