Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» Ubuntu 12.04 obsoleto?
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyLun Abr 22, 2024 7:44 pm por Invitado

» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

Mejores posteadores
Admin (3165)
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcapdatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_voting_bardatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 
Ender (1113)
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcapdatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_voting_bardatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 
Yami (1022)
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcapdatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_voting_bardatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 
kimeros (806)
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcapdatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_voting_bardatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 
valhalalord (766)
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcapdatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_voting_bardatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 
Rumil (530)
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcapdatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_voting_bardatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 
Arwen (446)
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcapdatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_voting_bardatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 
Catweazle (442)
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcapdatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_voting_bardatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 
Hologram (314)
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcapdatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_voting_bardatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 
kernel67 (283)
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcapdatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_voting_bardatos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcap65%datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 65% [ 70 ]
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcap0%datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 0% [ 0 ]
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcap6%datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 6% [ 7 ]
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcap28%datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 28% [ 30 ]
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_lcap1%datos - Chrome OS significa perder el control de los datos I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Chrome OS significa perder el control de los datos

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Admin Dom Ene 23, 2011 3:17 am

Chrome OS significa perder el control de los datos

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Stallman

El fundador de GNU y la Free Software Foundation, Richard Stallman, ha hablado para el diario The Guardian, y como casi siempre, sus palabras traerán ríos de tinta escritos. Stallman, firme defensor del software libre que promulga a través de su fundación, advirtió sobre los problemas que le ve al último lanzamiento de Googgle, Chrome OS, un sistema operativo basado en la nube. El gurú de GNU había advertido hace unos años sobre la utilización en exceso del cloud computing, alegando que la nube es “peor que la estupidez, ya que es una pérdida del control de los datos”. Pues bien, tras el anuncio estos días del lanzamiento de Chrome OS, Stallman se desmarca con las siguientes declaraciones incendiarias:

Me preocupa la liberación en Google de su sistema operativo Chrome OS, ya que se basa en una conexión de datos con enlace a la nube desde unos servidores en lugares desconocidos donde almacenar documentos y otras informaciones. Existe un gran riesgo en perder los derechos legales. En Estados Unidos podemos perderlos si alguien almacena sus datos en una empresa de allí

Stallman prosiguió con sus declaraciones contra este tipo de sistemas operativos basados en el cloud computing:

El término cloud computing para un vendedor carece de significado sustantivo, es una actitud. Mucha gente va a seguir avanzando hacia la computación por descuido. El gobierno de Estados Unidos puede tratar de animar a la gente para que ponga sus datos a la vista del propio gobierno, de esta manera podrán tener todos los movimientos sin necesidad de un registro o una orden. Sin embargo, todos los que mantenemos a salvo nuestros documentos, bajo nuestro control, no tendremos opción al extravío

En esencia, Chrome OS es el sistema operativo GNU/Linux. Sin embargo se entrega sin las aplicaciones habituales y aparejado a impedir y desalentar la instalación de aplicaciones. Diría que el problema está en la naturaleza del trabajo para lo que está construido Chrome OS, es decir, animamos a la gente a mantener sus datos en otras partes en lugar de en su propio equipo

Por último, tuvo palabras sobre los últimos ataques informáticos apoyando a WikiLeaks, advirtiendo sobre la descarga del software LOIC:

Es mejor no descargarlo, ya que el código de la herramienta no es visible para el usuario. La ejecución de LOIC tiene un problema, si los usuarios no pueden compilar, los usuarios no deben confiar en ella

Desde luego, estas declaraciones aparecen en un momento donde todos pensábamos que la computación en nube era un paso claro hacia el avance en la red. ¿Qué os parecen a vosotros las declaraciones?

Enlace...
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Dom Ene 23, 2011 9:05 am

Para mi es un poco paranoico el señor, o pagado por empresas de software. Es tan privado como el correo que también está en la "nube" o cualquier archivo que tienes en un host. De Windows no habla alli tampoco tienes pleno control sobre que hace con los datos y también es completamente hermético y encima lo tienes trabajando en la propia compu. El Cloud computing es un desarrollo lógico con la proliferación de netbooks y tablet PC que por regla general suelen tener una potencia y capacidad de almacenamiento escaso, y con el cloud tampoco lo necesitarán.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Rumil Lun Ene 24, 2011 1:20 am

