Foro de Ubuntu
Bienvenido invitado a mi foro de Ubuntu. Soy Fenix75 el creador y administrador de este foro.

Estas en un foro de amistad, en el cual te animo a que te registres y formes parte de el...
Los que están registrados no tienen publicidad, aparte de que si te registras puedes abrir nuevos post, escribir mensajes, participar en encuestas, ayudar a mejorar el foro y ser uno mas del foro...

Así que no te lo pienses mas registrare y después preséntate a todos nosotros abriendo un post nuevo en el libro de presentaciones para que te podamos conocer y tambien te podamos saludar...


Últimos temas
» Dos problemas con Ubuntu
Hoy a las 12:27 pm por return001

» Un saludo a tod@s
Ayer a las 7:38 pm por Ender

» Que opináis de estos móviles?
Ayer a las 1:38 pm por Rumil

» Di lo que quieras
Ayer a las 1:19 pm por Ender

» El iPhone 4 es un terminal poco recomendable
Ayer a las 12:03 pm por Ender

» Hedgewars, la batalla de los erizos rosas
Ayer a las 4:32 am por Yami

» Gscan2PDF
Ayer a las 1:42 am por Fenix75

» Frikipand; el blog de Yami
Mar Jul 27, 2010 6:31 pm por Yami

» Dell deja de vender ordenadores con Ubuntu "de forma temporal".
Mar Jul 27, 2010 6:24 pm por Yami

» Steam para ubuntu + buenos juegos
Mar Jul 27, 2010 6:21 pm por Yami

» Musica que nos gusta escuchar
Mar Jul 27, 2010 5:43 pm por Ender

» Los hermanos de UBUNTU
Mar Jul 27, 2010 5:39 pm por Ender

» 5 cosas que puedes hacer con un LiveCD
Mar Jul 27, 2010 5:36 pm por Ender

» Instalacion Steam con wine no anda
Mar Jul 27, 2010 5:31 pm por Ender

»  error de actulizaciones
Mar Jul 27, 2010 5:30 pm por Ender

» Directorio del Tomboy
Mar Jul 27, 2010 5:00 pm por Ender

» Rock español.
Mar Jul 27, 2010 4:58 pm por elprofeta

» Problema con los dvd-rw
Mar Jul 27, 2010 4:57 pm por Ender

» Problemas con herramienta local, xampp.
Mar Jul 27, 2010 8:26 am por ansbcn

» Apagar pantalla en acer mediante Fn+F6
Mar Jul 27, 2010 1:43 am por Yami

» Wine no me ejecuta nada
Lun Jul 26, 2010 11:30 pm por valhalalord

» Problemas con la configuracion de escritorio
Lun Jul 26, 2010 10:32 pm por kimeros

» problemas con ubuntu
Lun Jul 26, 2010 10:27 pm por kimeros

» No me funciona la instalación de ubuntu 10.04
Lun Jul 26, 2010 6:22 pm por kimeros

» Problema con el teclado en Lucid Lynx
Lun Jul 26, 2010 6:14 pm por kimeros

» Hola soy Homer
Lun Jul 26, 2010 6:27 am por valhalalord

» hola a todos
Lun Jul 26, 2010 3:13 am por Fenix75

» PortableLinuxapps: programas portátiles para Linux
Dom Jul 25, 2010 11:33 pm por Yami

» Como instalar Ubuntu 10.04 en disco sata
Dom Jul 25, 2010 10:07 pm por ansbcn

» Jugando al golf
Dom Jul 25, 2010 7:57 pm por Yami

Traducir el foro a otro idioma
Sondeo

Que navegador de internet te gusta mas...?

72% 72% [ 18 ]
0% 0% [ 0 ]
12% 12% [ 3 ]
16% 16% [ 4 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 25

Bookmarking social

  http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/digg.gif   http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/delicious.gif   http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/reddit.gif   http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/stumbleupon.gif   http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/slashdot.gif   http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/furl.gif   http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/yahoo.gif   http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/google.gif   http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/blinklist.gif   http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/blogmarks.gif   http://illiweb.com/fa/social_bookmarking/technorati.gif 

Conserva y comparte la dirección de ubuntu en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro de Ubuntu en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS

Yahoo! 
Google Reader 
MSN 
AOL 
NewsGator 
Rojo 
Bloglines 


Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

contador de ubuntu 9.10
Estamos en Facebook, unete a nosotros y hazte fan...
40 cosas curiosas sobre Linux

Miér Feb 24, 2010 3:32 am por Fenix75

40 cosas curiosas sobre Linux





El kernel de Linux cumplió la mayoría de edad hace poco tiempo y ya es uno de los sistemas operativos con mayor proyección, especialmente en el terreno de servidores. Éstas son algunas de las cosas que le han ocurrido en sus 18 años de vida.

1. Linux Torvalds desarrolló el kernel de Linux mientras estudiaba en la Universidad de Helsinki en 1991.

2. El año pasado, el 75% del código creado para Linux fue desarrollado por programadores que trabajan en empresas privadas.

3. En diciembre de 2009 IBM anunció un nuevo sistema Mainframe diseñado para trabajar con Linux.

4. El Gigante Azul eligió Linux para el que espera ser el supercomputador más potente del mundo, Sequoia, que verá la luz en 2011.

5. Los sistemas basados en Linux se encuentran en 446 de los 500 supercomputadores más potentes del mundo.

6. El 95% de los servidores que se utilizan en los estudios de Hollywood para las películas de animación están gobernados por Linux.

