Foro de GNU/Linux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web amigas

Linux Foros (( Ñ)) 2024
Traducir el foro a otro idioma
Últimos temas
» ¡Hola a todos los antiguos miembros de este Foro!! Soy el nuevo administrador
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyVie Abr 29, 2022 11:45 pm por Admin

» Instalar LinuxMint18 con Windos10 - Espacio no asignado
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyMiér Ago 23, 2017 6:09 pm por efueyo

» Retorno al comienzo
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 am por iromserdna

» Nuevo Server de Ender
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyJue Ago 20, 2015 4:25 am por kimeros

» initramfs sin solucion aparente.
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyDom Jul 12, 2015 5:25 pm por Invitado

» Problemas con ubuntu 14.04 despues de eliminar dependencias
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyLun Jun 29, 2015 11:18 pm por Invitado

» Reproductores de video y audio sin sonido
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyVie Mayo 29, 2015 4:51 pm por multivesa

» Diablo III: baneo de usuarios de Linux
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyVie Mar 20, 2015 8:03 am por tencoar2

»  Problemas para instalar Mobile Media Converter
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyMar Oct 28, 2014 1:37 am por multivesa

» Partición encriptada
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyMiér Ago 06, 2014 2:52 pm por Invitado

» Ayuda!! Problemas con la instalacion de GAMIT en ubunto 14.04
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyJue Jul 31, 2014 12:56 am por Invitado

» AYUDA URGENTE!!!
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyMiér Jun 25, 2014 9:47 am por Invitado

» no puedo ver pelis ni escuchar musica con xubuntu
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyVie Mayo 30, 2014 5:42 pm por Invitado

» ata_id [251]: HDIO_GET_IDENTITY failed for ' /dev/sdb ' : Invalid argument.
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyDom Mayo 25, 2014 10:42 am por Invitado

» instalar y configurar genius g-pen 560 en ubuntu 13.10
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyMar Mayo 20, 2014 11:56 pm por jeronimo

» bajar, crear cd con actualizaciones para ubuntu 13.10/14
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyLun Mayo 19, 2014 3:39 am por tuga_84

» Poner contraseña en Ubuntu 14.04
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptySáb Mayo 17, 2014 9:44 pm por Invitado

» programa para reinstalar sistema en tablet para ubuntu 13.10
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyMiér Abr 30, 2014 7:22 am por jeronimo

» poder ver datos de cd/dvd grabado en windows en ubuntu 13.10
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyMiér Abr 30, 2014 7:17 am por jeronimo

» BBS Tools no detecta dispositivo Tom Tom One V8
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos EmptyJue Abr 17, 2014 12:41 am por Invitado

Mejores posteadores
Admin (3165)
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcapwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_voting_barwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 
Ender (1113)
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcapwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_voting_barwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 
Yami (1022)
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcapwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_voting_barwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 
kimeros (806)
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcapwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_voting_barwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 
valhalalord (766)
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcapwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_voting_barwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 
Rumil (530)
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcapwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_voting_barwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 
Arwen (446)
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcapwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_voting_barwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 
Catweazle (442)
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcapwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_voting_barwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 
Hologram (314)
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcapwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_voting_barwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 
kernel67 (283)
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcapwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_voting_barwindows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 

Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcap65%windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 65% [ 70 ]
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcap0%windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 0% [ 0 ]
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcap6%windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 6% [ 7 ]
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcap28%windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 28% [ 30 ]
windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_lcap1%windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos I_vote_rcap 1% [ 1 ]

Votos Totales : 108

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

página de pruebas de código
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acerca de

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Bienvenido al foro Foro de GNU/Linux

Este es un ¡foro de GNU/Linux, un lugar donde compartir conocimientos y ayudar a otros compañeros que lo necesiten.....


Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

2 participantes

Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por ketu Miér Nov 24, 2010 4:52 pm

Hola, uso Ubuntu 10.10 en un disco de 500Gb con una partición de 488Gb en ext4 una de 12 Gb extendida y otra de 12Gb de intercambio.
El tema es que quiero instalar Need For Speed Hot Pursuit III, y no logro instalarlo ni con Wine ni con Playonlinux, por eso pense en particionar los 488Gb en una unidad de 60Gb para instalar Windows y instalar ahi el juego, aunque no me haga mucha gracia tener que usar windows. Pero no se si es posible particionar un disco sin perder los datos.
¿Algun consejo o idea?
¿Como puedo hacer esto?


