Foro de Ubuntu
Bienvenido invitado a mi foro de Ubuntu. Soy Fenix75 el creador y administrador de este foro.

Estas en un foro de amistad, en el cual te animo a que te registres y formes parte de el...
Los que están registrados no tienen publicidad, aparte de que si te registras puedes abrir nuevos post, escribir mensajes, participar en encuestas, ayudar a mejorar el foro y ser uno mas del foro...

Así que no te lo pienses mas registrare y después preséntate a todos nosotros abriendo un post nuevo en el libro de presentaciones para que te podamos conocer y tambien te podamos saludar...

SOLUCIONADO - No puedo acceder al Repetidor Wifi d-link DWL-G710

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto SOLUCIONADO - No puedo acceder al Repetidor Wifi d-link DWL-G710

Mensaje por ketu el Jue Ago 05, 2010 8:30 pm

Hola tengo un repetidor wifi marca d-link modelo DWL-G710, lo uso para extender la señal wifi de un router wifi de telefónica. El problema es que según el fabricante para acceder a la configuración del mismo debo de entrar desde la siguiente IP: 192.168.0.30, enchufo el cable ethernet al repetidor y al pc y al intentar entrar en esa ip me dice que no se ha podido conectar. Si miro en en que ip estoy conectado me sale 169.254.9.53, mientras que si me conecto por wifi al repetidor me sale la ip 169.254.7.22 y por supuesto, con ninguna de ellas puedo acceder al menu de configuración del repetidor. He ido a la tienda donde lo compre y me modificarón la ip para acceder por la 192.168.1.2 asi consegui entrar, pero tuve que reinicar el repetido y desde ahi ya me fue imposible entrar desde cualquiera de las ip anteriores. ¿Quiesera saber que tengo que hacer para poder acceder al menu del router?

PD: en este equipo estoy usando Ubuntu, probe en otro con Windows y obtuve el mismo resultado, nada. La unica diferencia es que con Ubuntu tengo que entrar en el administrador de redes y poner en solo local para que me deje conectar ya que como da acceso a internet do me conecta en el icono

Por si sirve de algo este es el manual del repetidor en ingles:http://www.fixya.com/support/p496065-d_link_airplus_g_dwl_g710_dhdwlg710/manual-14307

En un foro me contestarón esto, pero no lo entendi muy bien: tienes q pones las ips del pc manualmente en el rango q usa el equipo
luego una vez dentro del equipo le pones una ip en el rango de la red de tu router de adsl
y ya puedes poner las ips del pc en automatico
Muchas gracias.

Última edición por ketu el Vie Ago 06, 2010 12:48 am, editado 1 vez (Razón : Ya esta solucionado)

ketu
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos: 167

Resuelto Re: SOLUCIONADO - No puedo acceder al Repetidor Wifi d-link DWL-G710

Mensaje por ketu el Vie Ago 06, 2010 12:47 am

Hola ya esta solucionado, el problema estaba en que tenia que asiganar en el pc la misma ip que tenia el router para poder conectarme en el, en windows lo sabia de memoria pero en ubuntu, tuve que investigar un poco, pero la verdad que me gustó mucho mas la forma que tiene ubuntu de cambiar las ips, mucho mas intuitivo y potente.

La solución consiste en asignar la ip 192.168.0.30 la la conexión eth de nuestro pc, para hacerlo desde ubuntu es muy sencillo solo tienes que seguir estos pasos:

Conectas el cable del red al repetidor y al ordenador
Vas a: Sistema > Preferencias > Conexiones de Red
Das doble click en: Auto ethX (Donde X el el numero de conexión, normalmente es 0)
Vas a la pestaña de: Ajustes IPv4
En el Método estableces el valor "Manual"
Pulsas el boton "Añadir"
Y asiganas los siguientes valores:
--- Dirección: 192.168.0.30
--- Mascara de Red: 255.255.255.0
--- Puerta de enlace: 192.168.0.1
Pulsas el boton "Aplicar"
Abres el Navegador y escribes en la barra de direcciones la siguiente IP: 192.168.0.30
Pulsas intro y como usario escribes "admin" y como contraseña dejas en blanco
Dentro del menu de configuración pulsas el boton "Run" y ya vas siguiendo los pasos del asistente.

Estos datos son para configurar el repetidor de fabrica o reiniciado, si cambiaste algun valor tendras que modificarlo y tenerlo en cuanta a la hora de intentar acceder.

ketu
usuario frecuente
usuario frecuente

Masculino

Cantidad de envíos: 167

Mensaje por valhalalord el Vie Ago 06, 2010 5:58 am

Que bueno que lo pudiste solucionar ketu, y que hayas puesto como lo hiciste ese es un exelente trabajo.

saludos

[b]Si en la calle no te detienes a discutir con un terco..... por que en internet si?

valhalalord
Moderador
Moderador

Masculino

Cantidad de envíos: 766

Mensaje por Ender el Lun Ago 09, 2010 1:27 pm

Muy bien solucionado, siento no haber podido ver el tema antes y haberte podido ayudar.

Salu2, crack, gracias por poner la solución. caballero

Ender
Técnico ubuntero
Técnico ubuntero

Masculino

Cantidad de envíos: 1113
Humor: De la hostia! Jajajajaja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba