Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
Reparar los errores del Sistema de Archivos EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcapReparar los errores del Sistema de Archivos I_voting_barReparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 
Ender (1113)
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcapReparar los errores del Sistema de Archivos I_voting_barReparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 
Yami (1022)
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcapReparar los errores del Sistema de Archivos I_voting_barReparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 
kimeros (806)
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcapReparar los errores del Sistema de Archivos I_voting_barReparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 
valhalalord (766)
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcapReparar los errores del Sistema de Archivos I_voting_barReparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 
Rumil (530)
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcapReparar los errores del Sistema de Archivos I_voting_barReparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 
Arwen (446)
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcapReparar los errores del Sistema de Archivos I_voting_barReparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 
Catweazle (442)
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcapReparar los errores del Sistema de Archivos I_voting_barReparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 
Hologram (314)
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcapReparar los errores del Sistema de Archivos I_voting_barReparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 
kernel67 (283)
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcapReparar los errores del Sistema de Archivos I_voting_barReparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcap65%Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 65% [ 70 ]
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcap0%Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcap6%Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 6% [ 7 ]
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcap28%Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 28% [ 30 ]
Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_lcap1%Reparar los errores del Sistema de Archivos I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Reparar los errores del Sistema de Archivos

+2
Yami
Rumil
6 participantes

Ir abajo

Reparar los errores del Sistema de Archivos Empty Reparar los errores del Sistema de Archivos

Mensaje por Rumil Mar Nov 10, 2009 2:26 am

Hoy casi me muero...resulta que puse a hivernar el portátil, y no me enchufaba, asik lo apagué a la fuerza y... me dio ese error que os comenté cuando instalé el cairo en 9.04, casi me da da un infarto...pero decidido enchufé windows U.u y me puse a googlear. No se si es una solución permanente (ya os contaré) pero creo que si que lo he arreglado asique aquí va el super mini-tutorial de como reparar los errores del sistema de archivos (vamos cuando ubuntu no arranca xD) desde el live CD

1º Has de tener el live cd de la versión que no te vaya (obio verdad? xD)

2º Inicias en el modo probar Ubuntu sin alterar el sistema

3º Abres terminal y tecleas: $sudo fsck.ext3 -f /dev/sdaX (la "X" la teneis que cambiar por el nº de la partición primaria de ubuntu (en mi caso fue sda3))

Y ale ya está, probamos a iniciar...y arreglado. Y hasta aquí mi mini-tutorial sobre como reparar los errores del sistema de archivos o dicho de forma cotidiana...que hacer cuando se ha jodido Ubuntu

P.D: El error que os decía que me tira es un "failed mount filesystem". Al iniciar ubuntu me tira unos errores al principio...pero si que va, y esos errores me los daba también nada mas formatearlo, asique si en algun momento se quedan en pantalla lo bastante como para que os lo postee lo pondré.

Saludos y espero que os sirva de algo ^^
Rumil
Rumil
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Reputación : 13

Volver arriba Ir abajo

Reparar los errores del Sistema de Archivos Empty Re: Reparar los errores del Sistema de Archivos

Mensaje por Yami Mar Nov 10, 2009 2:07 pm

Perdón por el retraso, ya te lo he puesto en el índice de tutoriales ^^
Gracias por el tutorial.
Yami
Yami
Linuxero medio
Linuxero medio

Masculino

Cantidad de envíos : 1022
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Reputación : 0
Edad : 31
Localización : España
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Muy bueno
Zodiaco : Tauro
Signo chino : Mono

http://frikipand.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reparar los errores del Sistema de Archivos Empty Re: Reparar los errores del Sistema de Archivos

Mensaje por Admin Mar Nov 10, 2009 7:49 pm

Estupendo Rumil, seguro que le sera de utilidad para quien le salga este error.... O.K

PD: No me imagino tu cara y el susto que te llevaste al pensar que te pasaba otra vez lo mismo que la otra vez con el cairo en ubuntu 9.04.... susto
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Reparar los errores del Sistema de Archivos Empty Re: Reparar los errores del Sistema de Archivos

Mensaje por Rumil Dom Ene 03, 2010 10:57 pm

Perdona Fénix por no contestarte pero no tengo costumbre de escribir para no decir nada en especial :P. Si que puedes imaginarte mi cara, pues me estaba ya mosqueando con los filesystems.

El error que os comentaba de failed mount filesystems se debia a que de una forma muy inteligente por mi parte puse ubuntu con el sistema de archivos ext3 siendo que la nueva versión utiliza ext4...volví a formatear poniendolo de esta forma y ya no me ha tirado ningún tipo de error.
Rumil
Rumil
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Reputación : 13

Volver arriba Ir abajo

Reparar los errores del Sistema de Archivos Empty no arranca

Mensaje por daniel Miér Abr 14, 2010 1:06 pm

Abres terminal y tecleas: $sudo fsck.ext3 -f /dev/sdaX (la "X" la teneis que cambiar por el nº de la partición primaria de ubuntu (en mi caso fue sda3))
hola. no se lo que significa esto:la "X" la teneis que cambiar por el nº de la partición primaria de ubuntu
Gracias
daniel
daniel
Usuario casual
Usuario casual

Masculino

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Reparar los errores del Sistema de Archivos Empty Re: Reparar los errores del Sistema de Archivos

Mensaje por valhalalord Miér Abr 14, 2010 5:53 pm

Para conocer las particiones que tienes en linux, desde el live cd abres la consola y tecleas

Código:
sudo fdisk -l

ahi te van a salir las partiiones que tienes del disco y "creo" que la que este marcada al principio con un asterisco o que diga en "sistema" Linux, va a ser la particion que necesitas para seguir el tutorial.

te debe de salir algo como esto

Reparar los errores del Sistema de Archivos Sudofdiskl
valhalalord
valhalalord
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Reputación : 160
Edad : 39
Localización : México
Empleo /Ocio : Educación
Zodiaco : Tauro
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

Reparar los errores del Sistema de Archivos Empty Re: Reparar los errores del Sistema de Archivos

Mensaje por aleherraez Miér Mayo 04, 2011 10:14 pm

hola, el fallo que me da a mi es que al hacer eso me dice 'e2fsck 1.41.11 (14-Mar-2010)
fsck.ext3: Device or resource busy while trying to open /dev/sda1
Filesystem mounted or opened exclusively by another program?'

alguna idea de como seguir... me estoy volviendo loca... jajaja
aleherraez
aleherraez
Recién llegado
Recién llegado

Masculino

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Reparar los errores del Sistema de Archivos Empty Re: Reparar los errores del Sistema de Archivos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.