Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcapUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_voting_barUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 
Ender (1113)
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcapUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_voting_barUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 
Yami (1022)
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcapUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_voting_barUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 
kimeros (806)
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcapUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_voting_barUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 
valhalalord (766)
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcapUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_voting_barUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 
Rumil (530)
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcapUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_voting_barUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 
Arwen (446)
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcapUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_voting_barUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 
Catweazle (442)
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcapUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_voting_barUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 
Hologram (314)
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcapUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_voting_barUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 
kernel67 (283)
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcapUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_voting_barUbuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcap65%Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 65% [ 70 ]
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcap0%Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcap6%Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 6% [ 7 ]
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcap28%Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 28% [ 30 ]
Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_lcap1%Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Incapaz de instalar Ubuntu

2 participantes

Ir abajo

Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  Empty Incapaz de instalar Ubuntu

Mensaje por mouresazules Mar Mayo 14, 2013 1:10 pm

En primer lugar soy novato en el foro y estoy intentando hacerme con él. También (aunque he podido usar ya versiones anteriores: Red Hat, SuSe, Mandrake, Debian...) me considero novato en linux, quiero decir que no sé manejarme con instrucciones y consolas.
He intentado instalar Ubuntu en mi ordenador y no lo he conseguido. Descargué de su página principal la última versión a mi disco duro e intenté instalarla, pero tardó mucho y no lo hacía. Se instaló Grub y, por él, pude entrar nuevamente en windows y borrar todo ubuntu del disco duro de mi ordenador. Así entro (por suerte) en windows y puedo seguir utilizándolo, cosa que dudé poder hacer. No sé desinstalar grub, por otra parte.
Lo que más me interesa es instalar linux en mi ordenador, problemas aparte, pero necesito saber cómo hacerlo: cuento con un i3 y 8 Gb de RAM, creo que suficientes. ¿Qué me aconsejáis?: dudo entre Debian y Ubuntu (mejor para principiantes, creo). Pero es que Ubunto me genera muchos problemas y tengo
mouresazules
mouresazules
Recién llegado
Recién llegado

Masculino

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Reputación : 0
Edad : 61
Zodiaco : Cáncer
Signo chino : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  Empty Re: Incapaz de instalar Ubuntu

Mensaje por Zironid_N Miér Mayo 15, 2013 5:20 pm

Hola mouresazules.

Supongo que descargaste el archivo .iso de la página de ubuntu y lo quemaste en un DVD, aunque también puede que hayas usado Wubi (un .exe, que, si mal no estoy, iba a dejar de existir).

Si usaste el DVD, te recomiendo que chequees el md5 del archivo .iso (aquí puedes ver como).

Si usaste Wubi, te recomiendo usar el dvd, ya que es el que más se usa (aparte de que, una vez tuve ciertos problemas con Wubi).

Saludos.
Zironid_N
Zironid_N
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Reputación : 45
Edad : 25
Localización : Colombia
Empleo /Ocio : Diseño gráfico, Linux y los 80's
Humor : Bueno :D
Zodiaco : Cáncer
Signo chino : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  Empty Re: Incapaz de instalar Ubuntu

Mensaje por Zironid_N Miér Mayo 15, 2013 5:27 pm

PD: aquí los md5's de los .iso:

Ubuntu 13.04:
30ed4668eb46c74a4ba20bbf44ad6961 ubuntu-13.04-desktop-amd64+mac.iso
8d72e2db7e72e13813731eab37a14d26 ubuntu-13.04-desktop-amd64.iso
5d5d1a7da2a0659b163d4f8bd70fbe6f ubuntu-13.04-desktop-i386.iso

Ubuntu 12.04:
b436b6d4c7de064652f30d783bda5b4e *ubuntu-12.04.2-desktop-amd64.iso
90a4c7bd3901cd980cd4b48198e84eb1 *ubuntu-12.04.2-desktop-i386.iso
Zironid_N
Zironid_N
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Reputación : 45
Edad : 25
Localización : Colombia
Empleo /Ocio : Diseño gráfico, Linux y los 80's
Humor : Bueno :D
Zodiaco : Cáncer
Signo chino : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  Empty Re: Incapaz de instalar Ubuntu

Mensaje por mouresazules Miér Mayo 15, 2013 6:08 pm

No puedo por menos que agradecer tu deferencia conmigo. Bueno, cuando repaso lo que hice, sinceramente, ya no aparece en la web de ubuntu. Creo que -como bien dices- usé wubi (ya no aparece, insisto, vuelves a tener razón).
No pude bajar la iso para grabarla en dvd, porque mi ordenador no arranca desde dvd (insisto en que soy novato), sino desde (me ayudaron a cambar la secuencia de arranque) un "pincho" usb. Pero yo descargué una versión, que dejé en el disco duro, para posteriormente instalarla desde él.
El caso es que hice todo eso e intenté la instalación. Tras 20 min. de espera, me cansé de ver la pantalla en negro de mi ordenador y tuve que forzar el apagado del mismo. Cuando rearranqué el ordenador (tras apagarlo, claro está) apareció grub y no me permitió entrar en ubuntu, ni en windows (que es el sistema operativo que tengo). Las pasé canutas para entrar en windows.
Bueno, quiero deshacerme de grub y no sé cómo hacerlo: he encontrado un par de instrucciones para todo ello, por internet:
bootree/fixboot
bootrec/fixmbr
¿cómo entro al modo consola de windows para dar ese par de órdenes?
A lo mejor estoy dando mucho la "paliza". Si es así, me busco la vida yo sólo (no me consideréis desagradecido, al contrario). La verdad es que cuando me enteré de que existía linux, me interesé en tenerlo (Red Hat, SuSe, Debian, Mandrake, Ubuntu...), pero cuesta un riñón trabajar con él (luego me interesó LaTex y Emacs. Trabajo con LaTex, pero no puedo con Emacs). En fín, es cuestión de tiempo.
mouresazules
mouresazules
Recién llegado
Recién llegado

Masculino

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Reputación : 0
Edad : 61
Zodiaco : Cáncer
Signo chino : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  Empty Re: Incapaz de instalar Ubuntu

Mensaje por Zironid_N Miér Mayo 15, 2013 6:21 pm

Hola.

Lo de la consola de Window$ depende de que versión uses (casi escribo distro XD). En la casilla de búsqueda del menú pones: cmd. Ahí se te debería abrir.

Lo otro es que puedes "quemar" el .iso en la usb (despues la formateas y ni rastro del .iso queda), cosa que yo uso mucho puesto que mi computador no tiene lector de cd, y por ende, tampoco de dvd :( . Puedes usar Unetbootin, que es mi preferido, e inicias desde la usb, y es igual que isar el dvd.

Saludos.
Zironid_N
Zironid_N
Usuario conocido
Usuario conocido

Masculino

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Reputación : 45
Edad : 25
Localización : Colombia
Empleo /Ocio : Diseño gráfico, Linux y los 80's
Humor : Bueno :D
Zodiaco : Cáncer
Signo chino : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  Empty Re: Incapaz de instalar Ubuntu

Mensaje por mouresazules Jue Mayo 16, 2013 1:52 pm

Bien, muchas gracias por todo, de nuevo, antes que nada. Probaré con lo que me dices, eres muy amable.
mouresazules
mouresazules
Recién llegado
Recién llegado

Masculino

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Reputación : 0
Edad : 61
Zodiaco : Cáncer
Signo chino : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu - Incapaz de instalar Ubuntu  Empty Re: Incapaz de instalar Ubuntu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.