PROYECTO BIUNIX
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
PROYECTO BIUNIX
Bueno, pues la noticia que os prometí aquí está.
Un grupo de trabajo conmigo como responsable del proyecto, nos hemos propuesto hacer una comunidad de estudiantes (de momento) donde trabajaremos según la licencia Creative Commons, para ofrecer al estudiante, apuntes los cuales pretendemos que (al igual que el software de linux, de ahí el nombre del proyecto), cualquiera pueda acceder a ellos, y los miembros de la comunidad puedan editarlos para mejorarlos añadirles ilustraciones, etc. Además de esto, pretendemos poner al alcance de los alumnos una serie de programas de libre distribución con infinidad de videotutoriales (que tmb podrá crear cualquier miembro de la comunidad).Otras cosa que también podremos observar serán guiones y videos de sesiones prácticas. Por último, esta comunidad necesitaria estar bien comunicada, por lo tanto dispondremos también de un foro y un canal IRC para que tanto en épocas de exámenes o si no se entiende alguna cosa, se nos pueda preguntar a los miembros e intentar responderlo.
Como véis es un filosofia completamente linux jeje. Y el uso por mi parte de Ubuntu (que por cierto he infectado a un compañero del grupo con el virus Linux xD), y mi pertenencia a este foro, han sido los inspiradores de este proyecto, ambicioso pero creemos que muy gratificante. Tenemos el apoyo de vario profesores para esto, y solo estamos esperando la respuesta de la universidad para ofrecernos medios y apoyo.
Una última cosa, cuando la página esté acabada, pretendemos enlazarnos con páginas que también lleven esta o por lo menos una filosofía parecida, por lo tanto, si aún no los has hecho Fenix, ves creando un banner para que lo pongamos allí.
Iré añadiendo cositas a este tema si os interesa para teneros al dia de los avances.
Saludos y R'n'R
Enlace: http://biunix.foroactivo.net/portal.htm
Un grupo de trabajo conmigo como responsable del proyecto, nos hemos propuesto hacer una comunidad de estudiantes (de momento) donde trabajaremos según la licencia Creative Commons, para ofrecer al estudiante, apuntes los cuales pretendemos que (al igual que el software de linux, de ahí el nombre del proyecto), cualquiera pueda acceder a ellos, y los miembros de la comunidad puedan editarlos para mejorarlos añadirles ilustraciones, etc. Además de esto, pretendemos poner al alcance de los alumnos una serie de programas de libre distribución con infinidad de videotutoriales (que tmb podrá crear cualquier miembro de la comunidad).Otras cosa que también podremos observar serán guiones y videos de sesiones prácticas. Por último, esta comunidad necesitaria estar bien comunicada, por lo tanto dispondremos también de un foro y un canal IRC para que tanto en épocas de exámenes o si no se entiende alguna cosa, se nos pueda preguntar a los miembros e intentar responderlo.
Como véis es un filosofia completamente linux jeje. Y el uso por mi parte de Ubuntu (que por cierto he infectado a un compañero del grupo con el virus Linux xD), y mi pertenencia a este foro, han sido los inspiradores de este proyecto, ambicioso pero creemos que muy gratificante. Tenemos el apoyo de vario profesores para esto, y solo estamos esperando la respuesta de la universidad para ofrecernos medios y apoyo.
Una última cosa, cuando la página esté acabada, pretendemos enlazarnos con páginas que también lleven esta o por lo menos una filosofía parecida, por lo tanto, si aún no los has hecho Fenix, ves creando un banner para que lo pongamos allí.
Iré añadiendo cositas a este tema si os interesa para teneros al dia de los avances.
Saludos y R'n'R
Enlace: http://biunix.foroactivo.net/portal.htm
Última edición por Rumil el Dom Jun 20, 2010 12:15 am, editado 1 vez

