Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcaperror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_voting_barerror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 
Ender (1113)
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcaperror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_voting_barerror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 
Yami (1022)
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcaperror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_voting_barerror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 
kimeros (806)
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcaperror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_voting_barerror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 
valhalalord (766)
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcaperror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_voting_barerror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 
Rumil (530)
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcaperror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_voting_barerror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 
Arwen (446)
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcaperror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_voting_barerror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 
Catweazle (442)
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcaperror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_voting_barerror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 
Hologram (314)
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcaperror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_voting_barerror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 
kernel67 (283)
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcaperror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_voting_barerror - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcap65%error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 65% [ 70 ]
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcap0%error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 0% [ 0 ]
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcap6%error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 6% [ 7 ]
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcap28%error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 28% [ 30 ]
error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_lcap1%error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor!

2 participantes

Ir abajo

error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! Empty Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor!

Mensaje por Ella Mar Nov 01, 2011 2:45 pm

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro, así que disculpadme si no acierto a formular mi pregunta en el lugar correspondiente.

La cosa es que me pasé hace unos días a Ubuntu 11.04 y aún estoy habituándome. Después de superar algunos desconciertos, como la falta de barra de tareas en el escritorio y alguna que otra novedad, me encuentro con que tengo algún problema en la lista de repositorios y no sé cómo solucionarlo. Cuando abro Synaptic me sale el siguiente cartel:

E: Tipo «http://ppa.launchpad.net/festor90/ubuntu» desconocido en la línea 60 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list

E: No se pudo leer la lista de fuentes.

Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.

E: _cache->open() failed, please report.

Lo primero que he hecho es abrir la sourcer.list desde la terminal y contar hasta la línea 60, pero resulta que no llega a haber 60 líneas, así que me he quedado ahí completamente atascada. No estoy muy ducha en esto de Ubuntu, así que puede que los tiros vayan por otro lado. ¿Alguien me puede ayudar con este problema? Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
Ella
Ella
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! Empty Re: Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor!

Mensaje por kernel67 Mar Nov 01, 2011 3:55 pm

Mírate esto
http://www.ubuntu-es.org/node/92068
cito textualmente:
"Si has editado manualmente ese archivo, es posible que hayas puesto algo que no procede en la línea 60 o cercano a ella.
Si no lo has hecho, puede que se haya corrompido tu archivo sources.list y tendrás que repararlo manualmente.
También es posible que sea un fallo puntual de conexión con los repositorios, en ese caso, ejecuta el gestor de actualizaciones y haz clic en "comprobar"."
kernel67
kernel67
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Reputación : 369
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! Empty Re: Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor!

Mensaje por Ella Miér Nov 02, 2011 3:03 pm

Muchísimas gracias por tu ayuda, kernel67. Lo solucioné.

El problema que tenía es que el mensaje que me daba Ubuntu decía que el error estaba en la línea 60 y mi lista de fuentes se quedaba en la 48, así que no podía localizarlo. Lo que he hecho ha sido probar a ir borrando desde abajo línea a línea, a ver en cuál desaparecía el error. Por suerte estaba en la penúltima, una línea que añadí intentando actualizar emule, sin suerte, por cierto. ¿Habrá por aquí algún post que me explique cómo pasarme de la versión de amule 2.2.6 a la 2.3.1?.

Gracias por todo y un saludo.
Ella
Ella
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! Empty Re: Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor!

Mensaje por kernel67 Miér Nov 02, 2011 5:11 pm

Ok primero descarga wx-widgest 2.8.12 desde aquí http://www.wxwidgets.org/downloads/#latest_stable

Luego escribe 'sudo apt-get build-dep libwxgtk2.8-0 amule'

Una vez tengas el wx widgets crea un directorio temporal, y lo descomprimes ahí.

Dentro del directorio tienes que poner ./configure y luego make. No hagas make install

Luego te descargas la rc de amule, la descomprimes y pones ./configure --with-wxdir=$donde hayas descomprimido las wx, pones make, y deberías poder ejecutar amule como ./src/amule

fuente: amule Forum
kernel67
kernel67
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Reputación : 369
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! Empty Re: Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor!

Mensaje por Ella Dom Nov 13, 2011 4:10 pm

Uy, Kernel, perdona, ni me había dado cuenta de tu respuesta...

Acabo de leerte y he seguido a pies juntillas tus instrucciones, pero no he podido llegar hasta el final porque por el camino el proceso me ha dado errores. Hasta el ./configure todo bien, pero a la que le digo "make" me dice que no encuentra el programa. Me he asomado a la fuente que adjuntaste al mensaje pero ahí tampoco encuentro la solución. Pensé que el problema podía estar en que estaba ejecutando ese "make" en la carpeta de la actualización en lugar de la propia del programa, pero lo he intentado también abriendo la terminal en donde tengo el amule y nada de nada, que no lo encuentra. La segunda parte, la del rc (que ya lo descargué, lo descomprimí y todo eso) me dice lo mismo, pero ahí puede que sea porque aún no he conseguido hacer el "make" de la actualización, ¿no? Vaya, perdona que mi torpeza te de trabajo, la verdad es que las actualizaciones son mi cruz; fue intentando actualizar un programa que la lié con la lista de fuentes. Ahora estoy intentando actualizar Tellico y me encuentro en otra odisea. Pero una a una. ¿Me ayudas, por favor, con lo de amule?

Gracias y saludos.
Ella
Ella
Usuario casual
Usuario casual

Femenino

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! Empty Re: Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor!

Mensaje por kernel67 Miér Nov 16, 2011 7:10 pm

mírate este enlace y ya me cuentas saludos

https://launchpad.net/~janvitus/+archive/ppa?field.series_filter=natty
kernel67
kernel67
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Reputación : 369
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

error - Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor! Empty Re: Error en la lista de fuentes! Ayuda, por favor!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.