Yo también cuando escuché la noticia me pareció un poco paranoico, y la verdad es que para alguien como a mi el hecho de que mis archivos no estén en mi pc no es un problema en absoluto. Puede que para las empresas que tienen datos varios personales de sus clientes si que no sea algo recomendable (y tampoco estoy muy seguro porque habría que ver si es más facil piratear los servidores que van preparado para ello o sin embargo al propio usuario medio sin mucha idea de protección etc.) En todo caso, que me desvio del tema :P, yo subo mis archivos sin dudarlo a la red y el cloud computing solo está que mejorando las cosas ya que dispongo de todo lo que quiero en el momento que quiero y desde el sitio que quiero. Me acuerdo de tener un compañero en mi piso hace 2 años (es el que me metió en la cabeza todo el soft-libre y ubuntu xD) y tenía comprado un dominio donde subía todos los archivos, programas y un largo etc de cosas que pudiera necesitar en su trabajo (puesto que trabajaba en una empresa de asistencia informática) y la verdad es que le venía de fábula no tener que ir con el pendrive para arriba y para abajo, sin royos de virus, y os hacéis una idea.

En la actualidad yo tengo todos los apuntes con los que más trabajo en la actualidad en dropbox y así puedo acceder a ellos desde el sitio que necesite y si trabajo con mi copia en el pc o en el iPad (si los reyes me regalaron un iPad xD) luego actualizo la versión del servidor y me sirve a la vez de copia de seguridad. Puedo dormir mejor por la noche pensando que si mi habitación, en la cual tengo diversos soportes con sus respectivas copias de seguridad de mi trabajo, explotara y se quemara todo solo tendría que irme al ordenador de mi padre para bajarme el trabajo de mi vida xD.

Otro caso de computación en la nube que está teniendo mucho éxito, por lo menos para mí y según lo que leo por internet a bastante gente, son los reproductores de música en extreaming. Creo que el futuro de la música está realmente en internet y que el soporte físico es más bien cosa de apasionados que de aficionados. Pero refiriendome al tema es sencillamente genial disponer de un amplio abanico de canciones simplemente desde mi ordenador teniendo una variedad increible con todas y más de mis canciones favoritas y sin gastar un mísero bite (bueno a no ser que te lo tengas que descargar como spotify xD)

En fín perdonar por el tocho pero como hace tanto que no escribía y este es un tema calentito para mí pues me he dejado llevar xD
Rumil
Rumil
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Reputación : 13

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por valhalalord Lun Ene 24, 2011 3:39 am

Pues igual y como con todo es decisión propia, y uno decide donde y como guardar sus documentos y que SO utilizar... igual de revuelo como siempre puede causar algo nuevo... es como cuando surgió el uso de las pcs para guardar datos y aun a la fecha hay gente que dice que no son seguras y prefieren tenerlo todo en papel y hecho a mano (si, si hay) y pues si lo veo algo paranoico pero no mas de lo usual, jajaja, pero bueno ya veremos como va cuando salga.

saludos
valhalalord
valhalalord
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Reputación : 160
Edad : 39
Localización : México
Empleo /Ocio : Educación
Zodiaco : Tauro
Signo chino : Rata

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Admin Lun Ene 24, 2011 4:52 am

Bueno mas que paranoico yo diría que es muy radical con sus ideales...todos los que conocemos a Richard Stallman sabemos como es con el software privativo.... risas

Pero algo tiene de razón...para empezar deberíamos de saber que condiciones aceptamos a la hora de utilizar estos servidores para guardar nuestras cosas.....por que seguro que para utilizarlos deberemos de aceptar lo que nos digan....y sigo pensando que hay gato encerrado y que puede que nos pongan la miel en los labios para luego cobrarnos por utilizarlo o por aumentar nuestra seguridad en estas nubes...etc

Y no es lo mismo que lo utilicemos usuarios normales como nosotros que no tenemos nada que ocultar, a que lo hagan personas o empresas para guardar informacion o trabajos privados muy importantes que no quieren que nadie pueda acceder a esta informacion..... pensar

Como dice valhalalord habla que esperar a ver como funciona y ver sus pros y sus contras, que seguro que las tendrá como todo en esta vida.....
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Lun Ene 24, 2011 8:17 am

Me imagino más dificil de hackear un servidor de Google que un pc particular, alí ya basta que se estropea o que te lo roban.. En lo que estoy pensando yo en el cloud computing es que ya no hará falta comprarse un equipo caro que tenga mucha potencia.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Admin Mar Ene 25, 2011 3:34 am

Pero si quieres jugar a los últimos juegos que salen tienes que tener un ordenador potente si o si....hay cosas que no cambian.... risas