Rumil- Ubuntero

-

Cantidad de envíos: 530
Re: PROYECTO BIUNIX
Me parece un gran proyecto, podeis llegar lejos jeje. Espero que os funcione y ya nos lo ireis contando ^^
Yo he infectado aun amigo de clase (pronto se añadira otro), mi prima, un amigo, pronto mi padre, un amigo de mi tio y aun faltan por llegar XD
Bueno a esperar noticias del proyecto ^^
Yo he infectado aun amigo de clase (pronto se añadira otro), mi prima, un amigo, pronto mi padre, un amigo de mi tio y aun faltan por llegar XD

Yami- Ubuntero medio

-

Cantidad de envíos: 1022
Humor: Muy bueno
Me parece estupendo este proyecto que estáis llevando a cabo y estoy seguro de que saldrá adelante, espero que la universidad os de esos medios y el apoyo que necesitáis... 
Y en cuanto al banner por mi encantado y por supuesto vosotros tenéis aquí un hueco para poner vuestro banner...
Ya me dirás las medidas máximas y mínimas que tiene que tener el banner, de momento no hice ninguno así que a ver como me sale...
El único banner que tengo puesto en el portal es el de Mozilla Firefox...
Y por supuesto que nos interesa que nos sigas teniendo informados sobre este proyecto que estáis haciendo..

Y en cuanto al banner por mi encantado y por supuesto vosotros tenéis aquí un hueco para poner vuestro banner...
Ya me dirás las medidas máximas y mínimas que tiene que tener el banner, de momento no hice ninguno así que a ver como me sale...
El único banner que tengo puesto en el portal es el de Mozilla Firefox...
Y por supuesto que nos interesa que nos sigas teniendo informados sobre este proyecto que estáis haciendo..

Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas

Fenix75- Admin

-

Cantidad de envíos: 3015
Humor: Siempre bueno
Yami escribió:Me parece un gran proyecto, podeis llegar lejos jeje. Espero que os funcione y ya nos lo ireis contando ^^
Al final Linux va a ser el peor virus de windows....

Mis amigos y familiares son mas reacios, aunque tengo un amigo que ya me a dicho que el día menos pensado me llama para que le ponga Ubuntu....

Fenix75- Admin

-

Os pongo aquí la plantilla de la versión beta de la página web que estoy programando para el proyecto, haber que os parece y si tenéis alguna sugerencia.
LINK: http://biunix.iespana.es
LINK: http://biunix.iespana.es

Rumil- Ubuntero

-

Supongo que el dominio y el hosting lo cambiareis ¿no?
Y la haréis 100% vosotros o cogeréis un portal de gestión como joomla o drupal?
Y la haréis 100% vosotros o cogeréis un portal de gestión como joomla o drupal?

Yami- Ubuntero medio

-

lo que acabas de decirme me a sonado igual que si hubieras escrito ñsaldkgn ajaskdnf ñl daslñkfna falksdnf :P me lo puedes explicar ? xD. De momento se hacer un poco programacion de web pero no me pidas más xD, lo que es subirlo es otro cantar

Rumil- Ubuntero

-

Mmm... Ok jeje.
Dominio es lo que identifica las webs en nuestro idioma, por ejemplo: http://www.google.com
Hosting es donde almacenas la web y sus archivos.
Y lo que decía del portal de gestión y tal es unas webs que ya vienen prediseñadas, por ejemplo esta misma. Joomla y Drupal son bastante famosas...
Dominio es lo que identifica las webs en nuestro idioma, por ejemplo: http://www.google.com
Hosting es donde almacenas la web y sus archivos.
Y lo que decía del portal de gestión y tal es unas webs que ya vienen prediseñadas, por ejemplo esta misma. Joomla y Drupal son bastante famosas...

Yami- Ubuntero medio

-

pero de momento nos interesa tenerla gratuita y ponerlo. Porque lo que tu dices es pagando no ?

Rumil- Ubuntero

-

Solo el dominio y el hosting que se paga junto normalmente.
¿Lo haces con algún programa la web?
¿Lo haces con algún programa la web?