Gracias.
ketu
ketu
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Reputación : 24

http://www.ketu.es

Volver arriba Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Re: Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por Admin Jue Nov 25, 2010 1:46 am

En el mismo LiveCD de ubuntu tienes un programa llamado GParted, desde el cual puedes coger las particiones y redimensionar, crear, eliminar...etc

Para usarla mete el CD de ubuntu reinicia y entra en modo de prueba y creo que en...

Sistema ---> Administración ---> Editor de Particiones

Yo nunca lo utilice por que no tengo particiones, pero leí algo sobre este programa y parece que esta muy bien y creo que seguramente sea el que utilices....de todas formas antes de hacer nada informate un poco sobre el programa o a ver si algún compañero que lo sepa utilizar bien te explica como utilizarlo para hacer lo que quieres.... guiño

Ya vi que este juego no has podido instalarlo, pero ya sabes como son estas cosas ketu....hasta que no pase un tiempo seguramente no se pueda jugar en ubuntu..... ni idea

Si me entero de algo sobre que alguien lo consiga jugar con Wine ya te lo comentare....
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Re: Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por ketu Jue Nov 25, 2010 1:49 am

Gracias Fenix75 por tu respuesta, ya pense en utilizar el gparted, lo que tengo miedo es a perder la instalación que tengo ahora mismo al andar toqueando en las particiones, por eso necesito estar seguro que no la voy liar y quedarme sin ubuntu tal como lo tengo. :)
ketu
ketu
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Reputación : 24

http://www.ketu.es

Volver arriba Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Re: Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por Admin Jue Nov 25, 2010 2:08 am

Bueno a ver si algún compañero nos puede explicar como hacerlo, aunque seguramente tengas algún tutorial por google....de todas formas siempre conviene hacer una copia de seguridad...mas que nada por si las moscas.... guiño
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Re: Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por ketu Jue Nov 25, 2010 2:18 am

Si estoy siguiendo un tutorial que encontre el google, pero por si acaso lo estoy probando en un portatil que solo tengo para descargas jeje, ya os contare
ketu
ketu
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Reputación : 24

http://www.ketu.es

Volver arriba Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Re: Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por Admin Jue Nov 25, 2010 2:25 am

Pues ya nos contaras y si ves que el tutorial es bueno ya nos pondrás el enlace a este tutorial y como has hecho para solucionar el problema....espero que no te sea muy complicado.... drinks
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Re: Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por ketu Jue Nov 25, 2010 2:34 am

Vale, ya tengo la partición hecha de 50gb en el disco duro, ya la formatee a fat 32 y de momento Ubuntu funciona bien, ahora como instalao Windows?, meto el cd y le doy a instalar en la partición esa, o tengo que hacer algo con el grub para poder iniciarlo luego?

Un saludo gracias
ketu
ketu
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Reputación : 24

http://www.ketu.es

Volver arriba Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Re: Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por ketu Jue Nov 25, 2010 5:17 pm

Ya tengo instalado Grub y me funcionan los dos sitemas bien, el problema ahora es que el grub tarda 10 sg en saltar automaticamente a Ubuntu, queria reducir ese tiempo a 2sg, pero al introducir en la terminal: sudo gedit /boot/grub/menu.lst
me abre un fichero en blanco ¿Que puedo hacer?
ketu
ketu
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Reputación : 24

http://www.ketu.es

Volver arriba Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Re: Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por ketu Jue Nov 25, 2010 8:42 pm

Ya lo tengo instalado y funcionado, a continuación detallo el método que seguí para instalar Windows después de tener Ubuntu, sin perder la instalación de Ubuntu 10.10:

- Particionamos el disco Duro con Gparted:
http://www.kdeblog.com/tutorial-como-particionar-un-disco-para-linux-con-gparted-con-windows-instalado.html

- Instalamos Windows:
Una instalación normal, eso si, seleccionado la partición que acabamos de crear

- Restauramos y configuramos grub:
Usando una distribución Live
Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu 9.10 o superior (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l
Después vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt
Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc
Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu:

$ sudo chroot /mnt
Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --recheck /dev/sda
(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda).

Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar ubuntu (no el del LiveCD), podemos ajustar en el menú del GRUB manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:

$ sudo update-grub2
Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2:

$ sudo aptitude install grub2



Saludos
ketu
ketu
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Reputación : 24

http://www.ketu.es

Volver arriba Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Re: Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por Admin Sáb Nov 27, 2010 1:17 am

Me alegra de que se solucionara tu problema ketu y gracias por compartir la solución con nosotros...muevo el tema a problemas solucionados.... O.K
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Reputación : 402
Edad : 48
Localización : España
Humor : Siempre bueno
Zodiaco : Libra
Signo chino : Gato

https://ubuntu.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

windows - Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos Empty Re: Instalar Windows en un disco con Ubuntu sin perder los datos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.