Yo creo que si un hacker quiere hacer de las suyas en estos servidores tarde o temprano lo conseguirán.....si se meten en los ordenadores de cualquier país o de importantes empresas esto no creo que los pare..... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Mar Ene 25, 2011 1:10 pm

No es tan sencillo Fenix, una cosa es de acceder a un srvidor y otra de acceder a una "nube", Google mismo funciona así, ya que trabaja con datos que llegan a ser medidos en decenas de Petabytes (petabyte=un millon de gigas) no tienen los datos en un servidor sino en cientos de ordenadores conectados en un grid en los cuales los archivos estan repartidos. La misma forma de computo que usan también en centros de investigación, como el CERN por ejemplo. Para los juegos van a imponerse las consolas, ya que los actuales netbooks y tablet PC de todos modos no tienen suficiente potencia para juegos mucho más allá de los solitarios.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Admin Mar Ene 25, 2011 11:51 pm

Ya pero tus datos por poner un ejemplo no creo que los repartan entre todos esos ordenadores, sino que serian metidos en uno en concreto donde se encontraría tu nube...y si un hacker se mete en este ordenador, pues te la puede liar... pensar

De todas formas igual me equivoque, pero no creo que esta tecnología llegue a excluir por completo a los ordenadores tal y como los conocemos ahora, si no que mas bien sera una opción mas que tendremos de guardar y almacenar nuestros datos y que seguramente sea utilizada por muchos usuarios....pero creo que otros preferirán guardar sus datos en sus memorias extraíbles que también cada día son mas potentes y son una alternativa mas que tenemos y que hay que tener en cuenta también....

Y lo de los juegos en el PC llevo mucho tiempo escuchando que tienen los días contados por las consolas y hay siguen estando hoy por hoy...hay cosas que puedes hacer con un juego de PC que no puedes hacer con un juego de una consola como por ejemplo modificarlo y hacer mods, que muchas veces llegan a ser mejores que el propio juego en si.... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Miér Ene 26, 2011 5:29 pm

No guardan la información entero en sólo un equipo, el grid no funciona así.
Para manejar todos los datos, Google usa una técnología que resuelve una enorme cantidad de datos de una forma muy elegante (estamos hablando de más de 20 petabytes que estan procesando) llamando MapReduce en lo cual los cientos de ordenadores interconectados sincronizan paquetes de datos en su disco local que luego pueden descargar de forma sincronizados, ya que no sólo comparten datos, sino también su capacidad de cálculo. Es decir, un hacker tendra que acceder a todos simultáneamente para conseguir la información completa, lo que naturalmente superaría cualquier equipo domestico.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Rumil Lun Ene 31, 2011 2:37 am

Bueno, con respecto a lo de la desaparición de los equipos más potentes lo que creo que va a pasar son 2 cosas

1º. Los consumidores de ordenadores se van a fragmentar más acusadamente según sus necesidad y el ordenador que se compre un jugón o un diseñador gráfico no tendrá nada que ver con un ordenador de un usuario medio como puedo ser yo que aunque corro muchos programas y me encanta probar nuevos ninguno tiene unos requisitos del sistema demasiado elevados (de esto me he dado cuenta usando el iPad puesto que todas las tareas que acostumbro a hacer en un pc las estoy haciendo en la tablet pc, mi portátil se ha convertido en mi ordenador de mesa y mi ordenador de mesa se lo ha llevado mi padre porque no le doy ningún uso)

2º Lo de los requerimientos de sistema creo que van a cambiar mucho en concepto pues pienso que los pc del futuro son como el video que os dejo
COmo podéis ver lo que es la forma del portátil en si es una extensión del móvil en el cual tienes todos tus documentos y datos, el procesador y etc. Entonces con esta evolución y como todos acabaremos teniendo internet móvil el poder tener una gran cantidad de archivos en la "nube" para así ahorrarte memoria en el teléfono estará a la orden del día.

