Foro de Ubuntu
Bienvenido invitado a mi foro de Ubuntu. Soy Fenix75 el creador y administrador de este foro.

Estas en un foro de amistad, en el cual te animo a que te registres y formes parte de el...
Los que están registrados no tienen publicidad, aparte de que si te registras puedes abrir nuevos post, escribir mensajes, participar en encuestas, ayudar a mejorar el foro y ser uno mas del foro...

Así que no te lo pienses mas registrare y después preséntate a todos nosotros abriendo un post nuevo en el libro de presentaciones para que te podamos conocer y tambien te podamos saludar...

Lubuntu, versión ligera de Linux para equipos con pocos recursos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información Lubuntu, versión ligera de Linux para equipos con pocos recursos

Mensaje por Fran! el Miér Jul 21, 2010 2:29 pm

Lubuntu, versión ligera de Linux para equipos con pocos recursos

Muchas veces cuando tenemos equipos antiguos no encontramos soluciones adecuadas para poder volver a trabajar con estos equipos. Descartada la inversión en mejorar hardware una opción interesante puede ser buscar una versión ligera del sistema operativo. De todas las que he probado, una que me ha sorprendido gratamente ha sido Lubuntu, versión ligera de Linux para equipos con pocos recursos.

Se trata de una distribución de Linux que tiene como base a Ubuntu 10.04. Utiliza el escritorio LXDE, una versión de escritorio que utiliza como gestor de ventanas OpenBox y que hacen que esta distribución sea una de las más livianas del mercado, permitiendo su uso en equipos antiguos o con pocos recursos.

A la hora de instalarlo es realmente rápido. Tras probarlo en un Pentium III con 256 MB de RAM el equipo está instalado en poco más de 20 minutos. Por el tipo de equipos a los que va destinado, no incorpora algunos programas habituales en el universo Linux como OpenOffice o Firefox. En su lugar opta por AbiWord y GNumeric como aplicaciones ofimáticas y Chromium como navegador, que los responsables de la distribución consideran que gestionan mejor los recursos de hardware del equipo.

Esta distribución incorpora también una opción de inicio de sesión con escritorio orientada hacia los netbooks, con un escritorio minimalista a caballo entre el estilo del Unity de Ubuntu y el supuesto aspecto que tendría Chrome OS, con la navegación por pestañas para organizar los distintos apartados de las aplicaciones. En este caso se dividen en:

• Área Internet donde se agrupan opciones que tienen que ver con la web como el navegador, clientes de mensajería instantánea, Pidgin, o un cliente torrent, en este caso Transmission, entre otras opciones.
  • Área Trabajo donde se reúnen todas las aplicaciones ofimáticas, gráficos o accesorios. Quizás deberían haber incluido también el área que llaman aprender donde sólo está la aplicación GNumeric y tiene sentido integrarla en esta pestaña. También disponemos de opciones para comprobar el rendimiento del sistema.
  • Área divertirse donde quizás el nombre es desafortunado y sería más adecuado llamarla área multimedia, pues es realmente este tipo de aplicaciones las que incorpora.
  • Área de preferencias donde podremos controlar todas las opciones de configuración del sistema.

En definitiva un sistema adecuado para equipos antiguos con pocos recursos. Los requisitos mínimos son comparables a los de la instalación de un Windows 98, con 128 MB de RAM y un procesador Pentium II sería suficiente para mover este sistema con soltura. Está claro que no hará milagros, pero si nos dará un sistema que podremos utilizar para labores básicas ofimáticas, navegar por internet, etc.

Me ha sorprendido y gustado bastante la opción del escritorio pensado para netbooks, que nos da una alternativa diferente al escritorio tradicional, también en los equipos de sobremesa. Además me gusta la forma que gestionan el arranque, al inicio de sesión donde nos permite arrancar con el escritorio predeterminado o elegir el escritorio para netbooks.

Vía | Genbeta
Sitio Oficial | Lubuntu

Fran!
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos: 200
Humor: Bueno

Información Re: Lubuntu, versión ligera de Linux para equipos con pocos recursos

Mensaje por valhalalord el Miér Jul 21, 2010 6:52 pm

buena info man, la verdad lo probé en la version anterior y vuela, pero bueno de probarla no paso ya que quede con ubuntu y gnome jejeje.

saludos

[b]Si en la calle no te detienes a discutir con un terco..... por que en internet si?

valhalalord
Moderador
Moderador

Masculino

Cantidad de envíos: 766

Información Re: Lubuntu, versión ligera de Linux para equipos con pocos recursos

Mensaje por Fenix75 el Jue Jul 22, 2010 1:19 am

Muy buena aportacion, seguro que le sera muy interesante a la vez que útil, para los que tienen un ordenador muy antiguo y necesitan una distribución muy ligera....