7. El primer largometraje de éxito producido en servidores Linux fue Titanic en 1997.

8. James Cameron también eligió servidores con Linux para producir la película Avatar.

9. Los servidores de Google corren bajo Linux.

10. Google ha contribuido en el 1,1% del código del actual kernel de Linux

11. Linux se está extendiendo rápidamente en el mercado de smartphones y otros dispositivos electrónicos dentro del mercado de consumo.

12. Sistemas operativos como Palm WebOS, Google Android, Nokia Maemo o Samsung Bada están desarrollados en base al kernel de Linux.

13. TiVo utiliza una versión personalizada de Linux para sus dispositivos.

14. En 2009, las diferentes variantes de Linux consiguieron una cuota de mercado en servidores del 33,8% frente al 7,3% de los sistemas de Microsoft.

15. Mientras tanto, en el área de ordenadores (sobremesa y portátil) Linux tan sólo cuenta con un 1,02% de cuota de mercado.

16. Torvalds creó Linux para el proyecto GNU bajo licencia GPL.

17. Torvalds no hubiera creado nunca su propio sistema operativo si la GNU ya tuviera un kernel en ese momento.

18. El proyecto GNU carecía por entonces de controladores o kernel.

19. Bajo la licencia GPL, cualquier desarrollador o empresa que distribuya el kernel de Linux debe proporcionar también el código fuente dentro del propio paquete.

20. En palabras de Torvalds: “Desarrollar Linux bajo licencia GPL ha sido definitivamente lo mejor que he hecho en mi vida”.

21. Torvalds no consiguió en primera instancia registrar el nombre de Linux.

22. En 1994, un tal William Della Croce Jr. registró la marca Linux en los Estados Unidos y comenzó a pedir royalties a las distintas distribuciones Linux.

23. Torvalds y sus abogados ganaron esta batalla en 1997 para recuperar el registro de la marca Linux.

24. Actualmente existen más de 300 distribuciones Linux activas.

25. Linux ganó mucha popularidad más allá de los tradicionales programadores gracias a la distribución Slackware, que era más fácil de utilizar para los no iniciados en la programación.

26. La distribución Debian fue una de las primeras que realmente estaba orientada como Comunidad de desarrolladores en Linux.

27. El código base de Debian se mantiene en otras distribuciones populares como Ubuntu, Knoppix y Xandros.

28. El código fuente de la versión Debian 4.0 contiene 283 millones de líneas de código.

29. Se estima que en un entorno de desarrollo comercial el código fuente de Linux costaría en torno a los 7.300 millones de dólares.

30. La primera distribución comercial de Linux fue Yggdrasil, lanzada en 1992 en formato Live-CD (no es necesaria la instalación del sistema, sino que se ejecuta directamente desde un CD).

31. Red Hat fue una de las primeras distribuciones comerciales de Linux en calar hondo en la empresa.

32. Ubuntu fue la primera “distro” en ser ofrecida por un fabricante OEM (Dell) preinstalada en los ordenadores.

33. En el apartado de Netbooks, la distribución elegida fue Xandros a través de los populares Asus EeePC.

34. El nombre del servidor web basado en Linux, Apache, no estaba basada en la tribu india del popular Geronimo, sino que era la contracción de “a patchy server”, en referencia a un sistema creado en base a muchas piezas de código aportadas por la comunidad Linux.

35. En 2002, The Register publicó que Microsoft había gastado 421 millones de dólares para combatir a Linux.

36. En 2003, SCO (Santa Cruz Operation), uno de los máximos valedores de UNIX, acusó a IBM de haber transferido código desde UNIX a Linux y solicitó que lo eliminara de estas distribuciones.

37. El estado Indio de Kerala desarrolló una Ley que obligaba a todas sus escuelas y universidades a ejecutar Linux en sus ordenadores.

38. Algo parecido ocurrió en Brasil, donde se primaba el uso de Linux en el PC por encima de otros sistemas operativos comerciales.

39. En 2009, este país sudamericano desplegó la mayor infraestructura de thin-clients con Linux hasta la fecha, con más de 350.000 equipos.

40. La analista IDC contempla que en 2012 las ventas de soporte para Linux superen los 1.000 millones de dólares.

Enlace

Comentarios: 3

CONOCE UBUNTU
MANUAL DEL FORERO
NORMAS DEL FORO
LIBRO DE PRESENTACIONES
FORO DE UBUNTU
PROBLEMAS SOLUCIONADOS
PROBLEMAS SIN SOLUCIONAR
TUTORIALES DE UBUNTU
JUEGOS DE UBUNTU
TUNEA UBUNTU
TUTORIALES DE GIMP
ZONA OF TROPIC
web amigas
biunix
Conectarse

Recuperar mi contraseña
 
Mejores posteadores
Fenix75 (1925)
 
Ender (1028)
 
Yami (988)
 
kimeros (606)
 
Arwen (425)
 
Rumil (408)
 
valhalalord (386)
 
Backwinder (146)
 
Hologram (143)
 
ketu (132)
 

Julio 2010
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 519 miembros registrados.
El último usuario registrado es return001.

Nuestros miembros han publicado un total de 7730 mensajes. en 873 argumentos.
¿Quién está en línea ?
En total hay 17 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 16 Invitados

return001

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Jue Jun 03, 2010 1:38 am.
Mozilla Firefox
Firefox