Por cierto catwazle, gracias por la información acerca de como funcionan los servidores de google gracias3
Rumil
Rumil
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Reputación : 13

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Lun Ene 31, 2011 5:44 am

Tambien prueba que los datos alli estan abuen recaudo,añadiendo que ya hay cada vez mas programas online, hasta SO, que poco tienen que envidiar a los programas físicos, por lo menos para el usuario medio, en los equipos del futuro sólo sería necesario el navegador , un rutina para que funciona y poco más (tarjeta gráfica).
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Admin Mar Feb 01, 2011 2:16 am

Bueno lo de los móviles ya es una realidad y cada año hay grandes avances.....y en cuanto a los ordenares ya veremos, esta claro que una cosa sabemos fijo y es que cada vez ocupan mucho menos y son mucho mas potentes.......
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Miér Feb 02, 2011 2:36 pm

El futuro va a ser el grid, no la red. Ahora esta funcionando principalmente en los centros de investigación (CERN) y universidades, pero esto con el internet al principio tamién era así. Entonces no hay una red que permite el intercambio de información, sino directamente una red con cada ordenador que comparte capacidad de cálculo y información. Es decir, cualquiera con un pequeño netbook o similares tendrá un superordenador que reune la velocidad y capacidad de millones de ordenadores juntos., dejando los actuales superordenadores a la altura de una calculadora de bolsillo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_grid
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Admin Jue Feb 03, 2011 2:36 am

Muy interesante Cat...la verdad que es bueno que tengamos buenas alternativas para el futuro.....uf hay que ver lo que cambian las cosas....

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos El-primer-ordenador-historia-ahora-quejamos-L-1

La imagen que puse es de la primera computadora que data del año 1946 y ahora cualquier ordenador de los mas baratos le da miles de vueltas.....a si que imaginaros como serán los ordenadores cuando pasen unos 10 o 20 años mas por ejemplo.... caballero
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Jue Feb 03, 2011 6:30 am

¿10 o 20 años? espera el año que viene o el siguiente, el desarrollo de la informática va a velocidad de la luz, te compras un equipo último modelo y al llegar a casa ya han sacado uno mejor, y en un año esta obsoleto.
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Admin Vie Feb 04, 2011 2:11 am

Bueno eso mismo se decía cuando me compre mi ordenador y de eso hace mas de unos 5 años y aquí sigue estando como un campeón... risas6

Pero bueno tienes razón que en unos meses se nota los avances ya no en los ordenadores, si no en todo lo referente a la informática..... O.K
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Rumil Lun Feb 14, 2011 1:14 am

Es bastante común (según he leido aunque nunca lo he oido personalmente) que dicen que despúes de unos años al pc le insatalas ubuntu y sigue corriendo felizmente muchos años (como fue el caso que le pasó a mi antiguo portátil, que en paz descanse). Pero el caso es que con el cloud computing los ordenadores no precisaran de ser tan potentes si no de tener una buena conexión :P
Rumil
Rumil
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Reputación : 13

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Lun Feb 14, 2011 2:33 pm

Claro, de stos se trata al fin, un terminal "tonto" con banda ancha y listo. Añadiendo la aparición de proyectores que pueden proyectar imagen y teclado sobre una mesa, todo esto se reducirá a un cachivache con el tamaño de una cajetilla de tabaco y por unos 100 pavos y a tomar por viento a MS.
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Virtual-laser-keyboard-hand
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Admin Lun Feb 14, 2011 7:45 pm

Pues yo quiero uno de estos.....sonrisa

Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Rumil Vie Feb 18, 2011 7:36 pm

Jajaj, pues si que está guapo, de hecho samsung ya está trabajando en pantallas flexibles, aunque no se si tanto como para meterse en un cilindro, pero hay que reconocer que la idea mola mucho.
Rumil
Rumil
Linuxero
Linuxero

Masculino

Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Reputación : 13

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Sáb Feb 19, 2011 2:52 am

Rumil escribió:Jajaj, pues si que está guapo, de hecho samsung ya está trabajando en pantallas flexibles, aunque no se si tanto como para meterse en un cilindro, pero hay que reconocer que la idea mola mucho.

Desde luego no cabría
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Sáb Feb 19, 2011 2:54 am

Aunque esta es más manejable
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Admin Lun Feb 21, 2011 3:17 am

Que pasada.... sorpresa

Lo dicho, cada día esto avanza muy rápido, lo cual por mi encantado ya que al final somos nosotros los que nos beneficiamos de estas nuevas tecnologías....
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Catweazle Lun Feb 21, 2011 10:32 am

Con el descubrimiento del grafeno, pronto no sólo vamos a tener pantallas finos y flexibles, sino incluso irrompibles, ya aunque parece un plastico fino es tan duro como el diamante. Pues salen cosas como esta joyita
datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Nextep1
Catweazle
Catweazle
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Reputación : 280
Edad : 70
Localización : Almería
Humor : bastante
Zodiaco : Libra
Signo chino : Serpiente

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

datos - Chrome OS significa perder el control de los datos Empty Re: Chrome OS significa perder el control de los datos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.