PD: Te muevo este post a la zona de "Otras distribuciones de Linux" ya que mas que una noticia de GNU/Linux en este post se habla de una distribución de GNU/Linux.... guiño

Lee las normas Invitado Click aquí!

Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas

Fenix75
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos: 3019
Humor: Siempre bueno

Mensaje por Ender el Jue Jul 22, 2010 12:03 pm

Claro, valhala, si hay posibilidades es mucho más atractivo gnome que LXDE, pero en entornos en que el ordenador sea muy justito, o que prime la velocidad de proceso sobre el diseño y no interese tan solo un S.O. de consola, es una gran solución.

Salu2, crack caballero

Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos: 1113
Humor: De la hostia! Jajajajaja

Información bUUUUENNNOOOO

Mensaje por YeriLenux el Dom Sep 05, 2010 9:11 pm

Pues mi maquina no es muy antigua, pero por los bajos recursos (aparte de mi economía) de mi pc, decidi cambiar de SO, deje UBUNTU 10.04 a LUBUNTU 10.04.... y la verdad es grande la diferencia, la unica bronca que he tenido es que no lo he podido tunear a mi gusto, no es que no me guste, pero quiero ponerlo más a mi gusto......... si alguien tiene un tutorial o sabe como ponerlo, le agradecere la ayuda

YeriLenux
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos: 17

Mensaje por Fran! el Dom Sep 05, 2010 10:18 pm

No estoy muy seguro pero, al ser una versión de pocos recursos, no se puede cambiar la interfaz. A lo mejor modificando algun archivo se podrá. He buscado en Google y no aparece ninguna guía, supongo que ya no podrás modificarla :S .

Fran!
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Información Y ahora???

Mensaje por YeriLenux el Dom Sep 05, 2010 11:47 pm

Bueno he leido algo acerca de LXAPPEARANCE......... he estado tratando de instalarlo pero no lo he logrado, no consigo meter los repositorios, bueno ni siquiero se cuales son...... lo he intentado instalar directamente de la consola, pero al parecer no encuentra la direcciòn, osea ue necesito los repositorios...........agradecere si alguien me ayuda........... gracias saludos saludos saludos

YeriLenux
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos: 17

Mensaje por Fran! el Lun Sep 06, 2010 12:01 pm

Yo en eso no te puedo ayudar... :(

Fran!
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Mensaje por migue0 el Vie Ene 07, 2011 5:30 pm

que tal soy nuevo en el foro y tambien en este SO, recien me acabo de instalar Lubuntu 10.10 en una compac mini cq10 120LA, utilice todo el disco duro, todo va bien solo que no me reconoce el dispositivo para conexion inalambrica, espero me puedan ayudar, gracias

migue0
Recién llegado
Recién llegado

Masculino

Cantidad de envíos: 1

Mensaje por Catweazle el Vie Ene 07, 2011 11:18 pm

Cabe añadir que en equipos de pocos recursos (antiguos pero también estos netbooks que tampoco suelen dar mucho de si) tampoco hace falta instalar más que el SO en sí, las aplicaciones que necesitamos encontramos todos, sin excepción, como servicios online.
En ofimatica podemos usar Google Docs, una completa suite online, con la ventaja añadida de poder acceder nuestros archivos desde cualquier equipo y además permite compartirlos en tiempo real. https://docs.google.com
Programas gráficas dignos encontramos varios
http://www.aviary.com/
http://www.lunapic.com/editor/ (mi favorito, absolutamente genial y el único que conozco de todos, online y no, que es capaz de editar, modificar y redimensionar gifs animados como si fuera una imagen normal, sin perder la animación) y además permite obtener directamente un link de Imageshack del resultado
http://www.pizap.com/
Hasta el mismo Photoshop tiene un editor online http://www.photoshop.com/tools
Si nos falta espacio de almacenamiento por un escaso o inexistente HD (netbooks) hay servicios de host gratuitos como por ejemplo este que ofrece 50Gb con un tamaño máximo por archivo de 2Gb http://www.adrive.com/
En los juegos también hay bastantes que podemos jugar online, hay decenas de páginas con cientos de juegos de todo tipo, por ejemplo http://www.miniclip.com/games/es/
Así mismo existen decenas de aplicaciones y utilidades más que en el fondo hacen innecesario de instalar programas en nuestro equipo.

Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos: 397
Humor: bastante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba