Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcapUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_voting_barUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 
Ender (1113)
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcapUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_voting_barUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 
Yami (1022)
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcapUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_voting_barUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 
kimeros (806)
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcapUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_voting_barUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 
valhalalord (766)
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcapUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_voting_barUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 
Rumil (530)
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcapUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_voting_barUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 
Arwen (446)
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcapUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_voting_barUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 
Catweazle (442)
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcapUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_voting_barUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 
Hologram (314)
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcapUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_voting_barUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 
kernel67 (283)
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcapUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_voting_barUbuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcap65%Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 65% [ 70 ]
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcap0%Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcap6%Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 6% [ 7 ]
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcap28%Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 28% [ 30 ]
Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_lcap1%Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Sabes como es de libre tu ubuntu?

3 participantes

Ir abajo

Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? Empty Sabes como es de libre tu ubuntu?

Mensaje por Admin Jue Dic 09, 2010 3:16 am

Pues si te gustaría saber como es de libre tu ordenador te invito a que instales un programa creado por Bdale Garbee y Bill Geddes para el sistema Debian GNU/Linux como respuesta al debate mantenido con Richard Stallman sobre los problemas que acarreaban la disponibilidad de la rama 'non-free' en Debian...

vrms (Virtual Richard M. Stallman) es un programa que analiza el conjunto de paquetes instalados en un sistema basado en Debian y que muestra cuáles no son libres. Generalmente, estos paquetes son los que pertenecen a la rama non-free (no libre)....

Para instalar este programa lo podemos hacer desde el centro de sofware de ubuntu...o desde la consola con el siguiente código:

Código:
sudo apt-get install vrms

Luego ponemos en la consola:

Código:
vrms

Le damos a Enter y nos saldrá todo lo que tenemos instalado en nuestro ubuntu y que no sea libre....que os parece si os animáis poner lo que nos sale....

A mi me sale lo siguiente:

Non-free packages installed on fenix75-ubuntu

nvidia-173 NVIDIA binary Xorg driver, kernel module and VDPAU lib
nvidia-current NVIDIA binary Xorg driver, kernel module and VDPAU lib
rar Archiver for .rar files
xaralx Heavyweight vector graphics, illustration and DTP Prog
xaralx-svg SVG (Scalable Vector Graphics) plugin for XaraLX

Contrib packages installed on fenix75-ubuntu

flashplugin-installer Adobe Flash Player plugin installer
flashplugin-nonfree Adobe Flash Player plugin installer (transitional pack
nvidia-common Find obsolete NVIDIA drivers
nvidia-settings Tool of configuring the NVIDIA graphics driver
playonlinux front-end for Wine
ttf-mscorefonts-installer Installer for Microsoft TrueType core fonts

5 non-free packages, 0.3% of 1711 installed packages.
6 contrib packages, 0.4% of 1711 installed packages.


Te animas a mostrarnos lo que te sale a ti? risas
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? Empty Re: Sabes como es de libre tu ubuntu?

Mensaje por Damyen Dom Abr 10, 2011 5:40 pm

bueno, aunque parece que la propuesta no ha sido muy popular (XDD), a mi me ha picado la curiosidad y he probado a ver lo que salía..pues bien, este es el resultado:

Non-free packages installed on david-Packard-Bell-EasyNote

glest-data a free 3d real-time customizable strategy game
lha lzh archiver
p7zip-rar non-free rar module for p7zip
rar Archiver for .rar files
sl-modem-daemon SmartLink software modem daemon
unrar Unarchiver for .rar files (non-free version)
w32codecs win32 binary codecs

Contrib packages installed on david-Packard-Bell-EasyNote

flashplugin-installer Adobe Flash Player plugin installer
gstreamer0.10-pitfdll GStreamer plugin for using MS Windows binary codecs
nvidia-common Find obsolete NVIDIA drivers
ttf-mscorefonts-installer Installer for Microsoft TrueType core fonts

Contrib packages with status other than installed on david-Packard-

glest ( dei) a free 3D real-time customizable strategy game

7 non-free packages, 0.4% of 1708 installed packages.
5 contrib packages, 0.3% of 1708 installed packages.

Con esto me he dado cuenta de un par de cosas curiosas...
1.- aparecen cosas que ya he desinstalado, como por ejemplo el juego glest, que por otra parte aparecen dos paquetes.
2.- aparecen 3 paquetes relacionados con los archivos .rar, a pesar de haber instalado una sola aplicación....

Soy muy novato, así que quizá sea normal, pero me llama la atención....también puede ser que en los 3/4 días que llevo con esto haya llenado ya de porquería el sistema y no lo sepa limpiar convenientemente XDD

Saludos.
Damyen
Damyen
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Reputación : 0
Edad : 45
Localización : Algete (Madrid)
Zodiaco : León
Signo chino : Caballo

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? Empty Re: Sabes como es de libre tu ubuntu?

Mensaje por Admin Mar Mayo 03, 2011 2:22 am

Hombre si queremos tener aceleración gráfica y efectos en nuestro ubuntu y poder ver bien vídeos en Internet...etc pues no nos queda otra que tener ciertos paquetes privativos.... risas

Ahora bien, que sea o no vital ya es cosa de cada ubuntero...yo mientras no tenga otra alternativa libre y de código abierto pues no quiero renunciar a mi gráfica por ejemplo, al igual que creo que nos pasa a todos o casi todos.... silbar
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? Empty Re: Sabes como es de libre tu ubuntu?

Mensaje por UbuntuLAB Jue Mayo 03, 2012 8:32 pm

Coño, el vrms!! Hace siglos que no lo pruebo, así que me lo acabo de instalar en todas las máquinas que tengo a mi alcance xD

En el ordenador del curro:
Non-free packages installed on big

icc-profiles ICC color profiles for use with Scribus, Gimp, CinePai
opera Fast and secure web browser and Internet suite
sun-java6-bin Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 6 (architecture
sun-java6-jdk Sun Java(TM) Development Kit (JDK) 6
sun-java6-jre Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 6 (architecture
unrar Unarchiver for .rar files (non-free version)

Contrib packages installed on big

conky highly configurable system monitor (transitional packa
conky-all highly configurable system monitor (all features enabl
ttf-mscorefonts-installer Installer for Microsoft TrueType core fonts

6 non-free packages, 0.3% of 1842 installed packages.
3 contrib packages, 0.2% of 1842 installed packages.
(básicamente, cosas que necesito para el curro... excepto conky, que me lo instalé ayer por pura curiosidad :P pero que de todos modos, ¿no se supone que es GPL?)

En mi server privado y personal:

No non-free or contrib packages installed on xxxx.onlinehome-server.info! rms would be proud.
:)

Luego si me acuerdo lo miro en el pc de casa xD
UbuntuLAB
UbuntuLAB
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Reputación : 18
Edad : 42
Zodiaco : Géminis
Signo chino : Gallo

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Sabes como es de libre tu ubuntu? Empty Re: Sabes como es de libre tu ubuntu?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.