Yami- Ubuntero medio

-

un proyecto interesante pero dificil de llevar a cabo suerte 

kimeros- Técnico ubuntero

-

Cantidad de envíos: 803
Humor: Sin humor no vives, tan solo existes
si bueno....
uso dreamweaver :P. De momento no nos interesa pagar nada xD que para eso tenemos 50 GB de espacio en disco en la universidad ^^.
Si el proyecto es muy dificil de llevar a cabo, pero si no es un reto no es divertido verdad ? xD
Bueno estamos actualizando constantemente la web, ya me vais contando, ir probando enlaces que algunos ya van jeje. Bueno un saludo me voy a seguir programando la web -.-"
uso dreamweaver :P. De momento no nos interesa pagar nada xD que para eso tenemos 50 GB de espacio en disco en la universidad ^^.Si el proyecto es muy dificil de llevar a cabo, pero si no es un reto no es divertido verdad ? xD
Bueno estamos actualizando constantemente la web, ya me vais contando, ir probando enlaces que algunos ya van jeje. Bueno un saludo me voy a seguir programando la web -.-"

Rumil- Ubuntero

-

Te esta quedando muy bien....
A ver si empiezo a ponerte cosas de Ubuntu....
A ver si empiezo a ponerte cosas de Ubuntu....

Fenix75- Admin

-

Bueno quería comentaros 2 cosas. La primera es que Dante (mi amigo que se registró en el foro hace poco) es mu co-admin, y la programación de la web la estoy haciendo con él.
La segunda es que me gustaría que volviérais a entrar a la página y nos dierais vuestra opinión. Por ahora solo esta habilitado el apartado BIUNIX con sus submenus correspondientes y recursos. Aquí os dejo los links
Principal
Webs amigas
Espero las críticas construcitivas ^^
La segunda es que me gustaría que volviérais a entrar a la página y nos dierais vuestra opinión. Por ahora solo esta habilitado el apartado BIUNIX con sus submenus correspondientes y recursos. Aquí os dejo los links
Principal
Webs amigas
Espero las críticas construcitivas ^^

Rumil- Ubuntero

-

Aprovecho la visita que he hecho al foro para comentaros un par de cosas del proyecto.
La primera es que en lugar de hacer web y foro por separado, lo hemos alojado todo en foroactivo. Con lo cual hemos hecho un portal del foro, asique si os queréis pasar a hechar un vistazo podéis entrar a http://biunix.foroactivo.com
La segunda es que el 8 de julio tenemos que hacer una presentación del proyecto delante de algunas figuras importantes de la universidad de valencia y a no ser de sorpresas inesperadas, todo parece indicar que vamos a ser galardonados con el reconocimiento de proyecto ESTIC ^^
Una cosa quería comentar y es que está siendo bastante más dificil de lo que pensaba que arranque el proyecto del todo. Hay actividad en épocas de exámenes pero nos gustaría que hubiera un flujo de información más constante. Cuanto te costó a ti que arrancara todo Fénix?. También me gustaría que me pasaras un Banner de este foro para ponerlo en el portal del foro de BIUNIX
Bueno un saludo a todos compañeros ;)
La primera es que en lugar de hacer web y foro por separado, lo hemos alojado todo en foroactivo. Con lo cual hemos hecho un portal del foro, asique si os queréis pasar a hechar un vistazo podéis entrar a http://biunix.foroactivo.com
La segunda es que el 8 de julio tenemos que hacer una presentación del proyecto delante de algunas figuras importantes de la universidad de valencia y a no ser de sorpresas inesperadas, todo parece indicar que vamos a ser galardonados con el reconocimiento de proyecto ESTIC ^^
Una cosa quería comentar y es que está siendo bastante más dificil de lo que pensaba que arranque el proyecto del todo. Hay actividad en épocas de exámenes pero nos gustaría que hubiera un flujo de información más constante. Cuanto te costó a ti que arrancara todo Fénix?. También me gustaría que me pasaras un Banner de este foro para ponerlo en el portal del foro de BIUNIX
Bueno un saludo a todos compañeros ;)

Rumil- Ubuntero

-

Página 1 de 2. • 1, 2