Foro de Ubuntu
Bienvenido invitado a mi foro de Ubuntu. Soy Fenix75 el creador y administrador de este foro.

Estas en un foro de amistad, en el cual te animo a que te registres y formes parte de el...
Los que están registrados no tienen publicidad, aparte de que si te registras puedes abrir nuevos post, escribir mensajes, participar en encuestas, ayudar a mejorar el foro y ser uno mas del foro...

Así que no te lo pienses mas registrare y después preséntate a todos nosotros abriendo un post nuevo en el libro de presentaciones para que te podamos conocer y tambien te podamos saludar...

EMULADORES DE CONSOLAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EMULADORES DE CONSOLAS

Mensaje por Backwinder el Sáb Jun 19, 2010 4:48 am

Amigos ubunteros:

desde que me cambie a ubuntu lo unico que extraño son los emuladores de consolas que yo utilizaba.
Instale el Znes para mi hermano chico y exportamos los roms de mi antigua carpeta en XP y funciona muy bien.
Pero la que ocupaba yo era el NEO RAGE, el emulador de neo geo. Hay algo asi para ubuntu?
lo tengo que correr con wine?
Lo mismo para los emuladores de playstation 1 ya que mi play2 esta en el doctor por un problema grave......recuerden que en Chile tuvimos un gran terremoto el pasado 27 de febrero y mi consolita se cayo y se golpeo bastante. Asi que los juegos de Play 1 los corriamos por un emulador en el pc y mi hermano intento hacerlo hoy pero me dijo que no era compatible. Hay algo asi para ubuntu o solamente desde wine?

Gracias por los consejos
vale

Backwinder
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos: 249

Re: EMULADORES DE CONSOLAS

Mensaje por kimeros el Sáb Jun 19, 2010 12:49 pm

Buff ni idea la verdad yo juego en win por el principio mas que nada porque en este tema canonical lo tiene bastante verde y no es porque pongan empeño es en realidad culpa de las empresas de videojuegos derivado del oligopolio de microsoft caballero

kimeros
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos: 803
Humor: Sin humor no vives, tan solo existes

Mensaje por Ender el Sáb Jun 19, 2010 2:52 pm

Ni idea, campeón. Será cuestión de dar una vuelta por los foros de juego y google, a ver si encuentro algo.....

Salu2, cracks caballero

Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos: 1113
Humor: De la hostia! Jajajajaja

Mensaje por kimeros el Sáb Jun 19, 2010 5:28 pm

Suerte ender...la vas a necesitar estoy peleando yo con GOA para el League of Legends y no hay manera..... caballero

kimeros
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos: 803
Humor: Sin humor no vives, tan solo existes

Mensaje por valhalalord el Sáb Jun 19, 2010 6:30 pm

pues mira si hay emuladores para play station para ubuntu, pero de una vez te digo no son lo mejor, yo tuve algunos problemas jaja, el problema es que estan algo olvidados estos proyectos, pero de todos el que menos problemas me dio es el pcsx, te dejo la pagina de descargas para que lo pueves y digas que tal te va, igual y yo no soy muy viedojugador con la laptop asi que no me interesé mucho en buscarle hacerlo funcionar bien igual y te rompes el coco un rato y lo haces bien.

si tienes 32 bits hay que bajar la version i386 y si tienes 64 bits pues la amd64, ok. bueno aqui te dejo la pagina de descarga.

http://pcsxr.codeplex.com/releases/view/37759

para neo geo no he encontrado pero estamos al pendiente.

saludos

[b]Si en la calle no te detienes a discutir con un terco..... por que en internet si?

valhalalord
Moderador
Moderador

Masculino

Cantidad de envíos: 766

Mensaje por Backwinder el Lun Ago 02, 2010 10:12 pm

la verdad es que el znes corre bien, igual que el virtual boy (para game boy advanced)
encontre un emulador antiguo para juegos de lucas art tb y el dosbox que corre juegos en DOS (como el warcraft y el comand and conquer....todo un lujo en linux xD)

Backwinder
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos: 249

Emuladores de consola

Mensaje por Javirolandraco el Dom Dic 12, 2010 8:39 pm

Hola!!!
Efectivamente, unas de las pocas cosas donde no hay un buen desarrollo en linux, especialmente hablando de ubuntu, es en el área de los juegos, gran parte de nosotros gustamos de ellos, y que en Ubuntu sea difícil poder jugar, (no imposible jeje), hace que extrañemos un poco a windows, pero en fin.

Esta semana, la curiosidad me llevó a buscar soluciones, y probé el NO$ GBA para windows (emulador de nintendo DS) en Ubuntu pero con Wine, y funciona perfectamente, no me anda lento, no se me traba, cero problemas, pienso probar otros emuladores haber que pasa, pero por el momento hay algunos buenos juegos que he probado en el NO$ GBA y son buenos. Ejemplos de ellos son el Remake de Mario 3, para mi gusto el mejor juego de Mario, varios juegos de final fantasy, muchos más.

ES la opción que por el momento he probado y he quedado satisfecho, bueno si encuentran algo más les agradecería que pudieran comunicarnos a los demás, estamos en contacto cuidense.

Hasta luego

Javirolandraco
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por Deware el Lun Mayo 23, 2011 12:50 am

encontre esto
psx
http://www.taringa.net/posts/linux/10272038/Emulador-PSX-en-Ubuntu-_La-manera-mas-sencilla_.html
hasta donde se solo descargas isos y los corres con este emule en ubuntu
nintendo 64
http://www.taringa.net/posts/linux/2346968/Emulador-N64-en-Linux___.html
puede que este emule este en el centro de software
puedes descargar rooms de aqui
http://www.emugamesworld.com/component/option,com_frontpage/Itemid,1/
emulador de nintendo ds
http://www.taringa.net/posts/linux/9404578/Emulador-de-Nintendo-DS-para-Ubuntu.html
es cuestion de buscar porque hasta donde yo se ahy para game boy advance tambien y super nintendo (snes) y hasta de play station 2
http://www.muylinux.com/2008/11/04/21-emuladores-de-videoconsolas-para-linux/

Deware
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos: 17

Mensaje por Javirolandraco el Lun Mayo 23, 2011 2:00 am

Vaya que tenía tiempo de no andar por aquí jajaja, pero si hay muchos emuladores para consolas y algunos los he probado y funcionan bastante bien, uno que otro problemilla pero momentáneos, poco molestos la verdad. Hay cada vez más para Ubuntu, sigue creciendo rápidamente, así que no tardaremos en tener nuevas sorpresas.

Javirolandraco
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos: 24

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba